Este miércoles, la Real Sociedad se ha clasificado para los octavos de final de la Copa del Rey tras ganar al Oviedo por 1-0 en Anoeta. Durante los 90 minutos, los locales fueron superiores y en ningún momento vieron peligrar la eliminatoria. La nota negativa del encuentro la puso Canales, quien se tuvo que retirar lesionado mediada la segunda mitad.
La Real Sociedad comenzó dominando el encuentro y en el primer cuarto de hora, Finnbogason tuvo hasta tres buenas oportunidades para adelantar a su equipo. Sin embargo, el delantero parecía estar gafado de cara a gol y en las tres ocasiones Gorka le ganó la partida. Por su parte, el Oviedo se defendía con uñas y dientes pero en el minuto 22, Señé metía el miedo en el cuerpo a los donostiarras con un gran disparo desde la frontal, pero Rulli muy atento envió a córner.
La Real respondió rápidamente con un buen lanzamiento de falta de Rubén Pardo y en el minuto 28, por fin Alfred Finnbogasonconseguía ver puerta y hacía el 1-0, anotando así su primer tanto con la camiseta blanquiazul. Tras el gol, el partido continuó igual, con la Real encerrando al Oviedo y antes del descanso Gaztañaga y Elustondo pudieron sentenciar el encuentro.
En la segunda mitad, el Oviedo salió en busca del empate y el partido fue más disputado. Así, por parte del cuadro asturiano, Vila y Eneko tuvieron dos buenas ocasiones para empatar, pero no tuvieron suerte de cara a gol. Entonces, la Real se aprovechó de un error de la defensa visitante y en el minuto 62, Finnbogason sentenciaba la eliminatoria poniendo el 2-0 en el marcador. En esta ocasión, el islandés se aprovechó de un mal despeje de Gorka para hacer su segundo gol y dar al traste con cualquier esperanza de los visitantes de clasificarse. Hasta el final, la Real Sociedad dispuso de varias ocasiones para aumentar su ventaja, aunque el Oviedo también tuvo sus opciones para volver a meterse en el encuentro.
Ahora, la Real Sociedad se medirá al Villarreal en los octavos de final, después de que el submarino amarillo se haya impuesto al Cádiz por 3-0 en el Madrigal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario