El partido correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Champions, que enfrentó al Basilea y Liverpool en el estadio Anfield, concluyó con tablas en el marcador 1-1.
El colegiado encargado de arbitrar el encuentro fue el holandés Bjorn Kuipers.
El Liverpool salió con: Mingolet, Jhonson, Skrtel, Lovren, Alberto Moreno, Coutinho, Allen, Sterling, Gerrard, Henderson y Markovic.
Y por parte del Basilea fueron titulares: Vaclik, Safari, Suchi, Schar, Xhaka, Samuel, Frei, Díaz, Gashi, Embolo y González.
El partido comenzó con un Basilea motivado y en busca de goles aprovechando los errores cometidos por la defensa de los reds ya que les falta solidificar esta. La primera ocasión de peligro no tardaría en llegar, un fallo de comunicación entre Skrtel y su compañero Johnson provocó la pared entre Frei y Gashi que acabaría este chutando un tiro desviado por la derecha de la portería defendida por el guardameta Mingolet. Serian 6minutos después cuando tras una buena jugada de el conjunto danés, finalizaría Frei con un disparo raso inalcanzable para el meta lo que supuso el 1-0 en el minuto 25 de la primera parte. El Liverpool seguía sin reaccionar y el Basilea pudo aumentar la diferencia con una muy buena jugada individual de Xhaka que finalizaría con un chut cruzado que se marchó rozando el palo izquierdo. Ya en la segunda mitad, se vio una relajación por parte de los daneses que provocó alguna ocasión de gol por parte del Liverpool pero sin mucho peligros. Los jugadores clave del conjunto inglés como Sterling no destacaron ya que se echan el equipo a la espalda y sufrieron cansancio. En el minuto 15 de esta segunda, al Liverpool se le iban a complicar aun mas las cosas con la expulsión de su delantero Lazar Markovic. Ya en el minuto 81 una falta lanzada por Gerrard pondría la igualada en el marcador con un zapatazo directo a la escuadra derecha e imposible de atajar por Vacklick
El Liverpool buscaba desesperado el gol y la posible clasificación a los octavos de final de la Champions y la tuvo en sus botas Henderson que disparó un balón desde fuera del área con mucha intención. Finalmente empate a 1 en Anfield por lo que Real Madrid y Basilea pasan a la siguiente fase y Liverpool y Ludogorets quedan eliminados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario