miércoles, 1 de abril de 2015

Holanda 2 - 0 España. La falta de pegada y Depay acaban con la roja

Redactado por @CMFoficial


En la noche de ayer se producía el reencuentro entre dos grandes de Europa venidas a menos en este último año, a partir de la goleada 5-1 en Brasil, el equipo campeón del mundo en 2010 y de las últimas dos Eurocopas ha sufrido un descenso en picado de sus prestaciones, y Holanda pese a ser tercero en la misma competición ha sufrido una nueva revolución con el cambio de entrenador, de Van Gaal (se fue al Manchester United) han pasado a Hiddink, con un cambio de estilo bastante importante, a lo que hay que sumar las bajas de Robben y Van Persie, lo que hace todavía más preocupante la derrota y la imagen de España.


El partido comenzó con igualdad por ambas escuadras, que tenían la misma propuesta de fútbol, incluso España dominó ligeramente tuvo alguna ocasión producto de la valentía o insensatez de los centrales holandeses, que intentaban constantemente sacar el balón jugado desde atrás y se mostraban algo inseguros. Pero esta igualdad duró poco tiempo, el tiempo que tardaron los locales en abrir el marcador, el autor del gol fue Stefan de Vrij, el central de 23 años de la Lazio que en el 12' aprovechó un centro preciso desde la izquierda de Sneijder, que totalmente libre de marca le puso el balón en la cabeza para que solo tuviera que empujarla sin ninguna oposición, pues Albiol y Piqué no lo estaban cubriendo.


El segundo mazazo y que tumbó definitivamente a "la Roja" llegó 2 minutos después, en el minuto 15 Klaasen tuvo dos opotunidades para batir a De Gea, que logró salvar la primera, pero la segunda no, es de recalcar que en las dos oportunidades el holandés estuviese solo dentro del área y con la defensa mirando sin hacer nada. A partir de ese golpe, la selección española estuvo noqueada durante varios minutos, los locales llegaban por todos lados con mucha facilidad, y tuvimos suerte de no recibir más, porque la cosa pintaba a goleada y humillación como en Brasil. Pero España consiguió parar el ciclón naranja antes de que causaran todavía más estragos, y logró terminar la primera parte en el área rival, con acercamientos peligrosos pero sin ninguna puntería.


La segunda mitad empezó similar a como lo hizo la primera, mucha posesión en el centro del campo que cambiaba de un equipo a otro, pero sin causar peligro. Según pasaban los minutos los holandeses volvían a tener ocasiones clarísimas, como una de Martins Indi, que a centro de Sneijder remataba fuera a pesar de estar completamente solo. Mientras tanto, Memphis Depay hacía lo que quería con la defensa visitante, maneja a Holanda a placer, y convertía en inútiles los cambios de Del Bosque (Vitolo, Silva y Morata).


Los españoles intentaban reaccionar de la mano de Silva, que ponía algo de creatividad en el centro del campo inoperante formado por Isco, Fábregas y Cazorla. Los cambios empezaron a funcionar después de bastantes minutos, con Silva metiendo pases al hueco, y creando las oportunidades más peligrosas para España, pero en unos casos por mala suerte, otros por el portero y otros por la absoluta falta de puntería de los delanteros, las ocasiones pasaban una detrás de otra, al ritmo que se agotaba el tiempo, hasta que llegamos al final, sin haber puesto en verdaderos aprietos a Vermeer, salvo un gol que fue anulado por fuera de juego a Silva.


Del encuentro de ayer no se pueden sacar demasiadas conclusiones, pues era un amistoso y jugaron suplentes por ambos equipos, aunque hay un hecho innegable, la "transición suave" propuesta por Del Bosque no está funcionando de momento, y lo que es también importante, la falta de gol de los delanteros y demás jugadores de España empieza a ser muy preocupante, y es un factor vital el recuperarlo si queremos tener alguna posibilidad de revalidar el título de campeón de Europa de naciones por segunda vez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario