sábado, 27 de diciembre de 2014

Philadelphia 76ers 93-114 Portland Trail Blazers: Lillard y Matthews arrollan a los Sixers.

Redactado por Gerard Escribano (@gerarddealberic)

Los Portland Trail Blazers se han impuesto sobre los Philadelphia 76ers, en un encuentro condicionado por dos hombres: Lillard y Matthews, que fueron claves en la victoria de los Blazers sobre los Sixers, con 28 y 25 puntos respectivamente.

Quintetos iniales:
Sixers; Mbah a Moute, Robert Convington. Noel, Carter-Williams y Sampson.
Blazers: Batum, Robinson, Freeland, Matthews y Lillard.

El partido arrancó con mucho equilibrio, con la canasta de Lillard para abrir el marcador. Tanto los Sixers como los Blazers se defendían correctamente, y el marcador se desplazaba, sin que la diferencia aumentase a los 4 puntos.

Hasta que no quedaron 6 minutos 2 segundos para el final del primer cuarto, no vimos la primera diferencia superior de 4 puntos, que fue de 5 para los Trail Blazers, que estaban reboteando mucho mejor que sus adversarios, y mantenían el marcador de 12-17.

Los Sixers realizaron una ronda de cambios, con la intención de salir al ataque y cerrar distancias, y efectivamente, se colocaron a 3 puntos, con un apretado 16-19. Más adelante, los Sixers se colocaron 20-21, mostrando un juego muy fluido y una defensa sólida, que les permitió enlazar dos victorias ante los Orlando Magic y los Miami Heat.

Los Sixers aguantaron bien con suplentes en la pista, y al final del primer cuarto, estaban 3 puntos por debajo, con 24-27 en el marcador.

Tras el descanso previo al 2º cuarto, los Blazers arrancaron a muerte, y en menos de 10 segundos, anotaron un triple que los puso 24-30, aunque la rápida reacción de los Sixers les permitió colocarse 26-30.

De nuevo, los Blazers anotaron un triple que puso el marcador en 26-33, y aumentaban su presión sobre los Sixers. Por suerte para los 76ers, McDaniels encestó el 28-33, recortando ligeramente la distancia.

Pero al poco tiempo, los Blazers volvieron a atacar, y encestaron su tercer triple consecutivo, que los Sixers respondieron con un tiro desde el interior, que colocó el partido en 30-36. los Sixers estaban teniendo un porcentaje de acierto ligeramente superior, pero los triples de los Blazers les estaban complicando la misión.

El juego se estabilizó sobre la cancha, aunque no en el marcador, que seguía con la diferencia de 6 puntos con 35-41 en el marcador. No obstante, el marcador se abrió cuando quedaban 6 minutos, en los que se enfrentaron un quinteto mixto de titulares y suplentes de los Sixers a los titulares de los Blazers, que estiraron al máximo la diferencia, que se incrementó hasta los 16 puntos, con 39-55 puntos.

 Los Sixers, al igual que en todos los partidos de esta temporada, no se rindieron, y lograron reducir la diferencia, yéndose al descanso 51-61.

En el arranque de la segunda mitad, los Blazers se adelantaron rápidamente, con los Sixers luchadno a muerte, pero viendo como sus esfuerzos eran completamente en vano.

EL tercer cuarto fue una sucesión continua de golpes en ambos aros de la pista, con los Blazers mucho más efectivos que los Sixers, y con la distancia entre lso dos equipos siempre por encimad e 13 puntos a favor de los Trail Blazers.

A falta de 2 minutos y medio, la diferencia era de 13 puntos, con los Blazers dominando 72-85. Al final del tercer cuarto, el resultado era de 74-88.

En el último cuarto, los Sixers salieron a por todas, luchando por la victoria, que en ningún momento estuvo al alcance de los Sixers. A falta de 5 minutos y medio, los Blazers rebasaron la línea de los 100 puntos, colocándose 86-101.

El partido, ya sentenciado, continuó con los intentos de los Sixers, que conservaban una mínima esperanza en el milagro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario