QUINTETOS INICIALES
Oklahoma City: Westbrook (33 puntos) - Roberson (2 puntos) - Kanter (10 puntos) - Singler (6 puntos) - Ibaka (16 puntos)
Charlotte Hornets: Michael Kidd-Gilchrist (20 puntos) - Cody Zeller (13 puntos) - Al Jefferson (20 puntos) - Gerald Henderson (6 puntos) - Mo Williams (24 puntos)
La pasada noche se disputó en el Time Warner Cable Arena un partido que enfrentaba a los novenos del este, Charlotte, contra los octavos del Oeste, Oklahoma. En este encuentro la noticia principal era la ausencia de Kevin Durant probablemente por una lesión, y dejando a parte esto, fue una noche de debuts, Singler, Kanter y Dj Augustin lo hicieron con un buen papel, pero sin comparación al gran estreno de Mo Williams con sus 24 puntos y su gran juego, que no pudo impedir la quinta victoria seguida de los Thunder, que se consolidan octavos en los Play off, aunque deben mejorar sino quieren tener una primera ronda contra los Warriors, hay tiempo para subir, pero hay que seguir el camino de los últimos encuentros, que les ha llevado a ganar 8 de los últimos 9 partidos.
El encuentro empezó electrizado en el juego gracias a los bases de ambos equipos, que se encargaron de la anotación una buena parte de los minutos, que transcurrían con intercambios de canastas por los dos equipos sin que hubiera un dominador claro, pues las ventajas eran cortas y pasaban de unas manos a otras con bastante facilidad, un juego basado en el ataque que aprovecharon los fichajes de Oklahoma, Enes Kanter y Kyle Singler, para presentarse ante sus compañeros. En general el marcador estuvo a favor de los visitantes durante casi todo el cuarto, asta que en los últimos minutos se bloquearon un poco en el aro contrario, y permitieron a los Hornets marcharse a la pausa entre cuartos ganando 28-30.
En el segundo cuarto debutó el tercero de los fichajes, DJ Augustin para dar descanso a un Westbrook que estaba llevándose el peso de todo el equipo por la baja de Kevin Durant. Durante los primeros minutos asistimos a una exhibición del rookie Mitch McGary, que encadenó varias jugadas espectaculares seguidas, para colocarse en sus primeros 5 minutos de juego con 7 puntos y 7 rebotes, dominando en la pintura.
Esta fiesta anotadora no se la quería perder tampoco Mo Williams, que parecía tener un duelo personal con Westbrook que le estaba motivando mucho, y permitió a los locales acercarse cada vez que los pupilos de Scott Brooks, pegaban el estirón. A mediados del cuarto el técnico de los Thunder pidió tiempo muerto para variar esta situación, pero Charlotte no estaba por la labor, y seguían anotando con facilidad contrarrestando la aportación sobre todo de Westbrook e Ibaka, con este panorama llegamos al descanso con Oklahoma ganando con apuros (59-56) a unos Hornets con mucho tiro exterior y un Cody Zeller que estaba haciendo bastante daño en la zona.
El cuarto período siguió por el mismo cauce que los anteriores 12 minutos, y los dos equipos seguían sin poder abrir diferencias de más de tres puntos, aunque habría que decir que Charlotte estaba yendo a más mientras que los Thunder parecían confiarse un poco, por lo que al final pasó lo que se vislumbraba hacía algunos minutos, los locales empataron el partido a 94, con lo que empezaba un nuevo partido. El empate lo lograron los locales gracias a una falta técnica pitada a Morrow, que lo mandó al banquillo y pareció despertar del letargo a los jugadores de Oklahoma, que con un quinteto formado por Westbrook-DJ Augustin-Ibaka-Kanter y McGary aumentaron considerablemente la intensidad defensiva y el acierto ofensivo, todo ello combinado con una gran cantidad de rebotes capturados por sus hombres altos permitió abrir de una vez la distancia definitiva. Ibaka se encargó de tirar del carro y cuajó un gran final que acabaría con un doble doble. Además de esto, se secó el pozo de la fortuna para losHornets y fallaron un montón de tiros cuyos rebotes acabaron en las manos de los visitantes, con todo esto, solo se tuvo que cerrar la victoria con varios tiros libres en el último minuto para acabar 110-103 para Oklahoma.
En términos de jugadores, me gustaría destacar el buen papel de todos los fichajes que debutaron hoy, Kanter con un doble doble (10 pts 13 reb), Kyle Singler más discreto (6 pts 2 reb) y DJ Augustin que suplió bastante bien a Westbrook en sus minutos de descanso. Pero otra noche más, como muchas del último mes, toa felicitar a un Westbrook que sigue en modo MVP y volvió a conseguir un doble doble, esta vez con 33 puntos y 10 asistencias, secundado por un buen Ibaka con otro doble doble de 16 puntos y 13 rebotes, al margen de su siempre importante contribución defensiva, que fue el factor determinate para sellar la victoria en el último cuarto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario