viernes, 3 de abril de 2015

Novak Djokovic 7-5 / 7-5 David Ferrer. El número uno del mundo amargó el cumpleaños a un Ferrer luchador.

Redactado por Inocencio Meléndez @CMFoficial


Ayer de madrugada (hora española) se medían en el magnífico escenario de Crandon Park el número uno del mundo y vigente campeón Novak Djokovic contra el número 7 David Ferrer, que cumplía 33 años. Este duelo era el decimonoveno a lo largo de las carreras de ambos tenistas, con un balance de 5 victorias y 13 derrotas para el español no parecía el mejor escenario para romper la racha de 4 años sin ganar a Nole, lo que confirmó el propio Djokovic ganando aunque no sin sufrimiento, para citarse con John Isner en la semifinal que se disputará hoy en torno a la 1:00 de la madrugada en la península.


El valenciano empezó arrollando el partido, con una gran intensidad que le permitió romper el primer saque del partido a Djokovic, y colocarse 3-0 en poco más de 15 minutos. El serbio estaba fallando muchas pelotas fáciles, lo que era aprovechado al máximo por el tenista que representa el paradigma de la solidez y la regularidad, David Ferrer. Pero nunca hay que dar por muerto al chacal, que en cuanto ganó su primer juego puso la quinta marcha en su juego, lo que no impidió a Ferru seguir luchando incansable detrás de las bolas profundas de Nole, que ejecutaba la táctica del parabrisas una y otra vez para acabar ganando hasta una decena de puntos en la red.


El bueno de David conseguía arrebatarle algunos puntos al número uno del mundo, pero solamente con bolas a las líneas podía doblegarlo, lo que no se pudo mantener mucho tiempo, esto sumado a la mejoría de saque y de piernas del serbio, impidió al de Xavea oponer más lucha en este tremendo primer set, que se llevó Djokovic con un ajustado 7-5.

El segundo set empezaba de una forma contraria al anterior, esta vez Nole arrancó muy fuerte, y se puso 3-1 tras haberle roto el segundo turno de saque a Ferrer. que parecía un poco afectado por perder el primer parcial tras desperdiciar su ventaja inicial, al revés que Djokovic, que seguía con la quinta marcha del final del primer set, repartiendo juego por toda la pista y siendo implacable al saque. El español estaba pecando de timorato, pues no arriesgaba, y solo estaba apostando al fallo del serbio, que pocas veces se producía, que a su vez, aprovechaba los inusuales errores de Ferrer, que no comprendía que estaba pasando.


Poco a poco David iba recuperando sensaciones, pero seguía tirando corto y sin arriesgar, por lo que Djokovic podía ganar los puntos sin forzar demasiado. Así llegamos al final del set y el partido, Nole ganaba 5-4 tras unos cuantos juegos de saque ganados por cada uno, era el turno del serbio, que servía para llevarse el partido, pero de repente experimentó un gran bajón de juego, propiciado por un pésimo porcentaje de primer saque, que aprovechó Ferru para responder el break que le había infligido al principio de la manga y empatando a 5. Pero justo cuando mejor se le ponían las cosas al español, despertó el número uno para hacerle un contrabreak y cerrar el partido con su saque con un espectacular juego.


Esta derrota supone la decimocuarta derrota para Ferrer en los enfrentamientos entre ellos, algo que no pudo aliviar la tarta de cumpleños que la organización le tenía preparada. Por el otro lado, Djokovic volvió a demostrar que es humano, y tiene fallos, y que si no aprovechas las pocas oportunidades que te da, te puedes dar por perdido, justo lo que le pasó a Ferrer. El tenista serbio corroboró su gran estado de forma con la que es ya la cuadragésimo tercera victoria seguida, veremos si esta noche el cañonero Isner puede truncar esta racha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario