Redactado por: Eneko Galdos
Este domingo 22 de febrero a la 13:30, el Tottenham recibía al West Ham en el White Hart Lane, en la jornada 26. Los londinenses recibían a un rival directo por Europa. Y el partido no defraudó. Muchas ocasiones, mucha intensidad, muchos juego... Sobre todo los locales tuvieron más control del balón. Mientras que los visitantes usaban más los balones largos y centros al área. Ambos tuvieron las suyas. pero las más claras fueron de los Spurs.
La primera mitad fue muy buena y equilibrada. Pero acaso si Pocchetino sacara a Eriksen, Chadli o Soldado, las cosas podrían ser muy distintas. Pero las rotaciones eran obligadas por el partido que jugó ante Fiorentina este jueves. La sensible baja de los de Sam Allarduce por Andy Carrol también era importante.
La primera parte fue sobre todo más de los locales. Fueron quienes llegaron más al área de Adrián. Pero la ausencia de Eriksen se notó y quien marcó el gol fue el West Ham. Tottenham tuvo dos ocasiones muy claras, para adelantarse. Kane y Bentaleb tuvieron en los minutos 5 y 11, pero Adrian salvó la primera y en la segunda el delantero ingles no estuvo acertado. Pero en la primera de los visitantes, Cheikhou Kouyate marcó. Cresswell centró desde la banda buscando la cabeza del delantero, y este no desaprovecho y puso el 0-1. Después del gol, Kane centró al área y Danny Rose remató. No entró por poco. Y con poco más llegaron al descanso con una primera mitad entretenida. El Tottenham no tuvo capacidad de reacción.
En la segunda mitad, fue más entretenida. En los primeros 15 minutos hubo poco movimiento Eriksen entró pero no cogió el ritmo al principio. Poco a poco el Tottenham tuvo cada vez más acercamientos. Pero una vez más, el West Ham golpeó por segunda vez. Diafra Sakho, marcó con una volea magnifica el segundo. Para el minuto 62 los visitantes tenían mucho ganado y el camino cuesta abajo. Pero el rumbo del partido cambió. El Tottenham arriesgó poco a poco, y el primer susto llegó por parte de Kane. Le anularon un gol por fuera de juego. Y después Eriksen no estuvo acertado en el tiro libre. Y en la próxima, Danny Rose recortó distancias con un gol magistral. Disparó al primer toque desde larga distancia. Y a los Spurs les quedaba 10 minutos para el empate. Y les llegó el penalti clave en el minuto 95. Song derribó a Kane dentro del área. El jugador camerunés quedo destrozado por su error. Harry Kane se encargó de chutar el penalti. Adrian le adivinó y lo paró pero le quedo libre para el rechaze al delantero inglés y esta vez no perdono, 2-2.
Con el reparto de puntos ninguno de los dos equipos ha quedado satisfecho. Los locales merecieron más y los visitantes recivieron un gol en el último minuto. Así, el Tottenham le sigue sacando 5 puntos al West Ham (44 y 39). La semana que viene el Tottenham no jugará su partido ante el QPR. Este partido se ha retrasado hasta el 7 de marzo. El West Ham recivirá la visita de un Crystal Palace irregular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario