viernes, 27 de febrero de 2015

Fiorentina 2-0 Tottenham: La Fiore pasa de ronda con una gran imagen

Redactado por Gerard Escribano (@gerarddealberic)


El choque de vuelta de los diecisesavos de final de la Europa League disputado entre la Fiorentina y el Tottenham Hotspur finalizó con una merecida y meritoria victoria del conjunto italiano por 2-0, con tantos del "Panzer" Gómez y de Salah, el jugador procedente del Chelsea que está haciendo que olviden a Cuadrado.

Alineaciones:

Fiorentina: Neto, Alonso, Richards. Basanta (Rodríguez Minuto 57), Savic, Pizarro, Badelj, Fernández (Aquilani Minuto 25), Salah, Joaquín (Pasqual Minuto 84) y Gómez.
Tottenham: Lloris, Davies, Chiriches, Verthoghen (Walker Minuto 75), Fazio, Stambouli, Bentaleb (Townsend Minuto 63), Eriksen, Chadli (Kane Minuto 63), Lamela y Soldado.

Goles:
1-0 Mario Gómez (Badelj) Minuto 54
2-0 Salah Minuto 71

Amonestaciones: Salah y Badelj de la Fiore, Davien de los Spurs.

El partido empezó bastante calmado, con el equipo local algo más ofensivo, y con ambos equipos respetándose y tratando de evitar los errores. En los primeros 20 minutos, solo tuvimos algunos acercamientos en ambas áreas, y varias carreras de Joaquín, que fue uno de los que buscó el gol con más ahínco en el arranque del encuentro, siendo anuladas por fuera de juego la gran mayoría.

La primera ocasión fue para el equipo británico, con un rechace de un centro, rematado por Stambouli desde el exterior del área. En un principio, el disparo cogió portería, pero su disparo se topó con un defensor local.

Tras su primera ocasión, el Tottenham gozó sus mejores minutos, teniendo diez minutos después una ocasión inmejorable, en un contragolpe que dejó un 2 contra 1 ante Neto. Soldado conducía el balón, y llegó a adentrarse en el área. Un compañero suyo lo rebasó por su izquierda, quedándose a puerta vacía, justo mientras el ariete español daba el pase al hueco, pero Roberto la pifió, y el balón fue tan flojo que Neto, que estaba a media salida, lo pudo atrapar sin ningún problema.


Tras esta ocasión, el Tottenham se apagó, la Fiore arrancó, y empezaron a llegar las ocasiones. Cinco minutos antes del descanso, Mario Gómez avisó con un tiro desde el interior del área. Nos fuimos al descanso con 0-0, y nada mas empezar el segundo tiempo, Badelj pudo anotar el primero, con un rechace en el interior del área que fue bloqueado por Lloris.

Varios minutos después, en el 54, Mario Gómez perforó la portería del Tottenham, tras un contragolpe rapidísimo que con el gran pase de Badelj, dejó al germano mano a mano con Lloris, que no quiso imitar a Soldado, y batió a Lloris con un disparo ajustado al palo izquierdo.

Tras su primer gol, la Fiore se creció aún más, y el Tottenham se hundió cual submarino, y el equipo local aprovechó para sentenciar la eliminatoria en el 70, tras un error colectivo de 3 jugadores del Tottenham, que retrasaron el balón hasta su propia área, dejándolo muerto en el punto de penalti, y Salah apareció con su velocidad para colarse, meter el gol, y enviar a la Fiore a la siguiente ronda de Europa League.


En los últimos 20 minutos, no hubo nada más que un gol correctamente anulado a Kane pasado el minuto 80, y el partido finalizó con el 2-0, y deja a la Fiore pensando en la Roma, su siguiente rival tras el sorteo de hoy.



No hay comentarios:

Publicar un comentario