lunes, 22 de diciembre de 2014

La mágica noche de Davis puede con los Thunder (Oklahoma City Thunder 99-101 New Orleans Pelicans)

Redactado por Inocencio Meléndez ( @CMFoficial )

El partido disputado anoche en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma, enfrentaba a unos Thunder en ascensa, con 8 victorias en los 8 últimos partidos, aunque con la baja de Kevin Durant por un esguince de tobillo, contra los Pelicans de Anthony Davis, que fue el gran protagonista y sin duda fue el mejor jugador y el más decisivo de la noche con 38 puntos que no pudieron contrarrestar los Thunder, que volvieron a perder, y se mantienen décimos de la conferencia Oeste.


El partido empezó muy igualado por parte de los dos equipos, con distancias de pocos puntos y respondiéndose cada canasta, con un Anthony Davis que comenzaba a destacar. Los thunder consiguieron una ligera ventaja de 5 puntos a mitad del cuarto, que irían manteniendo a duras penas contra el juego en equipo de New Orleans, pero que todavía eran incapaces de superar al base Russell Wesbrook con 9 puntos, que tiraba del carro de los chicos de Scott Brooks, que acabaron con ventaja de 3 puntos el cuarto tras una falta técnica pitada a Ibaka. (25-28)
En los primeros minutos del segundo cuarto se empezaba a vislumbrar un cambio de tendencia, los Visitantes apretaban, e incomodaban el juego de Oklahoma. Los Thunder iban viendo como se les acortaba la ventaja, y antes de llegar a la mitad del segundo cuarto, ya estaban por detrás 3 puntos (36-33), y el juego no daba buenos síntomas, con una defensa blandita de la que se aprovechaba como quería New Orleans, con un inconmensurable Davis, a lo que se le unía el acierto desde el perímetro, pusieron a los Pelicans con una máxima ventaja de 8 puntos (45-37) que obligó al entrenador de Oklahoma a pedir tiempo muerto. Después del tiempo muerto, pareció solucionarse en cierta medida el gran atasco que sufrían en ataque, aunque lograran reducir distancias con 3 buenas defensas consecutivas y esos mismos ataques buenos, que les llevaron a reducir a 3 puntos la desventaja, pero no conseguian tener fluidez en ataque, solo anotaban por buenas jugadas individuales, aunque el gran trabajo de Davis (18 puntos), dejaba en inutil es esfuerzo de los locales, que solo veían como solución darle balones a Westbrook y que los resolviera él, y de esta manera llegmamos con una diferencia de 4 puntos al descanso a favor de los Pelicans (53-48)

La segunda mitad empezaba con buenas intenciones en defensa de Oklahoma, pero seguía con malos ataques, manteniendo las distancias (57-53). En este momento de intercambio de canastas, comenzaba a emerger una nueva e inesperada figura en los locales, Perry Jones asumía la responsabilidad en ataque junto con Westbrook (20 puntos), y acercaba a los Thunder a sólo un punto (65-64). Mientras el cuarto atravesaba los seis minutos, la igualdad seguía, y ningún equipo se arrugaba, hasta que Morrow puso por delante a los Thunder con un triple (72-73), que conseguían mantener y aumentar un poco la ventaja, con la aportación de varios jugadores, como Reggie Jackson y Steven Adams, aunque Anthony Davis seguía de dulce y no dejó a los locales ponerse nada más que con 5 puntos de ventaja de cara al último cuarto (76-81) .
El último cuarto, que depararía el ganador a un partido con mucha intensidad y emoción, empezó como terminó el tercer cuarto, manteniendo 5 puntos de ventaja de los Thunder durante varios minutos, gracias a la ayuda de Perkins bajo los aros. Aunque New Orleans no se rendía, y con un inmenso Davis se acercaba a Oklahoma City, que se basaba sobre todo en las jugadas individuales de sus bases, Reggie Jackson y Westbrook para mantenerse por delante. Llegados a la mitad del último cuarto, el equipo local parecía querer escaparse, con 6 puntos de ventaja (89-95) por varias canastas consecutivas de Jackson, pero ahí se quedó el intento de escapada, varias canastas seguidas de Tyreke Evans y Davis, entre ellas un dos más uno de Anthony Davis, empató el partido a 99 a falta de 3 minutos para el final. Este marcador sólo fue capaz de moverlo Davis, con dos puntos que culminaban su mágica noche, con 38 puntos y 12 rebotes. Oklahoma lo intentó durante el tiempo restante con muchas jugadas individuales de su mejor jugador esta noche, Westbrook (29 puntos), y Reggie Jackson, con tiros forzados que no daban resultado, aunque es verdad, que Oklahoma tuvo una última ocasión para incluso ganar el partido. Los locales tuvieron una posesión de 10 segundos que Westbrook concluyó con un triple forzado, que no quiso entrar, y que cconcedió la victoria a New Orleans Pelicans, que aprovecharon los últimos minutos de ataque espeso de Oklahoma con 4 puntos en 7 minutos.

De esta manera, los thunder conceden otra derrota más en casa, y se mantienen décimos en la conferencia oeste, con 13 victorias y 15 derrotas, que los mantiene todavía lejos de play offs, y confirma su irregularidad mostrada durante estos meses, y además, con la baja de Kevin Durant por un esguince de tobillo, no parece que puedan ganar sin sus dos estrellas al máximo, lo que deja cierta incertidumbre en el buen momento que atravesaban en Oklahoma City










No hay comentarios:

Publicar un comentario