lunes, 23 de febrero de 2015

De TOP "tico" a estrella Fulham

Redactado por Borja López (@MiFutbol2)


Bryan Ruíz, ese enganche que muchos no conocían hasta este pasado Mundial de Brasil 2014 en el que se convitrtió en la estrella de la selección de Costa Rica y pieza fundamental para que los ticos hicieran una competiciçon por encima de las posibilidades establecidas previamente.



En el último año, la vida de este maravilloso y talentoso futbolista ha cambiado mucho, después de capitanear a su selección y de demostrar unas habilidades individuales espectaculares, se ha visto inmerso en una división (Championship inglesa) en la que el juego basado en el balón largo tiene más protagonismo que la pausa y el toque, principales virtudes de Bryan Ruíz. Sin embargo, en cualquier competición, cualquier equipo y cualquier país hay un hueco para la calidad, y ahí es donde entra la magia del talentoso mediapunta del Fulham.
Lo cierto es que Bryan Ruíz no estuvo presente en la pasada campaña en la que el equipo de Craven Cottage consumaba un desastroso descenso, puesto que el internacional costarricense jugó la temporada 2013/2014 en la Eredivise con el PSV Eindhoven, cedido por el club inglés.
Tras varias salidas de tono y pocas participaciones en los primeros partidos de liga, por fin le llegó la oportunidad a la calidad, el toque y la elegancia y ahí es donde nuestro protagonista se volvió a ganar el corazón de los aficionados del Fulham, donde ahora es una auténtica estrella gracias a su participación en la buena racha y remontada liguera colaborando con 5 goles y 3 asistencias en 16 partidos.



Con la elegancia que le caracteriza, un jugador no excesivamente rápido, pero con una zurda y un manejo del balón que cualquier aficionado al fútbol aprecia y busca cuando se sienta frente a su televisión o en la grada de un estadio, para ver lo que Bryan Ruíz lleva a la máxima expresión en cada balón que le llega a sus botas, Bryan enseña el arte de jugar al fútbol como sólo unos cuantos tienen el privilegio de hacer.
Ya son muchos los rumores que lo sitúan fuera de Londres para la próxima temporada, más si cabe después de reconocer que no seguirá ni una sola campaña más en Craven Cottage, finalizando contrato en Junio de 2016. Veremos que pasa al final del año, pero lo que si tenemos claro es que este año podremos seguir disfrutándolo en los campos de la Championship, un jugador diferente en esta competición, una competición que se le viene pequeña para un jugador de estas cualidades pero que emociona verle campando por una cancha por la que el balón rueda poco hasta que llega sus pies.
Muchos son los interesados pero pocos podrán disfrutar de Bryan Ruíz, un jugador que ha pasado en pocos meses DE TOP "TICO" A ESTRELLA FULHAM,

No hay comentarios:

Publicar un comentario