domingo, 15 de febrero de 2015

Isco brilla en un Madrid espeso y con dudas. Real Madrid 2-1 Deportivo de la Coruña.

Redactado por Inocencio Meléndez @CMFoficial

LA FICHA DEL PARTIDO:
2. Real MadridCasillas, Arbeloa, Varane, Nacho, Marcelo, Kroos, Illarra (Lucas Silva, 71’), Isco (Carvajal, 80’), Bale, Benzema (Jesé, 85’) y Cristiano.
0. Deportivo: Fabricio, Laure, Lopo, Manuel Pablo, Luisinho, Álex Bergantiños, Borges (Domínguez, 84’), I. Cuenca, Iván Cavaleiro, Lucas Pérez (Medunjanin, 79’) y Oriol Riera (Helder Costa, 65’).
Goles: 1-0. M. 22: Isco. 2-0. M. 73: Benzema.
Árbitro: Estrada Fernández, del comité catalán. Mostró tarjeta amarilla a Borges (45’), Nacho (48’), Manuel Pablo (61’), Arbeloa (78’) y Laure (89’).

El Real Madrid se llevó la victoria en un partido bastante gris por parte de los blancos, que siguen con dudas en su juego y con poca confianza de parte de algunos sectores del Bernabéu (hubo pitos antes del pitido inicial para Ancelotti y Casillas), frente a un Depor bastante mejorado desde la aplastante derrota 2-8 de la primera vuelta, que puso en problemas a los blancos pero que no supo definir cuando tuvo oportunidad, y así se llevaron la derrota los gallegos.

El partido empezó bastante mal para el líder de la liga, que se está mal acostumbrando a salir al partido frío y tener problemas en los primeros minutos. Los primeros problemas los planteó un excanterano del Barcelona, Isaac Cuenca tuvo dos opciones consecutivas para batir a Iker Casillas con un tiro que se fue despejado a corner y otro posterior que acabaría tirando alto. Estas ocasiones hicieron reaccionar a los locales, que también tuvieron dos ocasiones seguidas para adelantarse en el marcador, dos largueros, uno de Cristiano Ronaldo y varios minutos después Bale, pusieron a temblar la portería de Fabricio, que no tuvo tanta suerte cinco minutos después, en el minuto 23, el jugador con el 23 a su espalda, Isco Alarcón, realizó su tiro preferido, a pierna cambiada en la frontal del area, que fue volando con una trayectoria como si estuviera dirigida por control remoto, hasta las redes de Fabricio, que no tuvo ninguna opción de pararlo.


El Real Madrid siguió metiendo presión para meter el segundo y poner la tranquilidad en las gradas inquitas del Estadio Santiago Bernabéu, con un Gareth Bale muy participativo en el juego, y Cristiano con mucho ímpetu como siempre pero tan fallón como en las últimas citas. El equipo blanco puso tranquilidad en el juego y tomó el control de la pelota, aunque no tuvo muchas ocasiones hasta el final de la primera parte.

El comienzo de la segunda parte fue muy parecido al de la primera, incluso con más peligro por parte del Depor, que salió con mucha intensidad en defensa, y consiguió un tiro de Celso Borges al palo de Casillas.
El descanso le había sentado muy bien a los de Victor Fernández, que salieron con muchas ganas a presionar la salida de posesión del Real Madrid, que se veía incapaz de superarla, y perdió varios balones que no tuvieron muchas consecuencias.


El equipo empezaba a notar el paso del tiempo, y se estaba rompiendo, culpa principalmente de la BBC, que se mostraba un tanto desganada, y ni Benzema, Cristiano o Bale bajaban a ayudar en defensa, por lo que se quedaban siempre los tres en ataque y permitía contrataques fáciles del Depor, algo que se fue corrigiendo un poco hasta el final del partido, siendo Bale el sacrificado a bajar.
El Depor realizaba en el 19' su primer cambio, para intentar empatar quitaba a Oriol Riera e introducía a Helder Costa, a continuación era Ancelotti quien movía ficha y hacía debutar a Lucas Silva, que entró en el campo por Illarramendi. Justo después de estos cambios llegaba el segundo gol de la noche, en una jugada bastante buena de los campeones del mundo, Benzema en el 27' sobrepasaba a Fabricio con una vaselina precisa.


Nos acercábamos hacia el final del partido, y se produjeron dos nuevos cambios, en el Madrid se fue Isco ovacionado para que entrara Carvajal, y en el Depor entraba Medunjanin y el sustituido era Lucas. Desde aquí hasta el final del partido solo hubo que destacar los intentos (frustrados) de Cristiano por marcar un gol, y los últimos cambios, que fueron Juan Domínguez por Borges en el Depor, y Jese por Benzema en el Real Madrid, que jugaron cinco minutos y no tuvieron oportunidades de hacer casi nada.


Este partido no ha hecho sino confirmar las dudas dejadas durante este principio de 2015, porque el jeugo del Real Madrid sigue siendo bastante peor que antes del Mundial y está en Línea descendente, aunque a Ancelotti no se le pase por la cabeza cambiar el 4-3-3, tendría que valorar la posibilidad de quitar a un componente de la tripleta atacante, o de retrasar a Bale al mediocampo, porque se está viendo que el trbajo se acumula para Toni Kroos, que empieza a notar el cansancio, y eso implica el peor juego del equipo, pues es el motor que lo impulsa, y necesita descanso.











No hay comentarios:

Publicar un comentario