Redactado por Gerard Escribano (@gerarddealberic)
Los Raptors han logrado vencer en Los Angeles a los Clippers, en un encuentro marcado por el enorme rendimiento de Lowry y Valanciunas de los Raptors y Griffin, Redick de los Clippers. Además, Deandre Jordan realizó un encuentro impresionante, con 20 rebotes en su cuenta personal.
Quintetos iniciales:
Toronto Raptors: James Johnson, Amir Johnson, Valanciunas, Terrence Ross y Kye Lowry.
Los Angeles Clippers: Matt Barnes, Blake Griffin, Deandre Jordan, JJ Redick y Chris Paul.
El partido arrancó con fuerza, con un triple de cada equipo en el primer medio minuto de encuentro, que mostraba la intensidad con la que se vivía el choque, entre dos grandes equipos que están realizando una gran campaña.
Tras los triples de Lowry y Redick, los Raptors contaron con dos tiros libres, de los cuales, Valanciunas tan solo anotó uno. Tras este arranque, el marcador necesitó 3 minutos para volver a desplazarse, con el tiro de James Johnson, que colocó el marcador en 6-3. Los Clippers contraatacaron rápidamente, y se colocaron 6-5.
En los mediados de cuarto, el marcador era de 8-7, con un juego muy intenso, con ambos equipos fallando muchos tiros. Los Raptors siguieron arriba durante el resto del cuarto, pero a falta de unos segundos, los Clippers se adelantaron, con el marcador de 22-26. Blake Griffin jugó los 12 minutos al completo durante este primer cuarto.
En el arranque del segundo cuarto, los Clippers golpearon primero, con el 22-28, anotado por Bullock. Los Raptors respondieron bien, y anotaron dos puntos para contrarrestar el acierto anterior de los Clippers.
A continuación, ambos equipos se adentraron en una lucha por el partido, sin ningún favorito, y con el partidazo de Crawford, que estaba anotando una gran cantidad de puntos y repartiendo alguna asistencia.
Ambos equipos desplegaron su juego, pero en gran parte de este cuarto, los Clippers lograron imponerse, colocándose 35-43, con Chris Paul desaparecido, pero con Crawford, tal y como mencioné anteriormente, y Griffin en un estado pletórico.
Más adelante, aún con el marcador con una diferencia considerable, empezó a aparecer la figura de Redick, que también estaba materializando un gran encuentro.
Cuando faltaban 10 segundos para el descanso, el resultado era 47-49, a favor de los Clippers, pero gracias a una falta, Kyle Lowry pudo poner el empate al encestar sus dos tiros libres, dejando el marcador den 49-49.
Tras este empate previo al descanso, ambos equipos salieron en el tercer cuarto con la intención de llevarse el encuentro. Ambos equipos mostraron un juego vivo, con un objetivo claro: Ganar.
Los Raptors se mantuvieron arriba durante la primera mitad del cuarto, con una ligera facilidad, gracias a su acierto, pero en la segunda mitad del tercer cuarto, los Clippers se empezaron a acercar de manera muy peligrosa, con Griffin y Redick al ataque, y como no, en defensa, los 14 rebotes que llevaba Deandre Jordan cuando aún quedaban 5 minutos para el final del cuarto.
Los Raptors no se dejaron intimidar por las estrellas de los Clippers, y se apoyaron en sus mejores jugadores durante el encuentro: Valanciunas y Lowry, para sacar adelante el encuentro, colocándose 76-70 a falta de 2 minutos para el final del tercer cuarto.
Por supuesto, los Clippers no se rindieron, y dieron un golpe sobre la mesa, cuando a falta de poco menos de un minuto, lograron empatar el partido, colocando el 78-78 en el marcador, pero los Raptors supieron reaccionar, y se colocaron 80-78 gracias a Valanciunas.
Y en el arranque del cuarto final, los Raptors salieron a lo grande, y se colocaron 88-78 rápidamente, sin dar posibilidad de reacción a los Clippers, que apenas pudieron reaccionar.
En poco tiempo, los Raptors empezaron a anotar, y se colocaron 93-80 cuando tan solo llevábamos 3 minutos de este último cuarto. Según pasaba el tiempo, el partido y su ritmo bajaban. y cada vez, los puntos tardaban más en producirse.
Al final, los Clippers no pudieron igualar a los Raptors, y quitaron a todos sus titulares en los dos últimos minutos. El resultado fue un contundente 110-98.
No hay comentarios:
Publicar un comentario