Redactado por Francisco Povedano (@fpovedano)
Granada y Getafe empataron ayer en un partido muy equilibrado pero que se pudo llevar el equipo de Caparrós facilmente. Un descuido en una falta propicio el gol de Velázquez y el empate. El Granada lleva ya 12 partidos sin ganar y pasará la Navidad en puestos de descenso. El Getafe pasará unas vacaciones tranquilas ya que están en mitad de la clasificación sin peligro alguno. Marcó para el Granada Jhon Córdoba en el minuto 40 y para el Getafe Velázquez en el 78'.
Los jugadores del Granada saben la situación en la que están y quieren cambiar. Empezó dominando el balón y el Getafe montando rápidas contras. No hubo apenas ocasiones en toda la primera parte, salvo el gol del Granada. Fran Rico deja de cabeza a El-Arabi que vuelve a darle de cabeza para que Jhon Córdoba marque a placer. Fue la única ocasión el la primera mitad y así se llegó al descanso.
En la segunda parte cambiaron las cosas. El Granada pasó a un juego más ofensivo para matar el partido, cosa que no hizo y que acabaría arrepintiéndose. El equipo de Contra pasó a dominar el balón. La clave del partido fueron los cambios realizados por el Getafe. Entró Pedro León que tiene un guante en el pie y cambiaron las cosas.
Nada más entrar centró un córner que remató Naldo y que obligó a Oier a hacer un auténtico paradón para salvar el gol. Fue un aviso, a la siguiente, cayó el gol. Pedro León cuelga una falta al área, la defensa del Granada se traga el balón, y lo coge Velázquez para empatar el partido. Tuvo una más el Granada pero no la aprovechó Córdoba y la sacó Guaita.
Con este partido ya son 12 los que lleva el Granada sin ganar. Datos que preocupan mucho a la afición y así lo demostró en el campo, con una gran pitada final y ondeando los pañuelos blancos. El equipo nazarí está en puestos de descenso empatado a 13 puntos con el Deportivo y el Almería. El Getafe se encuentra en la posición 12 de la tabla con 17 puntos, a cuatro del descenso marcado por el propio Granada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario