El partido jugado ayer en el gran Estadio de Marrakech sirvió para coronar oficialmente al Real Madrid como el mejor equipo del mundo, redondeando un año casi perfecto, con póquer de títulos, Copa del Rey, la décima, la supercopa de Europa y el Mundial de clubes. Este encuentro sirvió ayer para dejar clara la gran diferencia que existe en este momento entre el fútbol de América y el de Europa.
Iker Casillas levanta el trofeo de campeón del mundo de clubes |
El encuentro empezó con mucha intensidad, y con los dos equipos mostrando sus planteamientos, el Real Madrid dominar el balón, y San Lorenzo defenderse como pudieran para llegar al final del partido para intentar dar la sorpresa. Este plan le funcionó a los Argentinos durante gran parte de la primera mitad, encerrándose con todo el equipo atrás y sin dejar ningún espacio a los blancos, ahogando a sus jugadores más creativos, y forzando varias pérdidas, con sus posteriores contraataques, que aunque no llegaron a crear peligro, si puso en aviso a los madridistas de que había que estar más concentrados. El primer tiro a puerta fue realizado por Cristiano Ronaldo, ansioso por marcar su gol en este torneo, pero que tuvo pocas ocasiones claras. Durante varios minutos el partido discurrió por la dinámica que prefería San Lorenzo, con muchas interrupciones en el juego, desquiciando a los blancos con sus protestas, intando desestabilizar a los de Ancelotti. Llegando a la media hora, el resultado seguía 0-0 y parecía que se iba a mantener así por un rato, porque el Real Madrid sólo tuvo ocasión de marcar en algún tiro desde fuera del área, que paró con inseguridad Torrico, el portero de los campeones de la Libertadores. El tiempo avanzaba, ya andábamos por el minuto 36 cuando, en uno de los numerosos saques de esquina logrados por los blancos, llegó el gol del Madrid, en un gran córner sacado por Kroos, que remató al fondo de la red Sergio Ramos, como empieza a ser tradición en las últimas finales.
Sergio Ramos celebra su gol marcado ayer en la final |
La segunda mitad empezó de la misma manera que transcurrió como lo había hecho durante los primeros 45 minutos, San Lorenzo no quería arriesgar nada, y a pesar de ir perdiendo se mantenían encerrados atrás.
Pocos minutos después, en el 50', llegó el segundo gol del Real Madrid, una buena jugada del Madrid, que finaliza sin ningún defensa alrededor Gareth Bale, batiendo por abajo a Torrico, con una buena cantada del portero, que se traga un tiro flojo, por debajo de las piernas, del galés. El equipo argentino intentaba reaccionar, con un tiro desde fuera de Kalinski que se fue alto. Poco después, hicieron el primer cambio los cuervos, entró Romagnoli y se fue Verón
Los dos protagonistas del partido, Sergio Ramos y Bale, celebran el gol del galés que pone el 2-0 |
Lo más destacado en los últimos minutos de este encuentro, fueron las constantes patadas por atrás de los jugadores de San Lorenzo, que tuvieron muy mal perder, y apunto estuvieron de lesionar a algún jugador más del Madrid, mientras esto pasaba, Carvajal se fue con amarilla y entro Arbeloa en los blancos. Aunque los cuervos intentaron por todos los medios hacer daño a la defensa del Madrid, sólo consiguieron hacer varios tiros que fueron sacados muy bien por Casillas. Pero el momento más bonito estaba por llegar, en el minuto 88' entró varane y se marchó Sergio Ramos, con todo el público en pie aplaudiéndole su esfuerzo y su compromiso, de esta manera, llegamos al final del partido.
Con la última competición del año 2014 terminada, se puede afirmar que ha sido el año del Real Madrid y de Carlo Ancelotti, que ha conseguido el póquer de títulos con un juego maravilloso, y deja a los blancos a sólo 2 victorias de igualar el récord de victorias consecutivas del Coritiba, que podría alcanzar si gana, ya en 2015, al Valencia y al Atlético de Madrid. En definitiva, un año maravilloso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario