Por Xabier Perez (@XPGaritano)
El Manchester United no se dejó esta vez sorprender por el Leicester City, colista de la Premier, y resolvió el choque en Old Trafford por la vía rápida. Los goles de Van Persie y Falcao aclararon el oscuro partido de los de Van Gaal y permitieron a los 'red devils' sumar tres puntos y seguir mirando hacia arriba.
El United recupera su ambición sin un fútbol alegre y con poca profundidad en sus acciones, el United dominó tímidamente ante un Leicester que, como era de esperar, salió en modo contemplativo.
Van Gaal optó por Januzaj en el once y sacó del equipo titular a Mata, una de las claves en los últimos triunfos de los de Manchester. En esta ocasión, fue el holandés Blind, en la zona ancha, quien marcó diferencias en la creación de los de Van Gaal. Su conexión con Van Persie permitió el primer tanto del United a los 27 minutos de juego.
Tan solo cinco minutos más tarde, Falcao rebañaba un rechace del meta del Leicester a disparo de Di María para marcar su cuarto gol en esta Premier League. Antes del descanso, a la salida de un córner, Wes Morgan hizo en propia puerta el tercero y echó el cierre al encuentro en Old Trafford.
La segunda mitad fue muy parecida al primera, ninguno de los dos equipos creo una clara ocasión y el partido perdió la chispa del primer periodo de juego. Marcin Wasilewski maquillaba el resultado a diez minutos del final.
El equipo del entrenador holandés es tercero y sigue la estela del City a 5 puntos, y tiene por detrás al Southampton y al Arsenal que goleó, con un punto menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario