domingo, 1 de febrero de 2015

CD Mirandés 0-2 Real Racing Club

Redactado por: Julen Murua (@Julenmurua)

Llegaba la jornada 23 al Estadio de Anduva donde el equipo burgalés se medía al Racing de Santander. El Mirandés llegaba al encuentro siendo el equipo revelación de invierno con 7 de los últimos 12 puntos. En cambio el conjunto cántabro sacó 5 de la última docena de puntos. El Racing salió muy valiente, generando muchas jugadas de peligro, mientras que el Mirandés utilizaba las jugadas de estrategia como baza de ataque. Lo que podía ser un bonito y apasionante partido, se quedo en apasionante por la intensidad con la que se vivieron los 90 minutos del encuentro; la nieve y el mal tiempo en Miranda hicieron que el partido no fuera tan bonito como se esperaba.



El partido comenzaba con los dos equipos sin poder jugar mucho el balón por el suelo, se dedicaban a mandar el esférico arriba e intentar conseguir la peinada de en este caso Mariano Sanz y Urko Vera. Las ocasiones se inclinaban hacia la  portería local. Una triple ocasión fue la mejor de la primera parte para el conjunto visitante. Primero fue un disparo de Mamadou Koné que está firmando una excelente campaña con 7 goles. El disparo del marfileño fue desviado por el meta Imanol Elías, después fue Miguelez y por úñtimo, Aitor Fernández saco un disparo cuando se estaba levantando del suelo. Por su parte el Mirandés, no gozó de muchas ocasiones. La más clara vino trás un centro de Jordi Pablo, donde un "centrochut" de Igor Martínez fue rematado por Urko Vera. El balón se fue a córner. Así terminaba la primera mitad.



La segunda mitad comenzaba con cambios en los dos equipo, obviamente cambios ofensivos porque los dos equipos querían la victoria. El número de ocasiones subía y cada vez eran más claras. De una jugada calcada al de la mejor ocasión de la primera mitad del Mirandés, llegó el gol del Racing. El autor del gol, como no, fue Kone tras un pase de cabeza de Mariano. El Mirandés pudo empatar la contienda con un cabezazo de Álvaro Corral que se fue lamiendo la cepa del palo. Y a falta de 10 minutos, el arbitro señaló un penalti riguroso bajo mi punto de vista sobre el Racing. Otra vez Mamadou Kone podía ser el protagonista pero Imanol Elías que hizo una gran intervención, salvó al conjunto local de lo que podría ser el gol definitivo. Tras la parada, el equipo dirigido por Terrazas, subió al ataque a la desesperada para lograr ese tanto que les daría la posibilidad de conseguir un punto bastante valioso. Pero en el último minuto, Mariano Sanz aprovechó un centro raso de Iñaki para lograr una ansiada victoria que les aleja más de los puestos de descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario