Redactado por Inocencio Meléndez @CMFoficial
El encuentro se presumía igualado, como el partido de la primera vuelta que acabó 0-0 en el Anxo Carro, y ese resultado pareció estar en la mente de los jugadores cuando saltaron al campo, pues durante gran parte del primer tiempo los dos equipos mostraron mucho respeto por el rival, quizás demasiado, porque resultó difícil encontrar una ocasión con peligro por alguno de los bandos. El dominio del balón estaba bastante repartido, pero no tenía ninguna influencia en el juego, pues el Leganes no era capaz de superar la presión de los Gallegos y no hicieron más que tirar pelotazos arriba que no encontraban a nadie, ni siquiera al que sería protagonista de la noche, Chuli, que se encontró más perdido que un pulpo en una cacharrería entre tanto pelotazo. Los dos conjuntos fiaron sus ataques casi exclusivamente a los corners que lograban arañar, en un primer tiempo para olvidar, que terminó con solo tres tiros a puerta por ambos equipos, que parecían tener sus ideas congeladas en la noche desangelada de Butarque.
La segunda mitad empezó con algo más de ritmo, y con el equipo local más enchufado e impulsado por su afición, que empezaba a ver al Lega de todos los domingos, presionando fuerte y generando cada vez más peligro en el área de Dani Mallo, que ya había sufrido más tiros en 10 minutos que en toda la primera parte. Chuli empezaba a calentarse, y Asier Garitano lo supo ver y metió más velocidad en el juego y más verticalidad, metiendo al cuarto de hora al pequeño Álvaro García por Diamanka, que nada más entrar provocó una falta peligrosa que Diego Aguirre puso haber convertido en el primer gol de la noche, pero el guarmeta del Lugo lo evitó. Sin tiempo para reaccionar, era Chuli quien, en el 22' aprovechaba un buen pase entre líneas de Marc Bertrán para batir en un mano a mano a Dani Mallo.
El técnico del lugo no tardó en hacer cambios para intentar empatar, Quique Setién quitó a Caballero del campo para dar entrada a Luis Fernández, pero la estrategia del Lugo no funcionó, y dos minutos después del cambio, en el minuto 26, Chuli ampliaba las diferencias con un soberbio, magnífico, impresionante golazo de tacón a un buen centro desde la derecha de Alain Eizmendi.
El Lugo trataba de cambiar el panorama en una segunda parte en la que solo había un equipo, el Leganés, que les estaba pasando por encima, el tecnico de los Gallegos ralizó el segundo cambio en el 74' metiendo a Iago Díaz por Toni, pero la dinámica se mantenía, el Lega hizo también el segundo cambio, sustituyendo a Diego Aguirre para introducir a Rabello, con lo que metía más pólvora arriba pero sin descuidarse en defensa, guiados por unos imperiales Mantovani y Postigo. Metidos de pleno en los minutos finales el equipo local se empezó a gustar con el balón y se puso a tocar en el centro del campo coreados por los "olés" del respetable de Butarque, que pudo disfrutar de la victoria sin sobresaltos. En el tiempo de descuento los dos equipos llevaron a cabo sus últimos cambios, con mención especial de la ovación que se llevó el vasco y ex del Eibar Alain Eizmendi, tras realizar un magnífico partido rematado con la asistencia en el segundo gol de Chuli, por el que entró Velasco, y por parte de los gallegos entró Dalmau en sustitución de Manu.
Como conclusión me gustaría reconocer y alabar el grandísimo trabajo que está realizando el tecnico vasco ASier Garitano, que está llevando al equipo a cotas insospechadas y pocas veces vista por esta parte de Madrid, el técnico de Bergara ya suma 3 victorias consecutivas y coloca al leganes a solo 15 puntos de su teórico objetivo, la permanencia, con 10 puntos de ventaja sobre el descenso. Y por otra parte, Chuli, el andaluz cedido por el Betis está ayudando con sus goles al crecimiento imparable de este equipo, del ostracismo en el equipo sevillano ha pasado a ser un ídolo de la parroquia pepinera, que ve como están subiendo puestos al grito de " Chuli Chuli!!!! ". Desde mi humilde opinión solo me queda dar las gracias al presidente del Betis por reglarnos un delantero como este, muchas gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario