domingo, 21 de diciembre de 2014

Aston Villa 1-1 Manchester United: Guzan salva el empate para el Aston Villa

Redactado por Gerard Escribano (@gerarddealberic)

El Aston Villa ha logrado arañar un puntito en el Villa Park ante el Manchester United, en un partido que nos dejó un señor golazo por parte del Aston Villa.

Alineaciones:

Aston Villa: Guzan, Okore, Clark, Vlaar, Cissokho (N´Zogbia Minuto 80), Benteke, Sánchez, Delph, Weimann (Bacuna Minuto 80), Lowton y Agbonlahor.


Manchester United: De Gea, Evans, Carrick, Jones, Young, Valencia (Wilson Minuto 73), Rooney, Fletcher (Backett Minuto 45), Mata, Van Persie (Di María Minuto 60) y Falcao.

Goles:
1-0 Benteke Minuto 18
1-1 Falcao (Young) Minuto 53

Amonestaciones: Agbonlahor expulsado con roja directa en el minuto 65. Guzan del Aston Villa y Backett del United amonestados en el minuto 75.


El encuentro fue algo desequilibrado, con la balanza ligeramente inclinada a favor del Manchester United, que fue superior en ataque, pero no pudo convertir sus ocasiones, gracias a la actuación de Guzan.

El partido arrancó bastante calmado, con ambos equipos respetándose, y tratando de evitar errores que pudieran significar una ocasión para el conjunto rival. El Manchester United fue algo más ambicioso, y buscó con mayor intensidad los tres puntos, mientras que el Aston Villa se mantenía seguro en defensa, y alternaba contragolpes con jugadas colectivas.

En el minuto 18, llegó el primer tanto del partido, en una jugada a balón parado del Aston Villa, que desembocó en un auténtico golazo. Cissokho centró desde la banda izquierda, desde prácticamente la línea del centro del campo, y el balón se marchó al segundo palo. Allí, Benteke controló el esférico con el pecho, en la esquina derecha del área pequeña. Evans acudió a marcarle, y el atacante del Aston Villa se deshizo de su marca con una finta dirigida hacia el exterior del área, y sin llegar a salir, lanzó un trallazo con el interior de su pierna zurda que envió el balón a la escuadra de la portería de De Gea, que lo único que pudo hacer era mirar el balón.

Tras el gol del Aston Villa, el Villa Park se vino arriba, y se volcó con su equipo. El encuentro continuó con una dinámica ligeramente distinta, pues el Manchester United subió las revoluciones, con el fin de empatar y poner el primer granito de arena para culminar su remontada, que  no lograron materializar.

El marcador no cambió hasta el segundo tiempo. El empate llegó en el minuto 53. Ashley Young realizó una buena jugada individual por la banda izquierda del United, dejando atrás en velocidad a Lowton, y llegó hasta el borde del área, donde centró al punto de penalti. Allí, apareció Falcao, que se adentró rápidamente cogiendo desprevenida a toda la defensa, y cabeceó cogiendo a contrapie a Guzan, que se quedó clavado en el centro de la portería.

El marcador se quedó con el 1-1 hasta el final del partido, aunque ambos equipos tuvieron alguna ocasión de anotar su segundo gol. En el minuto 65, se llevó a cabo una de las jugadas más destacadas del encuentro, con la expulsión de Agbonlahor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario