viernes, 20 de febrero de 2015

Tottenham 1-1 Fiorentina: Todo a decidir en el Artemio.

Redactado por Fartony (@Fartony8)

Ayer se disputaba el partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League en el siempre atractivo White Hart Lane, allí se medirían Tottenham Hotspur y ACF Fiorentina para buscar el pase a octavos de final en uno de los partidos más atractivos de la jornada y por ello en el estadio no cabía ni un alma más y el conjunto italiano venía acompañado por muchísimos aficionados que llegaron a ganar por momentos la batalla de aficiones en Londres. Tanto Mauricio Pochettino como Vincenzo Montella estaban dispuestos a resolver la eliminatoria ayer mismo y por parte de los locales empezaban el partido H. Lloris/Walker-Fazio-Vertonghen-Davies/Paulinho-Eriksen/Townsend-Bentaleb-Chadli/R. Soldado, dejando en el banquillo a su máximo goleador Harry Kane, por su parte Montella alineaba a Tatarusanu/Savic-G. Rodríguez-Basanta/Pasqual-Pizarro-B. Valero-M. Fernáncez/Salah-M. Gómez-Joaquín, y con estos onces se iniciaba el partido en la capital inglesa.

El partido empezaba con un Tottenham enchufadísimo gracias a un gran Townsend, que desbordaba una y otra vez por banda derecha a un solitario Basanta que prácticamente no recibía ninguna ayuda. Y el primer gol no se hizo esperar, en un lanzamiento de esquina Soldado enganchaba el balón dentro del área sin caer y metía un auténtico golazo, un gol que dejaba recuerdos de lo que fue en España y que le daba gasolina para encarar una gran primera parte por su parte. Después del gol el partido siguió teniendo como dueños a los locales, y es que había un hueco terrible por la banda izquierda del conjunto italiano y Townsend lo aprovechaba una y otra vez, así prácticamente hasta el minuto 20, cuando los visitantes espabilaron y empezaron a tocar y tocar y a bajar el ritmo del partido, que es lo que les convenía, y fue, prácticamente sin haber llegado a puerta cuando en una falta en una posición muy escorada, Mati y su descaro se atrevían a pegarle a puerta y Lloris dejaba el balón muerto en el área pequeña para que Basanta metiese el gol del empate para un equipo que apenas lo merecía. Sin embargo, desde el gol del empate el partido se calmó y la Fiore asumió el peso del partido gracias a un gran Pizarro, una tremenda solidez defensiva y al dinamismo que aporta el egipcio Salah, que si aprendiese a calmarse un poco y no tirarse el balón tan hacia delante, daría un salto cualitativo tremendo. Y así se llegaba al final de la primera parte, con un partido donde había sido superior el Tottenham y que podía ir 4-1, pero que sin embargo daba vida a los visitantes y acababa 1-1.


La segunda parte empezaba diferente, desde el principio se veía que el ritmo iba a ser mucho más bajo que en la primera, la Fiore daba un paso atrás en la presión y esperaba en su campo, lo que hacía que Joaquín estuviese ayudando constantemente a Basanta con Townsend y los Hotspurs no encontrasen alternativas, el partido se convirtió en una batalla en el centro de campo, y ahí ganaba obviamente el conjunto visitante, que fue muy superior en la segunda parte gracias en parte a Pizarro y a Mati Fernández, sin embargo, cuando el balón pasaba de 3/4 de cancha a ambos equipos se les acababan las ideas, y en toda la segunda parte no hubo más de 3 o 4 oportunidades para la Fiore que ni si quiera llevaron demasiado peligro, por ello Pochettino dio entrada a Harry Kane, sin embargo este cambio a penas tuvo efecto, en cambio, con la entrada de Ilicic y la salida de Mario Gómez los italianos daban un paso al frente habiendo merecido algo más en la segunda parte.


Y es que en resumen, el partido fue claramente 35 minutos dominado por el Tottenham y el resto muy disputado o incluso con los de Florencia un escalón por encima, pero teniendo en cuenta que en el primer tiempo el marcador podría haber sido mucho más abultado creo que el empate es completamente justo y ambos equipos deberán jugársela en el Artemio Franchi donde obviamente, al ser local y al haber marcado fuera de casa, puede que la ACF Fiorentina tenga algunas posibilidades más de pasar que su rival. Pero lo que es seguro es que el Tottenham peleará y la Fiore también, y el partido de vuelta que se jugará el próximo día 26 será muy entretenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario