miércoles, 3 de diciembre de 2014

Alcoyano 1-1 Athletic: Viguera logra el empate "in extremis"

Redactado por: Eneko Galdos


El 2 de Diciembre a las 20:00, se disputó el partido de dieciseisavos entre el Alcoyano y el Athletic. Los visitantes eran claros favoritos, ya que el club está en primera y venía de una buena racha. Mientras que los locales querían llegar al partido de vuelta con vida. Y así lo han conseguido.

Ernesto Valverde decidió dar descanso a hombres que hasta hora estaban siendo claves como Iraizoz, Balenziaaga, Iturraspe, Muniain o Aduriz. Y en su lugar jugadores hasta hora sin minutos o muy pocos como Aurtenexe, Herrerin, Erik Moran, Ibai Gomez o Aketxe. El Alcoyano de Oscar Cano, salió con una mentalidad defensiva con un 5-4-1.

La primera parte, fue visitante. Los rojiblancos eran quienes daban juego, emoción…. Pero el Alcoyano sabía que como tenían que jugar, aprobechando todas las ocasiones que tenian. En un centro que parecía no tener peligro llegó el gol local. El centro lo desvió el delantero Francis Ferron. El toque de este, sorprendió al guardameta Herrerin y supuso el 1-0. El Athletic quisó pero no pudo. Una ocasión clara de Ager Aketxe, que trató de marcar un gol desde un chut directo de falta. Y a falta de poco para el descanso, Markel Susaeta, estuvo a nada de marcar el gol. Se lo impidió el defensa local  De Dios. Al Athletic le dolió el gol, por que no lo merecía el Alcoyano. Así llegó el descanso.


La segunda parte ha sido muy distinta. Se pensaba que el Alcoyano cederia el juego al Athletic y que éste, estaría creando ocasiones. Pero fué el equipo blanquiazul, el que dispuso de mayores oportuniadades. Por ejemplo unaclara del delantero Alfaro que solo ante Herrerín cruzo demasiado. Otro disparo al palo del delantero Ferrón y otra que el guardameta Bilbaíno salvo sin querer fueron claras ocasiones para el 2-0. Pero quien consigió el gol, en el descuento, fue el Athletic. Viguera  superó con un zurdazo al portero Zabal. A pesar del empate, los de Valverde se han visto sorprendidos por un trabajador Alcoyano.

Así, se queda todo por decidir en la vuelta, en San Mamès. El Athletic parece que  con la lección aprendida, y el Alcoyano preparado para dar la sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario