domingo, 8 de febrero de 2015

Burnley-West Bromwich Albion: Un punto agrio para Burnley

Redactado por: Mikel Aranburu(@maranburu11)

El 8 de febrero de 2015 a las 13:00 h se ha disputado el partido que ha enfrentado al Burnley y el West Bromwich Albion. El Burnley venía de perder frente al Sunderland en el Stadium of Light mientras que el equipo visitante venía de perder 0-3 en su mismísimo estadio contra los Spurs de Pochettino. El Burnley va decimoséptimo en liga  y el West Brom va decimoquinto a solo dos puntos del Burnley.
Estos dos equipos solo se han enfrentado dos veces en su historia y de esos dos encuentros ha habido un empate y una victoria por parte del West Brom.


El joven ariete del Burnley, Danny Ings, volvió a jugar muy bien para conseguir el empate frente al West Brom. Este espectacular jugador querido por muchos equipos de cara la próxima temporada dio la asistencia del primer gol a su compañero Barnes y marcó el segundo tras un gran testarazo aunque en la segunda parte apenas se le vio. Por la parte del  West Brom funcionó su método que siempre usan:los corners, que este año el %55 de los corners que sacan son gol, un dato curioso y efectivo.

El partido comenzó muy fuerte por parte de los locales que no cedían en ningún momento la posesión del balón, debido a esas circunstancias el jugador del Burnley, Arfield, estrelló el esférico en el travesaño tras una gran parada de Forster. Desde aquel susto el West Brom. intentó conservar la posesión pero poco después el Burnley marcó un precioso gol de una bonita jugada colectiva, pase profundo de Arfield para que Ings la prolongara con un gran centro al área y que remató Barnes completamente libre de marca, después de aquel acontecimiento el Burnley se fue arriba con todo y merecidamente marcó el segundo gol gracias a otra gran jugada, pase del lateral derecho ,Trippier, a Boyd, este pone un gran centro al área y aparece, como no, Danny Ings con la testa para poner el marcador a su favor por 2 a 0. Ya era el octavo gol del delantero inglés esta temporada. Al instante se lesionó el medio centro del Burnley, Marney, y tuvo que ser sustituido por Kighly. Cuando apenas los dos equipos se preparaban para ir a los vestuarios, un gran corner botado por el West Brom acabó en gol y puso el 2-1 en el electrónico. El goleador fue Brunt.


La segunda parte comenzó con un gran West Brom. Dos cosas destacables de la segunda parte fueron dos rojas que no se pitaron, una para cada lado, primero Yacob pudo ir a la calle por una durísima entrada a Danny Ings y justo un par de minutos después un codazo claro a Lescott de Barnes no fue ni siquiera sancionado por el colegiado. No hubo apenas fútbol porque había muchas interrupciones en el terreno de juego, muchas faltas, fueras de juego... Pero en el minuto 70 desde el corner marcó Ideye de cabeza,fue un gol muy parecido al primero pero cuando el partido parecía que  acabaría así hubo una clarísima mano en el área del West Brom. que el colegiado no pitó en el minuto 90, así que este partido finalizó con mucha polémica.

El próximo fin de semana el Burnley se enfrentará al United en el Old traford, será un partido muy difícil para ellos y el West Bromwich Albion se enfrentara al Swansea en casa, estos dos equipos tendrán que sumar puntos si quieren seguir en la Barclays el proximo año.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario