Redactado por Aitor Bris (@aitorBP_09)
El Almería buscaba su segunda victoria consecutiva como local ante un rival que fuera de casa no hace del todo los deberes como es la Real Sociedad del escocés David Moyes.
El cuadro andaluz rompía su racha negativa ante el Getafe hace ya dos jornadas, la pasada semana derrotó al Córdoba en un derbi que empezaron ganando los locales. La Real por contra no sale de una racha que solo se frenó con la victoria en Anoeta ante el Eibar en el derbi guipuzcoano. La pasada semana se dejó empatar en casa un partido que iba ganando prácticamente desde el principio hasta casi el final ante el Celta de Vigo.
El partido comenzaría con dominio donostiarra del balón de forma abrumadora, pero en un ataque rojiblanco, Rulli midió mal su salida y el árbitro pitó penalti para el equipo de la ciudad del Índalo, un penalti que se encargaría de transformar Verza poniendo en el minuto 5 al equipo de JIM por delante en el marcador.
No obstante la alegría índala acabó en el minuto 27 donde el pirata Granero sacó una falta medida hacia la cabeza de Agirretxe que remató hacia el poste derecho de la portería defendida por Julián haciendo el 1-1 en el marcador.
Los rojiblancos no se hundieron con ese gol, sino que se creciero y apenas 10 minutos después Thievy hace un internada en el área dejándole el balón al israelí Tomer Hemed que recogió el balón y pegó un fortísimo disparo dirigido a la escuadra izquierda de la portería de Rulli poniendo de nuevo la ventaja para el equipo entrenado por JIM.
Con el resultado de 2-1 se llegaría al descanso en el Juegos del Mediterráneo de Almería, un resultado que daría la tercera victoria consecutiva de los locales en liga y por contra el tercer partido consecutivo de los donostiarras sin ganar.
Nada más empezar la segunda mitad, el cuadro de Moyes consiguió el gol del empate tras una jugada del Chory Castro que se la dejó a Sergio Canales para que rematase donde Julián no podía hacer nada.
En el 72 Hemed estuvo muy cerca de volver a poner por delante a su equipo en el marcador con un disparo dirigido a la escuadra, pero el meta argentino Rulli estuvo muy atento y desvío el disparo manteniendo el marcador en empate.
Con este resultado se llegó al final del partido, un partido que mereció ganar por ocasiones el cuadro andaluz pero en el que por juego mandaron los pupilos de David Moyes. Un resultado que sirve para que ambos clubes sigan una semana más fuera de las posiciones de descenso a la Liga Adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario