lunes, 22 de diciembre de 2014

Athletic 1-4 Atletico de Madrid: El sueño se convierte en pesadilla

Redactado por: Eneko Galdos
Este domingo a las 21:00, se disputó el partido correspondiente a la jornada 16 entre el Athletic de Bilbao y el Atletico de Madrid. La primera parte fue una fiesta en la catedral, la afición animaba, y los jugadores réspondían con buen juego. Pero la alegría local duró una sola parte. En la segunda mitad sobre todo Griezmann despertó. Y con tres goles el francés se hizo héroe colchonero.

Ernesto Valverde volvió a sorprender alineando al joven media punta Unai Lopez, y el joven canterano respondió bien. Por otra parte, el "Cholo" alineó al delantero exrealista Antoine Griezmann, solo en el ataque.
                   
La primera mitad, fue épica en el nuevo San Mames. Los leones, pelearon, corrieron, jugaron... Trabajaron mucho y la primera parte acabo bien para ellos. Generalmente utilizaron mucho el juego directo y Aduriz hizo mucho daño. El partido comenzó con el Athletic llevandose todos los balones divididos, llegando con facilidad y haciendo sufrir sobre todo a Godin. El dominio hizo que llegara el gol local. Y como es tipico, el gol llegó balón parado. Susaeta sacó un corner y Mikel Rico remató de cabeza para establecer el 1-0. El gol fue en el minuto 16. Ni el gol hizo que el Atletico espabilara. Los rojiblancos siguieron con su juego y tubieron el 2-0 por medio de Aduriz pero Siqueira salvó en el último momento. Asi llegaron al descanso con el 1-0.

La segunda parte fue otra historia. Los colchoneros, sacaron del medio, y con tres pases seguidos, Arda y Raul Garcia se asociaron bien, Abrieron a la banda y Juanfran centró para que Griezmann marcara de cabeza el empate. El Atletico igualó en un minuto lo que el Athletic hizo en 45 minutos y esto al conjunto de Valverde le sentó fatal. Y para colmo, tras 6 minutos del empate, el árbitro señalo penalti al conjunto visitante. La polemica incendió a la afición Leona, ya que la caída de Tiago, no debió ser pitado. El Athletic no pudo levantar cabeza. Ni los cambios ni el transcurso de los minutos hizo que el juego del Athletic mejorara y en el minuto 72 Griezmann marcó el tercero para su equipo y segundo para su cuenta. El resultado no se quedó ahi y el delantero francés marcó el hat-trick a pase de Gabi. El partido acabó con el 1-4.

Antoine Griezmann, igualo esa noche, lo que Diego Costa hizo hace un año en Bilbao; es decir, remontar un resultado en contra. El Atleti no necesito esa noche ni a Mandzukic ni a Koke. El batacazo para el Athletic fue grande, por que tras una primera mitad muy trabajada echó a perder todo en la segunda parte. Tras el 1-4 los 3 puntos fueron para madrid. Así, el Atleti sigue al Barcelona y al Madrid y es tercero con 35 puntos. El Athletic es decimoprimero con 19 puntos con 6 puntos por encima del descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario