jueves, 5 de febrero de 2015

Real Madrid 2 - 1 Sevilla. El Madrid gana con apuros al Sevilla y se pone más líder.

Redactado por Inocencio Meléndez @CMFoficial

FICHA DEL PARTIDO:

2. Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Sergio Ramos (Nacho min.9’), Marcelo; Kroos, Khedira, Isco (Illarramendi 89’), James Rodríguez (Jesé min. 27’); Bale y Benzema.

1. Sevilla: Beto (Sergio Rico min.35’); Figueiras, Carriço, Kolo, F. Navarro; Krychowiak, Mbia, Iborra; Deulofeu (Aleix Vidal min.53’), Vitolo y Bacca.

Goles: 1-0, min. 11’, James Rodríguez; 2-0, min.35’, Jesé; 2-1, min. 80’, Iago Aspas.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva, del comité gallego; amonestó a Figueiras (40’), Navarro (42’), Varane (45’), M’Bia (45+4’), Marcelo (60’), Vitolo (70’), Aleix Vidal (76’) e Isco (86’).

Incidencias: Partido disputado en el Santiago Bernabéu ante unos 60.000 espectadores. El encuentro correspondía a la decimosexta jornada de Liga y había sido retrasado por la participación del Real Madrid en el Mundial de clubes.


Ayer presenciamos en el Santiago Bernabéu a un partido muy extraño y muy accidentado, que terminó con una victoria sufrida ante un muy buen Sevilla y que le salió muy cara, dos lesionados y un sancionado para el siguiente partido, aunque el Sevilla tampoco salió indemne, pues su portero acabó hospitalizado tras un encontronazo de Benzema contra el propio Beto, que por suerte sabemos que se encuentra recuperado de la luxación en la clavícula izquierda que sufrió. En el plano deportivo este resultado se puede considerar un poco injusto, pues el Sevilla hizo muchisimas ocasiones y un juego suficiente y merecedor tal vez de algún gol más, que se evitó entre el palo e Iker Casillas.


El Real Madrid volvió a empezar totalmente empanado el partido, y casi consiguen que les vuelvan a marcar en el primer minuto de juego, como sucediera con el Atleti dos veces, el Córdoba y la Real. Esta vez el delantero sevillista Vitolo no fue capaz de batir a un Iker Casillas que esta recuperando su mejor nivel, y que fue clave para la victoria final.


 Si el comienzo había sido intenso, los siguientes minutos no perdieron ritmo, pues en el minuto 10 se produjo la primera de tres lesiones que habría la pasada noche, Sergio Ramos se fue al suelo quejándose de un pinchazo en el aductor de la pierna izquierda del que se venía quejando desde casi el inicio del encuentro. El jugador que reemplazó al de Camas fue el canterano Nacho Fernández, que pudo contemplar nada más entrar como el partido se ponía de cara gracias al gol de James Rodriguez de cabeza tras un buen centro de Marcelo.


El Sevilla no se rindió y siguió con el juego que estaba poniendo en tantos aprietos a los merengues, y tuvo opción de igualar el marcador con dos ocasiones seguidas, un tiro al palo de Iborra que se continuó con un córner que se marchó por muy poco a la derecha del palo izquierdo de Casillas.

El partido no paraba, y la intensidad se mantenía, aunque los pupilos de Emery se emplearon con una excesiva fuerza con tal de parar a toda costa las contras madridista, lo que desembocó en una cascada de entradas duras con su correspondiente amarilla. Pero esto no es lo peor que le pasaría al Madrid en esta parte, siguiendo con la tonica extraña del partido, Ancelotti se vio forzado a realizar su segundo cambio en el 25, James pidió ser sustituido por un golpe en el pie, que esta mañana ya se ha confirmado que se produjo una fractura del qiunto metatarsiano del pie derecho. El encargado de sustituir al  goleador de la noche fue el "bichito", Jesé Rodríguez, que fue al final quien consiguió marcar el segundo gol de los madridistas, tras un balón perdido de Bacca que recuperó Isco y continuó con un pase a Benzema, que fue el que finalmente asistió en el gol al canario.


En el tiempo que quedaba hasta el descanso no hubo muchas acciones de peligro para ningún equipo, pero si que ocurrió un suceso bastante serio, justamente antes del gol de Jesé se produjo la acción más peligrosa y dura del partido, Benzema va a rematar un centro al que probablemente no iba a llegar, pero el francés chocó contra Beto como un tren de mercancías, que desgraciadamente acabó con la lesión del portero, que tuvo que ser sustituido por Sergio Rico, y fue llevado al hospital con cierta preocupación, aunque lo importante es que se encuentra bien y podrá jugar en algunos días.


La segunda parte también empezó con intensidad y con ocasiones para el Madrid, que quería sentenciar el partido por la vía rápida. La primera opción para ampliar la ventaja se produjo poco después de la reanudación, y tuvo otra vez como protagonista a Gareth Bale, y como las últimas ocasiones, no tuvo buen final, otra contra de los blancos que el galés remató él mismo sin prestar atención a su compañero libre de marca, en este caso Benzema. A continuación de esta jugada, el líder de la liga tuvo otra oportunidad clarísima para anotar al tercero, esta vez fue Jesé, que envió al palo un remate con muy poco ángulo.

Nos encontramos al borde del primer tercio de la segunda parte, donde se produjo la tercera baja para el derbi del sábado, Marcelo Vieira era el otro apercibido de sanción en el Real Madrid que quedaba en el campo tras la lesión de James, y no pudo tener peor suerte que la de ver una amarilla por cortar supuestamente un ataque del sevillista Vitolo, que posteriormente se comprobaría en las repeticiones que no hubo contacto alguno entre los jugadores, y por tanto no era ni falta ni amarilla.


El tiempo pasaba y el Real Madrid dominaba el juego y hasta se gustaba en algunas oportunidades, con una gran jugada de toque que representa el nuevo estilo del tiki-taka madridista, en la que participaron siete de los 10 jugadores de campo con una serie de toques rápidos y paredes que si hubiera terminado en gol hubiera dado la vuelta al mundo, pero la defensa sevillista le quitó la miel de los labios a Benzema cuando casi celebraba el gol.

A falta de 10 minutos para el final el equipo andaluz conseguía marcar en una jugada muy larga de ataque que terminó con un jugadón de Vitolo finalizada por Iago Aspas, que había sutituido a Bacca hacía algunos minutos. Este gol llenó de moral y de renovadas energías a los sevillistas, que lo intentaron todo para rescatar el probablemente merecido empate, colgaron multitud de balones aéreos a los delanteros para hacer daño al equipo de ANcelotti, que pasó unos últimos minutos de aauténtico infarto, sacando balones constantes a la olla, con la mencion especial para Casillas, que no flojeó en ninguna salida y despejó todo el peligro que llegó a su meta hasta que el árbitro pitó el final.



Este encuentro puede haber supuesto un punto de inflexión para los campeones del mundo, que sacan, con el mismo número de partidos, 4 puntos al Barça y 7 al Atleti, ses máximos perseguidores. Pero esta victoria se puede considerar muy cara, porque ha perdido a Sergio Ramos para un mínimo de 3 semanas y a James de 2 a 3 meses, contando todavía con las bajas de Pepe, Coentrao y Modric, que suponen un fortísimo contratiempo para el derbi que se jugará en 2 días en el Calderón, que además llega con 5 partidos invictos seguidos del Atlético contra el Madrid, así que no es el momento ideal para ir al campo de un rival que juega parecido al Sevilla, pero con más mordiente arriba y su campo a favor. Pero si este equipo quiere ganar la liga tiene que dar la talla en partidos como este, sea quien sea el rival, y más en este caso, para dar un golpe encima de la mesa y dejar claro quien manda en la capital y en España.




No hay comentarios:

Publicar un comentario