El partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la liga BBVA llegaba con un equipo local en posiciones de Europa League tras recuperar la senda del triunfo después de varias jornadas en blanco. Por su parte, la Real Sociedad llegaba al choque después de vencer en Anoeta frente al Elche y distanciarse de las posiciones inferiores de la tabla, con el objetio de acercarse a los puestos que dan acceso a competición europea.
Igual
que los últimos partidos que se disputan en el Madrigal, la posesión
del balón recaló en las botas de los jugadores del conjunto visitante.
Los primeros 10 minutos del choque se saldaron con posesión de la Real,
aunque sin ninguna ocasión de gol. La primera acción de peligro llegó de
las botas de Vietto. Tras un pase alto vertical de Bruno, Uche la peinó
de cabeza, asistiendo así a Vietto que se quedó solo delante del
guardameta visitante. Su disparo se marchó muy alto. A partir de este
momento, el Villarreal tomó la posesión del balón y fue el equipo que
mejor jugó a fútbol durante la primera mitad. La única acción destacable
del conjunto visitante, llegó de un error de Cheryshev, que dió un pase
atrás que interceptaría Carlos Vela. Por suerte para el conjunto que
dirige Marcelino, Víctor Ruíz estuvo más rápido que el delantero y envió
el balón a córner.
Corría el minuto 35 del choque, cuando después de un gran pase vertical de Bruno Soriano, Luciano Vietto fue a encarar portería, y De la Bella no tuvo más remedio que derribarlo para evitar que el argentino encarase al meta. El derribo le costó la cartulina amarilla, aunque grada y jugadores del submarino pedían la expulsión por tratarse del último defensor. La falta la lanzó Bruno Soriano, pero su disparo se marchó rozando el larguero. El argentino Vietto fue protagonista de una de las jugadas "polémicas", si es que se pueden llamar así, del choque. Corría el minuto 41 cuando disputando un balón con Íñigo Martínez, el árbitro le mostró la tarjeta amarilla por juego peligroso. Con el 0-0 inicial se llegó al descanso.
Tras esta jornada, el Villarreal se coloca sexto a tan solo 5 puntos de la cuarta plaza que da derecho a jugar en la liga de campeones, mientras que la Real Sociedad se queda decimocuarta, a tan solo 3 puntos de la zona de descenso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario