lunes, 6 de abril de 2015
CD Lugo 4-0 RCD Mallorca: El Lugo golea y se situa en la zona noble de la tabla.
Redactado por Marco García (@marco99garcia).
El pasado sábado 4 de abril se disputó en el Estadio Ángel Carro el partido correspondiente a la 32ª jornada de la Liga Adelante que enfrentaba a Lugo y a Mallorca. El Lugo llegaba a este partido tras una dura derrota antes el Llagostera, pero con la moral alta después de haber dejado atrás los puestos de descenso. Por su parte, el Mallorca visitaba Lugo con una racha de tres partidos sin ganar. Los dos equipos buscaban seguir distanciándose de los puestos de descenso y acercarse a los puestos de Play-Off.
Bastante expectación en el Angel Carro pesar de estar en Semana Santa, expectación a la que el Lugo hizo disfrutar con buen juego y goles. Los de Quique Setién ya tenían el partido practicamente a su favor cuando llegó el descanso, lo que le permitió a los jugadores jugar más sueltos y libres de presión. Los goles de Caballero, Toni, Pelayo y Manu sirvieron para darle la victoria al Lugo y acercarse peligrosamente a puestos de ascenso.
En el primer tiempo, el dominio fue claro a favor de los de casa, ya que tocaba el balón en medio campo hasta encontrar portería. A los once minutos, el partido se ponía muy cuesta arriba para el Mallorca, debido a un penalti y expulsión de Saborit tras derribar a Caballero dentro del área. El Lugo tenía la oportunidad de adelantarse y fue el propio Pablo Caballero quien convirtió la pena máxima y adelantó al conjunto lucense. Después del gol, el conjunto balear se vio obligado a esperar la llegada del Lugo en su campo y salir al contragolpe. Sin embargo, la estrategia de los de Miquel Soler y los de Quique Setién sentenciaron prácticamente el partido con dos goles en tres minutos. El primero fue obra de Toni, tras un centro desde la banda derecha que controla el ex del celta y bate a Cabrero con un remate ajustado al palo, era el 2-0. El tercer gol del Lugo lo marcó Pelayo en el 24', tras rematar "al estilo Cristiano Ronaldo" (es decir, a puerta vacía) un nuevo centro medido desde la banda derecha colocando el 3-0 en el electrónico.
Tras alcanzar esta ventaja, los lucenses se limitaron a tocarla en medio campo en lo que restaba de primera parte, por lo que no se vieron más acercamientos por parte de ningún equipo.
En la segunda mitad, la tónica seguía siendo la misma solo que con menos intensidad. El Lugo dominaba completamente el partido ante un Mallorca que apenas se aproximó a la portería que defendía Dani Mallo. Tampoco vimos acercamientos por parte del conjunto local que se limitó a conservar la posesión y hacer disfrutar a los espectadoresque se habían acercado al Ángel Carro aquella tarde de sábado. Una segunda parte aburrida en la que solo destacamos un par de tarjetas y el cuarto gol del Lugo, obra de Manu. El capitán del Lugo transformó el penalti que el árbitro señaló tras una entrada de Cendrós dentro del área y que cortaba una ocasión clara de gol. Así llegó el cuarto y último gol del partido, un partido en el que los lucenses obtuvieron una merecida visctoria que los acerca a puestos de ascenso.
Tras este resultado, el Lugo es el 10º clasificado con 44 puntos (a cuatro del Play-Off) mientras que el Mallorca desciende a la 16ª posición con 38 puntos. La próxima jornada, el equipo de Quique Setién visita la Nova Creu Alta para enfrentarse al Sabadell mientras que los de Miquel Soler reciben al Racing de Santander.
FICHA TÉCNICA:
CD Lugo, 4: Dani Mallo, Albert Dalmau, Borja Gómez, Israel Puerto, Manu, Seoane (Jonathan Valle, min.54), Carlos Pita, Toni Dovale (Álvaro Peña, min.72), Pelayo Novo, Iriome (Ferreiro, min.46) y Pablo Caballero.
RCD Mallorca, 0: Cabrero, Pau Cendrós, Truyols, Nikola Gaitán, Saborit, Pereira (Bustos, min.63), Joâo Víctor, Héctor Yuste, Marco Asensio, Joselu (Ros, min.23) y Xisco (Fofo, min.79).
Goles: 1-0, Pablo Caballero (min.13); 2-0, Toni Dovale (min.21); 3-0, Pelayo Novo (min.24); 4-0, Manu (min.84)
Árbitro: Valdés Aller, del colegio Castellano-leonés. Expulsó con roja directa a Saborit del Mallorca. Además, amonestó con tarjeta amarilla a Borja Gómez y Ferreiro, por el Lugo; y a Yuste, Cendrós y Truyols por parte del Mallorca.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga Adelante, disputado el sábado 4/4/2015 a las 18:15 horas en el Estadio Ángel Carro ante unos 3000 espectadores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario