Redactado por Inocencio Meléndez @CMFoficial
El concurso de triples disputado ayer en el All Star Saturday Night correspondió a las espectativas generadas, se presentaba como uno de los mejores concursos de triples de la historia, con el último ganador de la competición, Belinelli (San Antonio),y el del año 2013, Irving (Cleveland) los mejores tiradores en porcentajes, Korver (Atlanta), y en volumen de triples en esta temporada, Thompson (Warriors). A parte de estos tres se presentaban Curry (Warriors), aspirante a MVP, Harden (Houston), el mejor anotador de la temporada y tapados como JJ Redick (Clippers) y Wesley Matthews (Portland).
La primera ronda nos dejó alguna sorpresa, pero teniendo en cuenta la magnitud de todos los tiradores, era dificil hacer algún pronóstico. Los encargados de abrir la competición fueron los tapados Matthews y JJ Redick, James Harden y el ganador del 2013 Kirie Irving. Entre estos tres, el jugador de Cleveland fue el mejor tirador, y el único clasificado del primer grupo de 4 tiradores, ganando por un punto a Wesley Matthews.
En el segundo grupo se encontraban los principales favoritos, los Splash Brothers, el último campeón y el mejor tirador de la liga. El primero en abrir fuego sería Stephen Curry, que empató en el marcador a 23 puntos con Irving, quien fue seguido por su compañero Thompson, que no dudó y confirmó su condición de favorito colocandose primero, con 24 puntos. Los dos siguientes se vieron muy afectados por la presión, y no consiguieron llegar a la barrera de 23 puntos que les metía en la final, Korver y Belinelli (ambos 18 puntos) se vinieron abajo y dejaron a los Splash Brothers mano a mano con Irving.
La final se presentaba apasionante, por el nombre de los candidatos, pero a la hora de la verdad solo fue Curry quien destapó todas sus armas, consiguiendo 27 puntos con una racha espectacular de 13 puntos consecutivos, que fueron demasiado para sus otros rivales, Irving, que se quedó a 10 puntos y Thomspon que se quedó a 13, haciendo la peor marca de toca la competición con 14 puntos.
Cabe destacar que la puntuación de Curry es la más alta de la historia en este concurso, aunque también se debe a la introducción en esta edición de un carro entero de pelotas con valor doble, que el jugador decidía donde colocar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario