martes, 10 de febrero de 2015

Athletic 2-5 Barcelona: Partidazo, y a 1 del Madrid

Redactado por: Eneko Galdos

Este domingo a las 21:00 se jugó el penúltimo partido de la jornada 22 en San Mamés. El Athletic recibía al Barcelona. Los de Valverde, jugaron un buen partido, y aunque el 2-5 es un resultado muy exagerado para el partido que jugaron, el Barcelona jugó como en la era Guardiola. Messi volvió a ser lo que era. Neymar jugó como esta haciendo este año y Suarez jugó como en el Liverpool. Y  ante esto, los Leones no pudieron hacer nada. Al final un 2-5 que no reflejo lo que sucedió en ciertos momentos del partido. El Athletic tuvo la posibilidad de empatar a 2 pero el Barcelona se le escapó.

                                          

El Barcelona sin Iniesta pero con un Xavi y Rakitic enchufados, salieron al partido. Bravo salvó a su equipo en un par de ocasiones. Con dos estiradas mantuvo su portería a 0 hasta que Mikel Rico batió al meta Chileno. Por otro lado en el Athletic, Laporte hizo un desgaste fisico enorme que no le sirvió para mucho.
                                           

La primera parte fue tranquila. Los dos equipos salieron con ganas, y aunque el Athletic llegó un par de veces Bravo y la defensa salvaron a los suyos. Adelante Messi empezó a hacer de las suyas y en 14 minutos hizo el primero. Tiró una falta que Laporte desvió y despistó a Gorka, 0-1. El partido continuó. El Barcelona llegaba con más facilidad. Luis Suarez tuvo una muy clara antes de su gol pero Iraizoz con una parada magnífica solventó el peligro. Aunque después de 11 minutos del gol de Messi, Suarez culminó con un disparó potente una contra que fabricó el mismo. El Uruguayo, le pasó a Messi, Este entró en el área y cedió atras para que Luis con un chut potente pusiera el 0-2. Asi llegaron al descanso aunque Aduriz, tuvo la posibilidad de recortar distancias, pero el palo lo evitó.

                                       

La segunda parte fue un vendabal culé. En 8 minutos hubo, 4 goles. Rico a los 13 minutos recortó distancias rematando solo en el segundo palo. Y cuando parecia que el Athletic tenía opción de victoria, Messi fabricó el 1-3. En un centro de Suarez, el Argentino remata. Y cuando va dentro, el balón roza a De Marcos y entra. Cuando el Athletic recibió este duro golpe, Neymar hizo el cuarto. En una contra, Messi abre a Neymar para que este fuera del área meta el balón con un disparo raso.
Con el 1-4 todo parecía decidido pero por desgracia para el Athletic quedaban 25 minutos. Aun así, el Athletic supo aguantar e incluso recortó distancias por segunda vez con un gol que sorprendió a Bravo por el palo corto. Con el 2-4 llego la expulsión de Etxeita. Dejo sus tacos en su rival, y dejó a su equipo con 10. Si la remontada era casi imposible, con uno menos los locales no pudieron hacer nada. Pero todavía le faltaba uno al Barcelona. Pedro que cuando tiene oportunidades las aprovecha, también dejó su sello en Bilbao. Tras el pase de Busquets, el canario solo tuvo que empujar para poner el 2-5 definitivo.

                                     

Tras este 2-5 el Barcelona aparte de que se pone a 1 del lider Real Madrid, tiene la moral muy alta para las próximas jornadas. Los "blaugranas", recibirán al Levante en Barcelona. Por el otro lado, el Athletic se queda estancado en el puesto 13, con 23puntos (4 más que la zona del descenso). Y la semana que viene los Leones viajarán a Granada para enfrentarse a un rival al parecer mas débil que ellos.
                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario