domingo, 5 de abril de 2015

Girona 2-1 Valladolid: Triunfo para el Girona que apunta a primera

Redactado por Gerard Escribano (@gerarddealberic)


El Girona ha logrado imponerse por 2-1 al Valladolid en un apretado partido en el Municipal Montilivi gracias a los tantos de Aday Benítez y Eloi Amagat que fueron suficientes para tumbar al conjunto pucelano que pese a perder dejó una buena imagen y ya apunta al próximo partido con la intención de ganar para mantenerse en Play-Off de ascenso a primera.

Alineaciones:

Girona: Becerra, Cifuentes, Lejeune, Richy, Ramalho, Amagat, Benítez (Bordás Minuto 83), Granell (M Rovirola Minuto 89), Pons, Sanchón (Sebas Minuto 69) y Mata.

Valladolid: Varas, Peña, Chica, Samuel, Valiente (Jeffren Minuto 80), De Melo (Roger Minuto 66), Leao, Pérez, Timor, Mojica y Pereira (Óscar Minuto 75).

Goles:

1-0 Aday Benítez Minuto 10
1-1 De Melo (Penalti) Minuto 40
2-1 Eloi Amagat (Granell) Minuto 74

Amonestaciones: Lejeune, Ramalho y Cifuentes del Girona y tan solo Valiente del Valladolid.

El Girona arrancó muy fuerte en casa y en los primeros minutos contó con un par de ocasiones, entre ellas, el primer gol del partido. La primera fue un libre directo lanzado por Aday que iba bien colocado pero le faltó potencia, y a consecuencia Javi Varas logró atajar el tiro.

En la posterior jugada llegó el primer gol del partido, cuando en una jugada elaborada del equipo local Aday recibió el esférico en el ala izquierda del área pucelana, se abrió un poco para obtener una buena posición de disparo y tras realizar un amago lanzó un potente disparo que entró rozando el palo por la esquina inferior derecha de la portería de Javi Varas que apenas pudo hacer nada ante el poderoso disparo.

En la jugada posterior al tanto inicial el Girona volvió a anotar cuando recuperaron la posesión en el campo pucelano y Granell envió un balón al hueco para Mata, que se anticipó a su marcador, se hizo con el balón y envió el balón al fondo de las mallas, sin embargo, la acción fue invalidada por fuera de juego, un fuera de juego bastante riguroso.

El Valladolid replicó al gol anulado de Mata con una buena ocasión que lograron crear bastante rápido, con un balón alto hacia el interior del área que controló de espaldas a la portería Pereira, que se dio la media vuelta y trató de meter el balón por la escuadra pero su disparo se fue con demasiada altura.

Varios minutos después, Aday pudo hacer otro tanto cuando le dieron un balón raso en un libre directo que se sacó desde el lado derecho del área de Javi Varas. El jugador del Girona remató de primeras con un tiro poderosísimo que se estrelló en el larguero, y para colmo, el rechace dio en un jugador del Girona y fue de nuevo al larguero. La defensa pucelana acabó enviando el balón a saque de esquina.

La posterior ocasión también fue para el Girona y de nuevo a balón parado. Eloi Amagat vio que la banda derecha estaba completamente vacía y se colocó allí sin marcadores. Le enviaron un balón largo desde el centro del campo y el jugador controló y completamente solo se adentró en el área y lanzó una vaselina para tratar de anotar tras la media salida de Javi Varas. El balón iba a entrar pero un defensor pucelano se interpuso y evitó el tanto.

El Valladolid, que se estaba viendo superado por el Girona, apostó por las salidas rápidas y en una de ellas que fue creada por la banda izquierda se quedó Pereira mano a mano con Becerra, que realizó una gran salida que evitó el gol pucelano. El Valladolid anotó en la última jugada peligrosa de la primera mitad cuando Ramalho cometió un penalti riguroso sobre Hector Pérez, en el que no queda claro si la falta es dentro o fuera del área. Felipe de Melo no vaciló y batió a Becerra con un trallazo que entró por la escruadra.


La segunda mitad fue mucho más tranquila y apenas hubo ocasiones. El gol del Girona fue la primera gran ocasión de la primera mitad, cuando en un saque de esquina Granell envió el balón demasiado abierto, hacia la esquina derecha del área y allí apareció Eloi Amagat para realizar una volea impresionante que como consecuencia generó un tiro imparable que entró rozando el palo. Un golazo que le dio la victoria al Girona.

El Valladolid lo siguió intentando, topándose con Becerra siempre que lanzaba entre los tres palos y fue incapaz de anotar en lo que restaba de partido, y por lo tanto, los tres puntos se quedaron en Girona. El Valladolid se fue con las manos vacías en un partido donde fue superado pero en el que dio guerra, mientras que el Girona ve el sueño cada vez más cerca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario