jueves, 18 de diciembre de 2014

Almería 2-1 Real Betis: El Almería puede con el Betis y pasa de ronda

Redactado por Francisco Povedano (@fpovedano).

El Almería consiguió pasar de ronda ganándole al Betis 2-1 y en el global de 6-4. Esperará al rival del partido Eibar-Getafe. Marcaron para los locales Michel (58') y Zongo desde el centro del campo (74') y Perquis (78') para los visitantes. Rubén Castro falló un penalti en el descuento aunque la eliminatoria estaba ya decidida.


Todo el mundo esperaba un partido intenso en Los Juegos Mediterráneos y así fue. Muchas interrupciones pero también con bastantes ocasiones. El Almería empezó el partido mejor y controlando el balón y las ocasiones no tardaron en aparecer aunque llevaran poco peligro. Sin embargo el Betis sabía a lo que tenía que jugar. El equipo local dominaba y los verdiblancos montaban rápidas contras.

Se llegó al descanso con empate a 0 y un juego aburrido para los espectadores. Mucha falta y poco fútbol. Pero esto iba a cambiar en la segunda parte y el Almería salió con un juego más ofensivo y el Betis aumentando su presión. En el minuto 58 llegaría el gol del Almería por medio de Michel. Un centro de Verza al área es rematado por Michel y bate a Dani Giménez.

Y en el 70' llegó el segundo gol del Almería pero de una manera que nadie esperaba. Zongo pilla un balón y desde el centro del campo le pega y sorprende a Dani. Puede ser perfectamente el gol de la jornada. Cuatro minutos después marcaría Perquis para el Betis en una jugada de un córner. En los últimos minutos de juego se pitó un penalti para el Betis que desperdició Rubén Castro lanzándolo al larguero, aunque este gol no hubiera tenido gran relevancia al estar ya decidida la eliminatoria.

El Almería se medirá en octavos de final al ganador de la eliminatoria Eibar-Getafe que en la ida el equipo azulón ganó 3-0 y está casi seguro de que pasa. El Betis se tendrá que centrar en liga y en su objetivo de ascender a la máxima categoría del fútbol español.

Enlace permanente de imagen incrustada

No hay comentarios:

Publicar un comentario