domingo, 7 de diciembre de 2014

Real Madrid 3-0 Celta: Cristiano se basta para liquidar al Celta

Redactado por Chencho Meléndez ( @CMFoficial )

FICHA DEL PARTIDO

3 Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Illarramendi, Kroos, James (Arbeloa minuto 53); Bale, Benzema (Coentrao minuto 80), y Cristiano Ronaldo (Chicharito minuto 85)

0 Celta: Sergio; Mallo, Cabral (Sergi Gómez minuto 73), Fontás, Jonny; Radoja, Hernández, Krohn Delhi (Santi Mina minuto 62); Orellana, Larrivey y Nolito.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (comité navarro). Mostró tarjeta amarilla a Cabral (minuto 11), Jonny y Nolito (minuto 35), James (minuto 38), Carvajal (minuto 75), Pablo Hernández (minuto 77).

Goles: 1-0 Cristiano Ronaldo (penalti) (minuto 35), 2-0 Cristiano Ronaldo (minuto 65), 3-0 Cristiano Ronaldo (minuto 81).

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de liga. El noruego Magnus Carlsen, campeón del mundo de ajedrez y reconocido madridista, hizo el saque de honor. No se llenó el Santiago Bernabéu en una noche desapacible por el frío y la lluvia.

El partido disputado entre el Real Madrid y el Celta de Vigo disputado en el Santiago Bernabéu acabó con el Real Madrid igualando la mejor racha de triunfos seguidos de nuestro país, las 18 victorias del Barça de Frank Rijkaard. El equipo blanco ganó claramente a un celta de Vigo muy voluntarioso, pero sin pólvora arriba, que fue insuficiente para la voracidad goleadora de Cristiano Ronaldo.
El encuentro empezó igualado, con los dos equipos tanteándose, pero sin concretar ocasiones. La primera oportunidad importante llegó a los 10', Cristiano Ronaldo remata un buen centro, que para Sergio Álvarez, y el rechazo le llega a Sergio Ramos, que no se lo esperaba y remata al cuerpo del portero celtiña. El Celta reaccionó a esta ocasión y empezó a presionar fuertemente la salida de balón de los madridistas, que no eran capaces de dominar la posesión, y solo creaban peligro a la contra, o en jugadas aisladas como un remate de chilena de Cristiano Ronaldo que se marchó fuera por poco,  o  un tiro desviado de cabeza de Benzema.
Acción que Undiano Mallenco señaló como penalti de Jonny sobre Cristiano
Poco a poco el equipo de Ancelotti fue recuperando el control del partido, y en el minuto 34 se produjo la acción más importante y que determinaría el primer tiempo, y seguramente el partido. Cristiano Ronaldo forcejea con el defensa del Celta Jonny, mientras va a la caza de un balón largo, pero el defensa del equipo de Vigo comete un error infantil, y agarra ligeramente al portugués, que exagera en cierta medida la caída, y el árbitro pita penalti, decisión polémica que será muy debatida. Cristiano  Ronaldo ejecuta como casi siempre un buen tiro bien colocado y fuerte a la izquierda del portero, que puso el 1-0 en el electrónico del Bernabéu.
La primera parte llegó a su término con el Celta acosando ligeramente la portería de Casillas desde fuera del área, pero sin ningún peligro para Casillas, que se fue al descanso sin haber tenido que realizar ninguna parada.

La segunda parte también empezó igualada, el Celta parecía querer continuar con la dinámica del final de la primera mitad. El primer contratiempo para el Madrid llegó pronto, en el 52' James se tiene que ir lesionado y entra Álvaro Arbeloa, por lo que cambió la disposición del equipo de Ancelotti, que colocó a Arbeloa de lateral derecho y adelantó a Dani Carvajal al centro del campo para ser interior derecho, con el equipo adoptando un dibujo de 4-4-2. 
Durante los minutos siguientes se mantuvo la igualdad, hasta que el Real Madrid decidió acabar con el partido, primero avisó Gareth Bale, que falló un mano a mano contra Sergio Alvarez tras un buen pase de Benzema. Y poco después, en el minuto 65 llegó el segundo gol, que fue obra de Cristiano Ronaldo, quien aprovechó un lío de la defensa del Celta al intentar sacar el balón desde atrás, para fusilar a Sergio dentro del área y poner al equipo de Chamartín con 2-0 en el marcador.

Cristiano empala el balón para hacer el segundo del Madrid

En el 68' se produjo el primer cambio en el equipo vigués, se retiró Orellana y entró Augusto. Este cambio pareció motivar a los celestes, que tuvieron algunas ocasiones después, con una falta de Nolito que se marchó fuera por poco, como mejor ocasión. El toto Berizzo tuvo que realizar su segundo cambio, Sergi Gómez, que tuvo que sustituir al lesionado Gustavo Cabral. Los minutos siguientes sirvieron para realizar el segundo cambio en el Madrid, se retiró Karim Benzema y entró al campo Fabio Coēntrao. Instantes después llegó la sentencia del Real Madrid, el tercer gol fue obra de Cristiano Ronaldo, con una buena jugada de los blancos que terminó en el centro de Marcelo por la banda izquierda, y el remate de Cristiano a placer.
Con el partido terminado el Celta y el Madrid realizaron la última sustitución, en el Madrid se fue Cristiano Ronaldo que fue ovacionado por su hat-trick y entró Javier "Chicharito" Hernández, y en el Celta se fue Michael Krohn-Delhi y entró Santi Mina.

Este partido sirvió para confirmar la espectacular racha del Madrid contra un rival fuerte, la progresión de Illarramendi, que hizo un buen partido sustituyendo al sancionado Isco. Y el buen hacer del equipo del toro Berizzo, que aspira a grandes cosas esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario