domingo, 21 de diciembre de 2014

Tottenham 2-1 Burnley: No salta la sorpresa en el White Hart Lane

Redactado por: Eneko Galdos
El sábado 20 de Diciembre, se jugó el partido correspondiente a la jornada 17 entre el Tottenham y el Burnley.  Los spurs llegaban como favoritos al duelo, ya que los visitantes estaban en el descenso. El partido fue bonito de ver, con ocasiones para los dos conjuntos. El dominio era local y los visitantes atacaban por medio de contraataques. Al final el partido con todos los goles en la primera mitad se lo llevó el Tottenham con un 2-1.
                                   Nabil Bentaleb up against Ashley Barnes
               


Los onces alineados por los dos entrenadores fueron sin cambios inesperados. Los de Pochettino salieron con el tipico 4-2-3-1 y los de Dean Dyche con un 4-4-2.
                                   Erik celebrates his goal

La primera mitad fue un espectáculo puro. Tubo goles, ocasiones.. Mucho fútbol. El comienzo del partido no fue brillante, pero a medida que pasaban los minutos las ocasiones crecían. La primera llegó en el minuto dos, en una ocasión visitante. Pero luego se paró el juego. El Tottenham tocaba y el Burnley esperaba. Y tras 20 minutos, el partido empezo a calentarse con entradas, acercamientos... Pero al poco de todo esto (minuto 21) el árbitro pitó falta a favor de los locales. El delantero local Kane sacó rápido la falta y la abrió para Nacer Chadli, el Belga centró y apareció Harry Kane para rematar de cabeza. El jugador británico abrió la lata. A los Spurs no les duró mucho la alegria, y en 6 minutos el empate visitante llegó. En un contraataque, que se abrió a la banda recibió Ashley Barnes. El jugador entró hacia el centro y con un disparo desde fuera del área sorprendió al portero Hugo Lloris. Pero tampoco es que el empate durase mucho, por que los locales se volvieron a adelantar por medio de Lamela. El extremo argentino, disparó desde fuera del área bajo y con efecto y el portero Heaton no pudo hacer nada. Antes del descanso el Tottenham hizo un cambio, obligado por que el mediocentro Mason se lesionó. En su lugar entró el francés Stambouli.


                                 Ryan Mason and Nacer Chadli celebrate with Harry after our first goal

La segunda parte fue algo mas relajada aunque los dos equipos tubieron ocasiones. Por parte de los locales, Chadli y Eriksen fueron los que mas peligro llevaron. Cada uno tubo una clara por lo menos. Por parte de los locales, Ross Wallace fue el que tubo la mas clara. A falta de dos minutos para el final,botó una falta pero no entró.
                                          Jan Vertonghen tries to thwart Danny Ings
Al final 2-1 y el Tottenham se lleba tres puntos claves para acercarse a la Europa League y culmina una semana fantástica con victorias al Burnley Swansea y Newcastle. Se queda a dos puntos del quinto y con 27 puntos se tranquiliza un poco. Mientras tanto el Burnley se queda en el descenso. Con 15 puntos con los mismos que el Crystal Palace que es decimoséptimo. La semana que viene, los Spurs jugaran fuera ante el Leicester. El Burnley recibe al Liverpool.

No hay comentarios:

Publicar un comentario