Redactado por Eneko Galdos
Este miércoles a las 22:00, se disputó el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey entre el Athletic y el Espanyol. El partido acabó con un 1-1 y los dos equipos se fueron conformes con el empate. El empate fue justo. En la primera mitad el Athletic fue ligeramente superior hasta el gol visitante.
Valverde tenía bajas sensibles como el de Laporte, Balenziaga o Iturraspe. Pero en lugar del central Gurpegui y Etxeita jugaron un partido notable. En lugar del lateral entró Aurtenetxe. No jugó un buen partido y cometió el error de despejar el balón mal. E Iturraspe causó baja en el partido de Levante. En su lugar jugó San José y ha hecho una buena actuación tanto en liga tanto como en copa.
En la primera mitad el Athletic dominó el juego en los primeros compases . No tuvo grandes ocasiones pero la primera que tuvo la metió. De Marcos con un pase al hueco dejó solo a Aduriz ante el guardameta Pau. Con una vaselina superó al portero y para el minuto 11 ya iba por delante. Tras el gol el Athletic fue perdiendo aire. Aunque no sufria mucho, el gol del empate llegó. Una vez más los defensores regalaron el gol al rival. En anteriores partidos a los Leones se le escaparon más de un punto por fallos de defensas. Esta vez fue Aurtenetxe que despejó mal el esférico, aunque no hay que quitarle méritos a Victor Sanchez, que con un zapatazo a la escuadra empató la contienda. El gol desanimó a los locales. Los visitantes se vinieron arriba por medio de Sergio Garcia y Lucas Vazquez. Pero al descanso llegaron con el 1-1.
La segunda parte fue un dominio total de los Periquitos. Ocasion tras otra tenían, los de Sergio pero no ses salía nada. Aduriz, Muniain, Susaeta, Beñat... desaparecieron por completo del panorama. Por otro lado Sergio Garcia entraba cada vez más en juego y esto es bueno para el conjunto Catalán por que asi les llegan más ocasiones. Pero no supieron marcar el segundo. Los defensas, los palos, el guardameta.... Herrerin hizo alguna que otra meritoria parada. Y los visitantes se encontraron dos veces con el poste. Primero Sergio Garcia en un centro-chut. Y el otro en el minuto 90. El San Mames se quedó silenciado. Alvarez remató de cabeza un centro que le dejó solo. El remate parecia que entraba dentro, pero el palo lo escupió.
Con este 1-1 se queda todo para la vuelta. En Cornella-El-Prat se decidirá todo. Al Espanyol le vale empatar a 0 y el Athletic a no ser que gane tendrá que empatar por lo menos a dos goles. Esta eliminatoria es muy importante. Los dos equipos quieren llegar a la final y les queda el último paso que es la vuelta de las semifinales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario