viernes, 19 de diciembre de 2014

PREVIA: Final Copa Mundial de clubes. Real Madrid - San Lorenzo de Almagro

Redactado por Inocencio Melendez @CMFoficial

El partido que se disputará en Marrakech, mañana, sábado 20 de diciembre de 2014, coronará al mejor equipo del mundo de manera oficial, los dos candidatos a este reconocimiento son los equipos que tenían la vitola de favoritos en las casas de apuestas y para los expertos del mundo del fútbol, el campeón de la Copa Libertadores, San Lorenzo de Almagro, y el Real Madrid, campeón de Europa, de la máxima competición internacional a nivel de clubes, la Champions League.


El primer contendiente es el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, procedente de Buenos Aires, Argentina, que consiguió su primer título americano el pasado 23 de abril, hace casi ocho meses, ganando al Nacional de Paraguay 1-0. Este club de gran tradición en Argentina, está participando por primera vez en su historia en una Copa Mundial de Clubes. Al llegar de la copa libertadores, solo ha tenido que disputar, y ganar, una ronda en esta competición. El partido disputado por los cuervos frente al Auckland City el pasado jueves terminó con una victoria bastante ajustada del campeón americano por 2-1 frente al Auckland City neocelandés, que recordemos, es un equipo semi-profesional con sólo 10 años de existencia.
Los jugadores de San Lorenzo celebrar el gol que les dio el triunfo
Este apretado marcador reflejó lo visto en el campo, un equipo novato formado por semi-profesionales con mucha ilusión, que consiguió plantar cara de verdad al campeón de la Copa Libertadores, poniendo en muchas dificultades al equipo argentino, que tuvo que esperar a la prórroga para que Matos anotara el gol que a la postre les daría el triunfo, que pudieron conseguir antes, al ir ganando 1-0 con gol justo antes del descanso marcado por Barrientos, tanto que consiguió igualar el español del Auckland City, Berlanga.

El otro contendiente al título no necesita presentación, hablamos del Real Madrid, el vigente campeón de la UEFA Champions League, la cual consiguió en Lisboa, el pasado 24 de mayo frente al Atlético de Madrid, por 4-1, tras ir perdiendo 0-1 hasta el minuto 92:48 en el que Sergio Ramos se alzó y anotó un cabezazo que permanecerá en la historia de la competición, y que posteriormente, en la prórroga, logró otros 3 tantos conseccutivos, marcados por Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo.
En lo que respecta a esta competición, el Real Madrid, procedente de la Champions, sólo tuvo que disputar las semifinales para llegar a la final, un día antes que San Lorenzo, un factor que pudo influir en el partido.
El rival fue el Cruz Azul de México, campeón de la Liga de campeones Concacaf, que tuvo que disputar la ronda previa contra el Sydney Wanderers, en un campo impracticable en Rabat, que ganó en la próroga.
Respecto al partido en sí, la verdad es que no hubo historia, se evidenció la diferencia de nivel de jugadores y de juego entre los dos equipos, el Real Madrid ganó 4-0 con dos goles en la primera parte, de Sergio Ramos y Benzema, y dos goles en la segunda parte, de Bale e Isco. También se debería recordar que el encuentro pudo haber cambiado, en los últimos minutos de la primera parte Iker Casillas paró un penalti y segundos después un mano a mano de Pavone, que pudieron haber cambiado el resultado final.

Gareth Bale ejecuta el cabezazo que le dio el 3-0 a los blancos 
En resumen, podemos dar como favorito claro al Real Madrid, que, por palmarés, juego y jugadores, debería, a priori, ganar sin muchas dificultades al, San Lorenzo de Almagro, que dejó muchas dudas en la semifinal. Pero, además, debemos tener en cuenta, que el Real Madrid está en busca de redondear un año perfecto con cuatro títulos, que Casillas que está recuperando su mejor nivel, y que Cristiano Ronaldo, al no poder marcar en semis, buscará con mucha ansia su primer gol en el torneo disputado en Marruecos.
Pero, como todos sabemos, el fútbol es imprevisible, y, ni el escudo ni la historia ganan partidos, y mucho menos campeonatos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario