Redactado por Gerard Escribano (@gerarddealberic)
El duelo de ida de los octavos de final entre el Schalke y el Real Madrid disputado anoche en tierras alemanas finalizó con una victoria por 0-2 para los blancos, que estuvieron bien en defensa, tan solo permitiendo un par de ocasiones a los germanos, que anoche perdieron a Huntelaar que se lesionó en el minuto 33.
Alineaciones:
Schalke 04: Wellenreuther, Höwedes, Nastasic, Matip, Uchida, Höger (Meyer Minuto 80), Neustädter (Kirchhoff Minuto 57), Aogo, Boateng, Choupo-Moting y Huntelaar (Platte Minuto 33).
Madrid: Casillas, Marcelo, Pepe, Varane, Carvajal (Arbeloa Minuto 80), Isco (Illarramendi Minuto 85), L Silva, Kroos, Ronaldo, Bale y Benzema (Chicharito Minuto 78).
Goles:
0-1 Ronaldo (Carvajal) Minuto 26
0-2 Marcelo (Ronaldo) Minuto 79
Amonestaciones: Boateng, Neustädter y Kirchhoff del Schalke. Kroos del Real Madrid.
En las estadísticas, el Real Madrid tuvo bastante más posesión que los germanos, y disfrutó de 4 tiros a puerta, mientras que el Schalke tiró entre los tres palos 3 veces, y un disparo que fue al palo en el minuto 75, lanzado por Platte.
El partido empezó algo trabado, llegando la primera tarjeta en el minuto 9, que fue adjudicada a Kroos. En los minutos iniciales apenas hubo peligro, llegando la primera ocasión seria en el minuto 25, en los pies de Huntelaar con un disparo desde la frontal, que fue atrapado por Iker.
En la acción posterior, el Real Madrid se adelantó en el marcador con gol de Cristiano Ronaldo. El luso cabeceó un centro bombeado de Carvajal, batiendo al guardameta enviando la pelota ligeramente por debajo del larguero, y abriendo el marcador.
Tras su gol, llegaron unos buenos minutos para el Madrid, que se creció, y a los cinco minutos, pudo anotar el segundo con un tiro raso de Benzema desde el interior del área, que fue blocado por Wellenreuther.
Tras la ocasión del galo, el partido se empezó a calmar poco a poco, y llegamos al descanso sin nada más, exceptuando n libre directo lanzado por Ronaldo, que también fue detenido por Wellenreuther.
En el segundo tiempo, tardamos 20 minutos en ver una ocasión peligrosa, que llegó en el 72. Isco lanzó un disparo alto tras una buena jugada, que lo dejó bien situado en el interior del área, pero el español no pudo transformar la ocasión.
El Schalke tuvo la réplica tres minutos después, con un tiro al larguero de Felix Platte, tras un gran pase, que lo dejó en una posición bastante ventajosa sobre la defensa; encaró a portería, y lanzó un gran trallazo que se estrelló contra el larguero.
Y al igual que en el primer gol, el segundo del Madrid fue la réplica de una ocasión previa del Schalke. Un par de minutos después del tiro al larguero de Platte, MArcelo aprovechó un pase de Cristiano para meter el 0-2, dejando el partido finiquitado, y visto para colocar la sentencia en el Bernabeu.
No hubo nada más en lo que restaba de partido. Los próximos 90 minutos, que serán disputados en el Bernabeu, serán una auténtica prueba a contrarreloj para los hombres de Di Matteo, que si quieren meterse en cuartos, van a tener que remar a contracorriente, soportando las acometidas de una de las mejores delanteras del mundo, posiblemente la mejor, y tratando de batir por una diferencia de dos goles a una defensa y a un portero de gran calidad, como son Iker Casillas y los hombres que pueden componer la zaga madridista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario