Redactado por: Eneko Galdos
Este Miercoles, a las 20:45 se disputó la última jornada de fase de grupos de la Champions 2014-2015 en San Mamés. Los tantos de San Jose y Susaeta reflejaron el dominio local ante un rival que no supo inquietar a Iraizoz.
Los dos equipos salieron con onces titulares, demostrando que iban a por los tres puntos, sobre todo el Bate que era el equipo que los necesitaba. Al Athletic le valía con el empate, pero el juego demostrado en el césped demostró que salieron a por todo. Los "Leones" tenían la sensible ausencia de Aduriz en la primera parte. Ibai y Guillermo fueron las novedades supliendo a Muniain y Aduriz.
La primera parte fue claramente rojiblanca. Las únicas ocasiones fueron locales. El Bate no tiró a puerta en toda la primera mitad. Pero el Athletic no esperó mucho y a los 6 minutos Ibai Gomez dio el primer susto de la noche. De ahí, los locales se fueron despegando y fluyendo el juego más fácil. Guillermo con un cabeza y Mikel Rico tuvieron las claras. Este último con dos claras en los minutos 20 y 40. El medio centro vasco fue uno de los destacados junto con Ibai.
La segunda parte fue donde hubo los goles. Tras la vuelta desde los vestuarios, San Jose que es un experto a balón parado, remató un buen centro de Susaeta. Allí fue cuando el Bate se dio por vencido y bajó los brazos y empezó la fiesta Bilbaina. A los pocos minutos un disparo del delantero Guillermo se topó con el poste. El equipo Bielorruso no se volvió a encontrarse y el Athletic y su afición disfrutó. Para rematar la noche, Susaeta marcó el segundo a pase de Viguera, con un disparo de fuera del área. Fue una noche mágica para los "Leones".
La nota negativa fue para Iraola que se tuvo que marchar por unas molestias en la zona de los isquios. Así, el Athletic pasa cono tercero de grupo y tendrá la oportunidad de disputar la Europa League. El sorteo será el lunes, 15 de diciembre, a las 13:00.
No hay comentarios:
Publicar un comentario