jueves, 2 de abril de 2015

Kurt Zouma: talento y fuerza al servicio de Mourinho

Redactado por Fernando Rosés (@Imsolofer)

Con un cuerpo más propio del baloncesto que del fútbol, Kurt Zouma es uno de los centrales con mayor superioridad física del continente pese a tener solo 20 años. El lionés con origen centroafricano nacido el 27 de octubre de 1994 ya destacaba desde bien joven por su altura y constitución por lo que no es de extrañar que los ojeadores del Saint-Etienne se fijaran en él cuando este aún tenia 11 años. Fue progresando por las categorías inferiores del Saint-Etienne y de la selección francesa siendo el punto más álgido de su progresión el mundial de México de 2011 disputado con la selección francesa Sub17, mundial en el que fue nombrado mejor central llamando así la atención de media Europa.


Pocos meses después estaba firmando su primer contrato profesional con el Saint-Etienne. El 31 de agosto de ese mismo año debutaba con el conjunto francés en un partido de la copa nacional. Su excelente rendimiento en el equipo le hizo ganarse rápidamente la titularidad. Era solo cuestión de tiempo que llegaran las ofertas por él. La puja la acabaría ganando el Chelsea, que desembolsó 15M€ por el joven central, aunque lo dejó un año cedido en su club para que ganara experiencia. Ya en 2015, Zouma se ha convertido en un suplente de lujo para Jose Mourinho y la inminente retirada de John Terry invita a creer en su titularidad para la próxima temporada.


Defensa contundente, su imponente físico le permite entrar fuerte al corte y ganar la mayoría de 1 contra 1. Su 1,90m le convierten en una amenaza a balón parado y en un seguro atrás. Razonablemente rápido pese a su peso lo que le permite jugar también de lateral diestro pese a ser un central más bien tosco. Es un jugador muy intenso en el marcaje y al que no se le suele ganar la espalda con facilidad. Tiene clara preferencia por sacar el balón jugado y suele sacarlo con bastante claridad.

Llamado a ser de los mejores del mundo, a Zouma solo le falta una cosa: tiempo. Con los años adquirirá la experiencia que tanto necesita. Mejorar su juego sin balón y controlar mejor su intensidad en el área son sus asignaturas pendientes. Stamford Bridge aguarda expectante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario