El partido de anoche en el Bernabéu entre el Real Madrid y el Ludogorets no tuvo mayor emoción que ver si Cristiano Ronaldo superaba de una vez a Raúl González Blanco como el mejor goleador de la historia del club y segundo de la historia en Champions, con 71 goles, tras los 74 de Lionel Messi. Y sí lo consiguió, aunque fuera de penalti, Cristiano superó a Raúl. El resto del partido pasó como se suponía que iba a hacer, un paseo militar que sirvió para que la nueva perla de "La fábrica" marcara su primer gol oficial con los blancos
El Real Madrid salió con muchas variaciones en su once respecto al pasado sábado contra el Celta, al banquillo se fueron: Casillas; la defensa titular al completo,Carvajal; Ramos cumpliendo ciclo; Pepe; Marcelo; James, lesionado; y Benzema. Ancelotti dio la oportunidad a Keylor Navas, Varane, Nacho, Coentrao, Arbeloa y Chicharito.
El equipo blanco empezó con ganas este intrascendente partido para ellos, que no para el Ludogorets, con opciones de pasar a octavos de final. Con ese ímpetu que le imprime Cristiano Ronaldo al juego los de Ancelotti comenzaron mandando, con varios tiros que se marcharon a córner, en los que el Real Madrid creaba mucho peligro. Según pasaba el tiempo, el equipo madridista dominaba más, y la primera ocasión realmente clara llegó a manos de Isco, que tras un buen pase de Illarramendi, erró un mano a mano contra Stojanov. Eel Ludogorets intentaba sacudirse la presión conalguna contra, que despejaba bien la defensa madridista y Keylor Navas.
En el 18' legó la acción que marcaría el devenir del partido, Raphael Varane remataba un buen centro de córner de Kroos que se colaba dentro pero que fue interceptado con el antebrazo por Marcelinho, defensa del equipo búlgaro que fue expulsado por esa acción. El penalti no fue marrado por Cristiano Ronaldo, que marcó el penalti a lo panenca, por el centro, para superar a Raúl. Poco después Kroos estuvo a punto de poner el segundo en el marcador, pero el portero ayudado del palo lo evitaron.
El partido discurría por donde dirigía Asier Illarramendi, con un espléndido recital de pases cortos y al espacio, que dominaba con Kroos el centro del campo. Cuando se acercaba el final del primer tiempo, Gareth Bale, que estaba hiperactivo pero sin mucho acierto, remató en el 38' un buen córner, de los muchos logrados por el Madrid, lanzado por Kroos. El Madrid siguió presionando con córners hasta el descanso, que llegó sin más percances.
Cristiano celebra con Bale y Chicharito el tanto con el que superó a Raúl |
Chicharito lo intentaba de todas las maneras, pero fue Arbeloa quien, en el minuto 79 consiguió marcar en el saque de una jugada de estrategia que el portero pareció sacar de la portería, pero el balón había entrado y subió al marcador. Pero en su busca de un gol más, Bale recibió un golpe en la nariz por el que tuvo que ser sustituido, en el 82' entró Medran por el conmocionado Bale. El cordobés tuvo aún tiempo para, en el tiempo que quedaba, marcar un gol su primer gol con la camiseta del Madrid, y el primero también en Champions, se deshizo de un rival, tiro con la izquierda y de rebote se coló dentro. En los minutos que quedaban para el final no pasó nada, el partido terminó 4-0
No hay comentarios:
Publicar un comentario