viernes, 12 de diciembre de 2014

Fiorentina 1-2 Dinamo Minsk: El asedio de la Fiore no fue suficiente

Redactado por Gerard Escribano (@gerarddealberic)


Enlace permanente de imagen incrustada

La Fiorentina ha caído en su propio estadio por 1-2 ante el Dinamo Minsk, en un extraño encuentro, donde la Fiore tuvo una auténtica infinidad de ocasiones, pero fue nula a la hora de rematar, mientras que el Dinamo tuvo una cantidad bastante baja de ocasiones, pero se hizo con el encuentro, presumiendo de efectividad.


Alineaciones:
Fiorentina: Tatarusanu, Tomovic, Richards, Rodríguez (Pizarro Minuto 59), Cuadrado (Minelli Minuto 25), Badelj, Vargas, Kurtic, Lazzari, Marko Marin y Mario Gómez (Ilicic Minuto 46). 3-5-2
Dinamo Minsk: Gutor,  Molosh, Veretilo, Politevich, Kontsevoi, Simovic, Voronkov (Udoji Minuto 78), Dja Djedje (Karpovich Minuto 90), Stasevic, Nikolic y Adamovic (Bykov Minuto 69). 4-5-1
Goles:
0-1 Kontsevoi (Stasevic) Minuto 39
0-1 Nikolic (Adamovic) Minuto 55
1-2 Marko Marin Minuto 88
Amonestaciones: Doble amarilla para Veretilo, del Minsk. Amarillas para Minelli y Kurtic de de la Fiore y Gutor del Dinamo.

El partido estuvo muy desequilibrado hacia el lado de la Fiore, que contó con mucha más posesión, con muchísimas más ocasiones y con más tiros a puerta. La posesión fue de 63% para los locales, contra el 37% de los visitantes. Respecto a las ocasiones, la Fiorentina tiró 29 veces,  9 de ellas a puerta, contra los 7 disparos del Dinamo de Minsk, de los cuales, 4 fueron a puerta.

Los visitantes se adelantaron a poco más de 5 minutos para el descanso, con un tanto bastante bonito de Kontsevoi, tras un centro de Stasevic. El centro fue al punto de penalti, y todos se quedaron mirando el balón, excepto el defensor del Dinamo Minsk, que se adentró en el área, controló completamente solo, y fusiló a Tatarusanu con una bonita volea al segundo toque.

La Fiore se volcó al ataque tras el gol del Dinamo Minsk, pero serían los visitantes quienes volverían a marcar, en el segundo tiempo concretamente. Fue una contragolpe del Minsk. El balón entró raso en el área, y Adamovic le dió un sutil toque hacia el punto de penalti, que hizo que el balón raso se dirigiese hacia Kontsevoi, que definió a placer a apenas un metro y medio de la línea de gol.

La Fiore no se rindió en ningún momento, y obtuvo su recompensa en el minuto 88, con un gol de Marko Marin, tras un pase raso desde la izquierda, que llegó hasta el centro de la portería, y allí apareció el ex del Sevilla para definir a puerta vacía, recortando así las distancias.

El partido acabó 1-2, y con este resultado, la Fiorentina se clasificó como primero de grupo pese a la derrota. El Dinamo de Minsk maquilló su actuación en esta edición de la Europa League, que quedará en el olvido de sus aficionados. A la Fiorentina la acompañará el EA Guingamp francés, el segundo clasificado del grupo 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario