lunes, 6 de abril de 2015

Real Madrid 9 - 1 Granada. Cristiano se da un atracón en el domingo de resurrección

Redactado por Inocencio Meléndez @CMFoficial

LA FICHA DEL PARTIDO:

9. R. Madrid: Casillas; Arbeloa, Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Kroos (Illarramendi 57’), James Rodríguez (Jesé 60’); Bale, Benzema (Chicharito 60’) y Cristiano Ronaldo

1. Granada: Oier, Foulquier, Babin (Murillo 61’), Mainz, Carlos; Iturra, Rico (Eddy 57’); Robert, Rochina (Piti 53’), Candeias; El-Arabi.

Goles: 1-0. M. 24: Bale. 2-0. M. 30: Cristiano. 3-0. M. 36: Cristiano. 4-0. M. 38: Cristiano. 5-0. M. 51 Benzema. 6-0. M. 53. Cristiano. 7-0. M. 54 Benzema. 7-1. M. 74 Robert. 8-1. M. 83 Mainz (pp). 9-1. M. 89. Cristiano

Árbitro: Gil Manzano (Colegio extremeño). Amonestó a Piti (minuto 64’), Arbeloa (minuto 85’) y Murillo (minuto 87’)


El Bernabéu vivió ayer un partido histórico, pocas veces se habían visto en el santurio blanco una cantidad de goles tan descomunal en un solo partido, y tampoco se había visto en muchas ocasiones meter a un solo jugador 5 goles, con los que de paso Cristiano Ronaldo se convirtió en el octavo máximo goleador histórico en solo 5 temporadas de la Liga BBVA. Aparte de las anécdotas el partido tampoco tuvo mucha historia, se acabó con el primer gol del Real Madrid en el minuto 25.

El encuentro comenzó igualado, con mucha presión de los de Abel Resino, que no dejaban espacios a los creadores madridistas, y llegaban algunas veces, pocas aunque con peligro, resistiendo al Madrid y siendo sólidos. Pero todo el planteamiento se rompió en el minuto 25, Gareth Bale peleó por un balón en profundidad de Kroos, luego recortó al portero y metió gol a puerta vacía.


A partir de ahí todo fue rodado para los de Ancelotti, con otros tres goles en 8 minutos, uno cada cinco minutos, los tres fueron de Cristiano, que marcó su hat trick más rápido y uno de los más rápidos de la historia de la liga. El primero llegó en el minuto 30 tras una asistencia con un giro de tobillo mágico de James, que Cristiano envió al palo largo; el segundo (min 36) fue un gol rauliano, aprovechando un rechace a tiro de Marcelo para batir a Oier; y el tercero (min 38) fue un tiro desde fuera del área que dobló las manos del portero de los granadinos para acabar en gol. Para acabar la primera parte el Granada dispuso de su mejor oportunidad hasta ese momento, un tiro lejano de El Arabi que dio en el larguero y botó sobre la línea de gol.


Empezamos la segunda parte como terminamos la primera, con goles, en el minuto 51 Benzema marcó su primer gol de la noche, al recibir solo dentro del área pequeña un centro desde el córner, controló y batió de volea a Oier. Dos minutos después llegaba el sexto del Madrid, Cristiano marcó el cuarto gol en una buena jugada iniciada por un brutal cambio de orientación de Marcelo, que controlaba Bale y dejaba el balón muerto para que el portugués rematara a puerta vacía y enviara el balón a las mallas.

El séptimo de los locales llegó de los pies de Benzema, que aprovechó un buen pase de Arbeloa después de una gran jugada colectiva, para marcar el gol dentro del área pequeña. Cuando nos aproximabamos al último cuarto de hora del partido el Granada consiguió el "gol del honor", Robert Ibáñez cazó un pase en profundidad de Foulquier, dejando atrás a Varane y batiendo en el 1 contra 1 a Casillas.

En los ultimos 10 minutos se produjeron los dos goles que culminaría la goleada, primero un gol de Mainz en propia puerta y después el quinto de Cristiano, el repóker llegaba en el minuto 89, Cristiano remataba a gol un buen centro desde la derecha de Modric, con lo que se ponía el final a este partido histórico.

El Granada dio muy malas sensaciones, ya que tras unos buenos 25 minutos el primer gol del Madrid descompuso totalmente los planes granadinos y no pudieron reaccionar hasta el pitido final. Pero para el Madrid este encuentro supone un soplo de aire fresco y de moral para afrontar el tramo final de liga y la champions, con los dos derbis de los cuartos de final de la champions en el punto de mira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario