sábado, 13 de diciembre de 2014

El Real Madrid de victoria en victoria

Redactado por Aitor Bris (@aitorBP_09)

El Real Madrid visitaba el Estadio Juegos del Mediterráneo en Almería un día poco futbolero para el cuadro merengue, y más aún después de haber jugado UEFA Champions League el pasado martes ante el Ludogorets. Esto se debe al inicio del Mundial de Clubes la próxima semana donde se enfrentarán a los campeones de los diferentes torneos continentales de clubes.

El Almería llegaba a su estadio en medio de una nube gris que parece que no se marcha, y es que su racha tan negativa ha obligado a la destitución del técnico, hasta entonces más joven de primera, Francisco. El cuadro rojiblanco sería dirigido este encuentro por el interino Manuel Rivero mientras se busca al sustituto definitivo de Francisco, un puesto que ya tiene asignado Juan Ignacio Martínez (JIM).

El partido sería un monólogo blanco de principio a fin, y sirvió para que Ancelotti pudiera ver de primera mano la proyección de Asier Illarramendi que no decepcionó. En el minuto 8' el alemán Toni Kroos dirigió un cañonazo directo a la portería de un Rubén que respondió a la perfección.

Con un Almería que selló un muro defensivo eficiente y con pocos fallos se encontraba el Real Madrid para intentar marcar gol, y precisamente en uno de esos fallos el cuadro de la capital española consiguió penetrar en área índala por medio de Isco que recibe un gran pase de Benzema y acto seguido batir con un gran disparo a Rubén.

Sin embargo solo cinco minutos después Verza consiguió anotar uno de los goles de la semana tras enganchar una increíble volea que se coló por la izquierda de la portería de Íker Casillas.

Pero la respuesta blanca llegó al instante y en el 42' el expresso de Gales Gareth Bale remató de cabeza un excepcional centro del mediocentro alemán Toni Kroos.

Así se llegó al descanso de un partido donde el Almería estaba resisistiendo las embestidas blancas y donde a pesar de la derrota momentánea, se iban a vestuarios con un buen sabor de boca.

Pero en la segunda parte emergió la figura de Cristiano Ronaldo, aunque antes, en el minuto 62 el brasileño Marcelo cometió penalti, una pena máxima que se encargó de ejecutar el autor del gol almeriense Verza, no obstante, en esta ocasión no tuvo ma suerte de su parte ya que surgió de la nada la figura de Casillas que recordó a las tandas de penalti con la selección al detener el disparo de Verza evitando así el gol del empate.

Ahora sí, llegó el momento del portugués Cristiano Ronaldo que en el 81' recibió un excepcional pase de la muerte de Benzema al que respondió el asto portugués marcando a placer.

Poco antes de llegar al final, Dani Carvajal recorrió toda la banda para dársela a Cristiano y firmar con un disparo ajustado al poste derecho el gol número 25 del portugués en Liga BBVA que le aseguran prácticamente la bota de oro de cara a la próxima temporada, y cuyo registro goleador apunta a superar el récord de Leo Messi de 2012.

Así se llegó al final del encuentro, el Almería que entra en descenso por la diferencia de goles, y el Real Madrid que aumenta su liderato respecto a sus inmediatos perseguidores, no obstante, estos con un partido menos. Otro detalle importante es que el Real Madrid lleva ya 20 partidos consecutivos consiguiendo la victoria, un récord histórico en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario