Redactado por Gerard Escribano (@gerarddealberic)
El choque de vuelta de los diecisesavos de final de la Europa League disputado entre la Fiorentina y el Tottenham Hotspur finalizó con una merecida y meritoria victoria del conjunto italiano por 2-0, con tantos del "Panzer" Gómez y de Salah, el jugador procedente del Chelsea que está haciendo que olviden a Cuadrado.
Alineaciones:
Fiorentina: Neto, Alonso, Richards. Basanta (Rodríguez Minuto 57), Savic, Pizarro, Badelj, Fernández (Aquilani Minuto 25), Salah, Joaquín (Pasqual Minuto 84) y Gómez.
Tottenham: Lloris, Davies, Chiriches, Verthoghen (Walker Minuto 75), Fazio, Stambouli, Bentaleb (Townsend Minuto 63), Eriksen, Chadli (Kane Minuto 63), Lamela y Soldado.
Goles:
1-0 Mario Gómez (Badelj) Minuto 54
2-0 Salah Minuto 71
Amonestaciones: Salah y Badelj de la Fiore, Davien de los Spurs.
El partido empezó bastante calmado, con el equipo local algo más ofensivo, y con ambos equipos respetándose y tratando de evitar los errores. En los primeros 20 minutos, solo tuvimos algunos acercamientos en ambas áreas, y varias carreras de Joaquín, que fue uno de los que buscó el gol con más ahínco en el arranque del encuentro, siendo anuladas por fuera de juego la gran mayoría.
La primera ocasión fue para el equipo británico, con un rechace de un centro, rematado por Stambouli desde el exterior del área. En un principio, el disparo cogió portería, pero su disparo se topó con un defensor local.
Tras su primera ocasión, el Tottenham gozó sus mejores minutos, teniendo diez minutos después una ocasión inmejorable, en un contragolpe que dejó un 2 contra 1 ante Neto. Soldado conducía el balón, y llegó a adentrarse en el área. Un compañero suyo lo rebasó por su izquierda, quedándose a puerta vacía, justo mientras el ariete español daba el pase al hueco, pero Roberto la pifió, y el balón fue tan flojo que Neto, que estaba a media salida, lo pudo atrapar sin ningún problema.
Tras esta ocasión, el Tottenham se apagó, la Fiore arrancó, y empezaron a llegar las ocasiones. Cinco minutos antes del descanso, Mario Gómez avisó con un tiro desde el interior del área. Nos fuimos al descanso con 0-0, y nada mas empezar el segundo tiempo, Badelj pudo anotar el primero, con un rechace en el interior del área que fue bloqueado por Lloris.
Varios minutos después, en el 54, Mario Gómez perforó la portería del Tottenham, tras un contragolpe rapidísimo que con el gran pase de Badelj, dejó al germano mano a mano con Lloris, que no quiso imitar a Soldado, y batió a Lloris con un disparo ajustado al palo izquierdo.
Tras su primer gol, la Fiore se creció aún más, y el Tottenham se hundió cual submarino, y el equipo local aprovechó para sentenciar la eliminatoria en el 70, tras un error colectivo de 3 jugadores del Tottenham, que retrasaron el balón hasta su propia área, dejándolo muerto en el punto de penalti, y Salah apareció con su velocidad para colarse, meter el gol, y enviar a la Fiore a la siguiente ronda de Europa League.
En los últimos 20 minutos, no hubo nada más que un gol correctamente anulado a Kane pasado el minuto 80, y el partido finalizó con el 2-0, y deja a la Fiore pensando en la Roma, su siguiente rival tras el sorteo de hoy.
viernes, 27 de febrero de 2015
Max Meyer: La enésima joya de la cantera del Schalke
Redactado por Fernando Rosés (@Imsolofer)
Nacido el 18 de septiembre de 1995 en Oberhausen (Alemania), Max Meyer es sin duda una de las mayores promesas con las que cuenta actualmente el fútbol alemán. Desde bien joven captó la atención de los ojeadores del Schalke y en 2013 pasó a jugar en las categorías inferiores del club minero. A día de hoy y con tan solo 19 años, Meyer es titular con el primer equipo y luce el histórico dorsal de Raúl, siendo el primero que lo lleva desde que el español abandonara el club, allá por 2012.
Max Meyer es un mediapunta ofensivo con un talento innato para el dribling y el control del balón.Tiene capacidad para jugar en ambas bandas, pero su lugar natural es la frontal del área, justo detrás del delantero. Su gran habilidad para conservar el balón incluso estando presionado por numerosos rivales le permite generar espacios para sus compañeros y cederles el esférico en una posición idónea para anotar. Su estilo de juego recuerda a jugadores como Andres Iniesta o Isco Alarcón.
Físicamente, lo primero que destaca es su 1,73m de altura, más teniendo en cuenta que es alemán, pero esto no le supone ningún estorbo frente al rival.Todo lo contrario; su robusto tren inferior y su bajo eje de gravedad le permiten aguantar las entradas del rival sin caer al suelo. Siendo un centrocampista, también tiene recursos suficientes para buscar la portería, ya sea desde lejos (con un disparo más colocado que potente) o bien llegando desde segunda línea. No es fruto de la casualidad que sea el tercer máximo goleador de su equipo en lo que va de temporada.
Resulta difícil imaginar que el Schalke consiga retenerlo por mucho más tiempo. Meyer está destinado a jugar en un grande de Europa, más pronto que tarde así como a ser internacional con la selección absoluta de Alemania. Ya debutó en partido amistoso con la absoluta el pasado curso y su presencia en la preselección de Joachim Löw para el mundial de Brasil hace pensar que no será la última vez que le veamos en la selección. Lo que está claro es que el aficionado germano puede estar tranquilo con el relevo generacional de la actual campeona del mundo, sin duda encabezado por el joven de Oberhausen.
Athletic Club 2-3 Torino: Castigo inmerecido y eliminados
Redactado por: Eneko Galdos
Este jueves a las 21:05 se jugaban la vuelta de de los dieciseisavos de final de la Europa League. Athletic y Torino se jugaban el pase. En la ida, en Italia, los dos empataron 2-2. Y los Bilbainos consiguieron un buen resultado aunque quien ganaba en San Mames pasaban a los octavos. Y quien ganó fue el Torino. Y aunque el 0-0 le valía al Athletic salió a por todas a dar a su afición lo que merecía. Luchaba y luchaba pero quien daba los primeros golpes eran los visitantes. Fueron los primeros desequilibrar el 0-0, el 1-1 y el 2-3.
El Torino sacó un planteamiento como la ida. En cuanto el Athletic, Valverde cambió del 4-3-3 al 5-3-2. Y no le sirvió por que le marcaron 3 goles con 5 defensas. Sin Balenziaga como en la ida y sin Susaeta ni Williams de inicio, el Athletic y Valverde no acertaron jugando con diferente planteamiento.
Quien salió a por el partido desde el principio fueron los locales. Y aunque no llegaban al área eran quienes tenían la posesión, movían el esferico..... Y el Torino tras un susto, marco el primero. Gurpegui arrollo a un rival en una acción que luego el propio capitán se arrepintió. Fue clara. Y el penalti lanzado por Quagliarela marcó tras tocar la mano de Herrerín. No pudo hacer más el meta rojiblanco. El golpe gue muy duro. Los leones estaban fuera y aunque quedaba una hora de partido la gente empezó a ponerse nervioso. Y gracias a que el Athletic peleó, llegó el empate en el minuto 44. Iraola se adentró al área por la banda, y definió con una vaselina que hizo levantar a todo el estadio. La felicidad no le duró ni 5 minutos. En la última jugada antes del descanso el Torino volvió a adelantarse por medio de Maxi Lopez. El Kaddouri centró por la izquierda, solo y Maxi se anticipó y de cabeza remató en el primer palo solo, esta vez con 3 defensores pero nadie con el delantero. El mazazo fue demasiado grande. Otra vez por detrás en el marcador y estaban fuera.
En la segunda mitad, el juego hasta el tercer gol del Torino fue divertido. Fueron 25 minutos de autentico ir y venir, juego loco.... Sobre todo el Athletic tenía que arriesgar y con la entrada de Williams la mejoría sucedió. Poco a poco llegaban más y con más claridad y en una sobre todo donde Iñaki Williams remata de cabeza un centro y que lo repele el poste. San Mames animaba con garra, y llegó el empate. Muniain se inventó un pase mágico que De Marcos lo receje y se planta solo ante Guillet y define de forma estupenda. Posteriormente, Williams tuvo otra que podía hacer el 3-2 pero no entró. Y cuando parecía que San Mames rugía más fuerte y cuando el Athletic estaba mejor, un despiste eliminó al Athletic. Otra vez El Kaddouri con un centro al segundo palo que remata Darmian solo derrumba definitivamente al Athletic. 7 defensores estaban defendiendo en el área la jugada pero Darmian remata solo en el segundo palo. Un despiste que le cuesta la eliminación.
Al final el Torino pasa y mañana se decidirá en el sorteo contra quien se enfrenta en octavos. El Athletic se queda fuera y se centrará en la liga y en la copa del rey.
Este jueves a las 21:05 se jugaban la vuelta de de los dieciseisavos de final de la Europa League. Athletic y Torino se jugaban el pase. En la ida, en Italia, los dos empataron 2-2. Y los Bilbainos consiguieron un buen resultado aunque quien ganaba en San Mames pasaban a los octavos. Y quien ganó fue el Torino. Y aunque el 0-0 le valía al Athletic salió a por todas a dar a su afición lo que merecía. Luchaba y luchaba pero quien daba los primeros golpes eran los visitantes. Fueron los primeros desequilibrar el 0-0, el 1-1 y el 2-3.
El Torino sacó un planteamiento como la ida. En cuanto el Athletic, Valverde cambió del 4-3-3 al 5-3-2. Y no le sirvió por que le marcaron 3 goles con 5 defensas. Sin Balenziaga como en la ida y sin Susaeta ni Williams de inicio, el Athletic y Valverde no acertaron jugando con diferente planteamiento.
Quien salió a por el partido desde el principio fueron los locales. Y aunque no llegaban al área eran quienes tenían la posesión, movían el esferico..... Y el Torino tras un susto, marco el primero. Gurpegui arrollo a un rival en una acción que luego el propio capitán se arrepintió. Fue clara. Y el penalti lanzado por Quagliarela marcó tras tocar la mano de Herrerín. No pudo hacer más el meta rojiblanco. El golpe gue muy duro. Los leones estaban fuera y aunque quedaba una hora de partido la gente empezó a ponerse nervioso. Y gracias a que el Athletic peleó, llegó el empate en el minuto 44. Iraola se adentró al área por la banda, y definió con una vaselina que hizo levantar a todo el estadio. La felicidad no le duró ni 5 minutos. En la última jugada antes del descanso el Torino volvió a adelantarse por medio de Maxi Lopez. El Kaddouri centró por la izquierda, solo y Maxi se anticipó y de cabeza remató en el primer palo solo, esta vez con 3 defensores pero nadie con el delantero. El mazazo fue demasiado grande. Otra vez por detrás en el marcador y estaban fuera.
En la segunda mitad, el juego hasta el tercer gol del Torino fue divertido. Fueron 25 minutos de autentico ir y venir, juego loco.... Sobre todo el Athletic tenía que arriesgar y con la entrada de Williams la mejoría sucedió. Poco a poco llegaban más y con más claridad y en una sobre todo donde Iñaki Williams remata de cabeza un centro y que lo repele el poste. San Mames animaba con garra, y llegó el empate. Muniain se inventó un pase mágico que De Marcos lo receje y se planta solo ante Guillet y define de forma estupenda. Posteriormente, Williams tuvo otra que podía hacer el 3-2 pero no entró. Y cuando parecía que San Mames rugía más fuerte y cuando el Athletic estaba mejor, un despiste eliminó al Athletic. Otra vez El Kaddouri con un centro al segundo palo que remata Darmian solo derrumba definitivamente al Athletic. 7 defensores estaban defendiendo en el área la jugada pero Darmian remata solo en el segundo palo. Un despiste que le cuesta la eliminación.
Al final el Torino pasa y mañana se decidirá en el sorteo contra quien se enfrenta en octavos. El Athletic se queda fuera y se centrará en la liga y en la copa del rey.
Houston Rockets 110-105 Los Angeles Clippers: Un gran Ultimo Cuarto de Brewer le da la victoria a Houston
Por Martín Luengo (@martinLuengo2)
Quintetos Iniciales
Houston
Rockets: Trevor Ariza (17 puntos) - Donatas Montiejunas (18 puntos) -
Terrence Jones (12 puntos) - James Harden (21 puntos, 10 asistencias) - Jason Terry (8 puntos)
Los ANgeles Clippers Matt Barnes (6 puntos) - Spencer Hawes (7 puntos) - DeAndre Jordan (22 puntos, 19 rebotes) - J.J Redick (15 puntos) - Chris Paul (22 puntos, 14 asistencias)
Trabajada victoria de los Rockets en el Toyota center que la consiguió en el ultimo cuarto con un arranque de 15-1 y así controlar el partido hasta el final, victoria ante los Clippers que no se daba desde el 30 Marzo de 2013 con 7 derrotas seguidas ante los Angelinos, Brewer con 20 puntos, 13 en el ultimo cuarto, y Harden 21 puntos, 10 asistencias lo mas destacado de los Locales, por los Clippers 25 puntos de Crawford, 22 puntos y 14 asistencia de Chris Paul y 22 puntos y 19 rebotes de DeAndre Jordan lo mas destacado
El Segundo Cuarto arranco mejor para Houston que tomo la ventaja 35-28, pero los Clippers reaccionaron y consiguieron en los siguientes 4 minutos un 17-7 para ponerse arriba 45-42, ventaja que se mantuvo faltando 4 minutos 54-51 a partir de allí un 9-2 para Rockets le devuelve la ventaja 59-56, hasta llegar al final del cuarto con 62-60 a su favor para irse al descanso
El Tercer cuarto los Locales mantuvieron la ventaja 67-62 pero un 8-0 de los Clippers les devolvió la ventaja 70-62, a partir de ese momento al igual que el primer cuarto se intercambiaron ventajas y el Cuarto lo cerro un doble de Crawford para que los Clippers entraran al ultimo cuarto arriba por 85-84
El Ultimo Cuarto fue un arranque tremendo para los Rockets de 15-1 para ponerse 99-86, Los Clippers reaccionaron con un 7-0 para acercarse 99-93 pero Houston le devolvió gentileza con otros 7-0 para definir el partido a su favor, hasta llegar al final con el 110-105 definitivo
De Esta Manera Houston se mantiene en 3er lugar del Oeste con récord 39-18 y los Clippers caen al 6º con 37-21
El Viernes Houston recibe a Brooklyn y Los Clippers visitan a Memphis
miércoles, 25 de febrero de 2015
Manchester City 1-2 FC Barcelona: El Barça golpea primero
Redactado por Aitor Bris (@aitorBP_09)
El FC Barcelona y el Manchester City se enfrentarían en el Etihad Stadium de Manchester en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. El club azulgrana venía de caer en el Camp Nou ante el Málaga CF en la que sería la sorpresa de la jornada en la Liga BBVA. El cuadro citizen por contra, goleó a un flojo Newcastle por 5-0 donde sobresalió la figura del español David Silva.
Para la clasificación en las rondas eliminatorias de la máxima competición europea de clubes, tanto FC Barcelona como Manchester City tuvieron que hacer frente a duros equipos como PSG y Bayern München, y a algunos equipos que buscaban soñar como la Roma o el CSKA en el grupo del Manchester City; o el Ajax y el APOEL. El FC Barcelona, tras sufrir un duro revés en París, consiguió alzarse con la primera plaza del grupo F al sumar 15 puntos, dos más que el cuadro parisino. El conjunto inglés en cambio, entró in extremis a la ronda de KO de la UEFA Champions League tras conseguir una victoria en el Olímpico de Roma dejando al cuadro de Pellegrini con 8 puntos clasificándose como segundo de grupo, detrás de un Bayern arrollador que sumó 15 puntos de 18 cayendo precisamente contra el Manchester City en lo que fue un recital del Kun Agüero que hizo un hat trick.
El sorteo de octavos de final depararía una eliminatoria entre dos grandes clubes del continente europeo como son el FC Barcelona y el Manchester City. El primer asalto, en el Etihad Stadium de Manchester, se lo llevaría el conjunto culé por 1-2 en una reivindicación goleadora de Luis Suárez y en un partido donde Messi falló más de lo normal.
Empezó el partido a las 20:45 con un Barça sin prisa y con la posesión del balón prácticamente durante todo el partido, el City presionaba tímidamente con poco éxito. Pronto empezaba a meter miedo el conjunto azulgrana que para este partido vestía de fosforito con una ocasión del pistolero Suárez en el minuto 12 que se marchó cerca del poste de la portería defendida por Joe Hart.
Solo 4 minutos después el propio Suárez desequilibró el marcador adelantando al cuadro de Luis Enrique después de que un centro de Messi rebotara en Kompany y lo recogiera Suárez para cruzar el balón a Joe Hart poniendo el 0-1 en el marcador del Etihad.
En el minuto 21 el City intentó reaccionar por medio de Edin Dzeko, pero éste, desperdició una buena ocasión al recibir en el área un centro perfecto desde la banda para conectar un cabezazo desviado del poste izquierdo de la portería de Ter Stegen.
Solo 5 minutos después volvía a aparecer la figura del charrúa Luis Suárez, sin embargo, el delantero azulgrana definió mal dentro del área pequeña permitiendo a Hart detener el balón. Sin embargo, Suárez pudo resarcirse de esa acción en el minuto 30 después de que Messi se zafase de varios defensores citizens, abriera a banda para Jordi Alba, y éste diese un pase al borde del área pequeña para que Suárez rematara a puerta haciendo el 0-2.
Con este resultado se llegaría al descanso en el Etihad Stadium, un resultado que dejaba a Suárez reivindicando que no ha perdido su olfato goleador, el Barça ganaba y se gustaba, el City tenía que dar un paso hacia adelante e intentar por lo menos recortar las distancias en el marcador.
La segunda parte inició con una gran ocasión de Nasri, sin embargo, el alemán Ter Stegen supo responder ante el disparo con una formidable parada. Poco después, Edin Dzeko remata de cabeza un centro de córner anticipándose a su marca, no obstante, el bosnio disparó fuera. Y solo un minuto después de esa jugada, Nasri se queda a un buen paso de marcar, sin embargo, Gerard Pique termina siendo más rápido e intercepta el disparo. En la jugada siguiente, Dzeko hizo un calco de su jugada de córner anterior anticipándose a su marca y cabeceando esta vez a las manos de Ter Stegen.
En el 54' el Kun Agüero dispuso de una gran ocasión tras regatear a varios jugadores culés, no obstante, el delantero no tuvo suerte en su disparo desde fuera del área que salió ligeramente desviado. El argentino se resarció en el 69' después de una gran jugada de Silva que le cedió el balón al propio Agüero para que hiciera el 1-2 que tanto ansiaban los aficionados citizen asistentes a este partido.
Sin embargo, esto provocó que el City diera un pequeño paso atrás y eso lo acabó pagando primero con la expulsión de Clichy tras una dura entrada que le costó la segunda amarilla; y segundo con la incursión de Messi dentro del área pasado el minuto 90 en el que su compatriota Pablo Zabaleta le derribó dentro del área provocando un penalti que si se marcaba hubiera sentenciado prácticamente la eliminatoria. El penalti lo ejecutó Messi y Joe Hart respondió con total acierto tirándose a su lado izquierdo para detener el penalti y evitar que el Barça se fuera con mayo ventaja de cara al partido de vuelta.
Con este resultado finalizó el encuentro en el Etihad Stadium, ganó el Barça con una exhibición goleadora de Luis Suárez y que fue contrarrestrada primero por Agüero, y en el último minuto por Joe Hart. Un resultado que deja al FC Barcelona muy cerca de los cuartos de final, pero que deja con vida a un City que puede irse satisfecho del resultado y buscar la remontada en el Camp Nou de Barcelona el próximo 18 de marzo.
El FC Barcelona y el Manchester City se enfrentarían en el Etihad Stadium de Manchester en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. El club azulgrana venía de caer en el Camp Nou ante el Málaga CF en la que sería la sorpresa de la jornada en la Liga BBVA. El cuadro citizen por contra, goleó a un flojo Newcastle por 5-0 donde sobresalió la figura del español David Silva.
Para la clasificación en las rondas eliminatorias de la máxima competición europea de clubes, tanto FC Barcelona como Manchester City tuvieron que hacer frente a duros equipos como PSG y Bayern München, y a algunos equipos que buscaban soñar como la Roma o el CSKA en el grupo del Manchester City; o el Ajax y el APOEL. El FC Barcelona, tras sufrir un duro revés en París, consiguió alzarse con la primera plaza del grupo F al sumar 15 puntos, dos más que el cuadro parisino. El conjunto inglés en cambio, entró in extremis a la ronda de KO de la UEFA Champions League tras conseguir una victoria en el Olímpico de Roma dejando al cuadro de Pellegrini con 8 puntos clasificándose como segundo de grupo, detrás de un Bayern arrollador que sumó 15 puntos de 18 cayendo precisamente contra el Manchester City en lo que fue un recital del Kun Agüero que hizo un hat trick.
El sorteo de octavos de final depararía una eliminatoria entre dos grandes clubes del continente europeo como son el FC Barcelona y el Manchester City. El primer asalto, en el Etihad Stadium de Manchester, se lo llevaría el conjunto culé por 1-2 en una reivindicación goleadora de Luis Suárez y en un partido donde Messi falló más de lo normal.
Empezó el partido a las 20:45 con un Barça sin prisa y con la posesión del balón prácticamente durante todo el partido, el City presionaba tímidamente con poco éxito. Pronto empezaba a meter miedo el conjunto azulgrana que para este partido vestía de fosforito con una ocasión del pistolero Suárez en el minuto 12 que se marchó cerca del poste de la portería defendida por Joe Hart.
Solo 4 minutos después el propio Suárez desequilibró el marcador adelantando al cuadro de Luis Enrique después de que un centro de Messi rebotara en Kompany y lo recogiera Suárez para cruzar el balón a Joe Hart poniendo el 0-1 en el marcador del Etihad.
En el minuto 21 el City intentó reaccionar por medio de Edin Dzeko, pero éste, desperdició una buena ocasión al recibir en el área un centro perfecto desde la banda para conectar un cabezazo desviado del poste izquierdo de la portería de Ter Stegen.
Solo 5 minutos después volvía a aparecer la figura del charrúa Luis Suárez, sin embargo, el delantero azulgrana definió mal dentro del área pequeña permitiendo a Hart detener el balón. Sin embargo, Suárez pudo resarcirse de esa acción en el minuto 30 después de que Messi se zafase de varios defensores citizens, abriera a banda para Jordi Alba, y éste diese un pase al borde del área pequeña para que Suárez rematara a puerta haciendo el 0-2.
Con este resultado se llegaría al descanso en el Etihad Stadium, un resultado que dejaba a Suárez reivindicando que no ha perdido su olfato goleador, el Barça ganaba y se gustaba, el City tenía que dar un paso hacia adelante e intentar por lo menos recortar las distancias en el marcador.
La segunda parte inició con una gran ocasión de Nasri, sin embargo, el alemán Ter Stegen supo responder ante el disparo con una formidable parada. Poco después, Edin Dzeko remata de cabeza un centro de córner anticipándose a su marca, no obstante, el bosnio disparó fuera. Y solo un minuto después de esa jugada, Nasri se queda a un buen paso de marcar, sin embargo, Gerard Pique termina siendo más rápido e intercepta el disparo. En la jugada siguiente, Dzeko hizo un calco de su jugada de córner anterior anticipándose a su marca y cabeceando esta vez a las manos de Ter Stegen.
En el 54' el Kun Agüero dispuso de una gran ocasión tras regatear a varios jugadores culés, no obstante, el delantero no tuvo suerte en su disparo desde fuera del área que salió ligeramente desviado. El argentino se resarció en el 69' después de una gran jugada de Silva que le cedió el balón al propio Agüero para que hiciera el 1-2 que tanto ansiaban los aficionados citizen asistentes a este partido.
Sin embargo, esto provocó que el City diera un pequeño paso atrás y eso lo acabó pagando primero con la expulsión de Clichy tras una dura entrada que le costó la segunda amarilla; y segundo con la incursión de Messi dentro del área pasado el minuto 90 en el que su compatriota Pablo Zabaleta le derribó dentro del área provocando un penalti que si se marcaba hubiera sentenciado prácticamente la eliminatoria. El penalti lo ejecutó Messi y Joe Hart respondió con total acierto tirándose a su lado izquierdo para detener el penalti y evitar que el Barça se fuera con mayo ventaja de cara al partido de vuelta.
Con este resultado finalizó el encuentro en el Etihad Stadium, ganó el Barça con una exhibición goleadora de Luis Suárez y que fue contrarrestrada primero por Agüero, y en el último minuto por Joe Hart. Un resultado que deja al FC Barcelona muy cerca de los cuartos de final, pero que deja con vida a un City que puede irse satisfecho del resultado y buscar la remontada en el Camp Nou de Barcelona el próximo 18 de marzo.
Juventus 2-1 Borussia Dortmund: La Juve quiso pero no pudo sentenciar
Redactado por Mikel Aranburu (@maranburu11)
El 24 de febrero de 2015 a las 20:45 horas se disputó el enfrentamiento entre la Juventud de Turin y el Borussia Dormund. La Juve tenia la moral por las nubes tras ganar al Atalanta 2-1 en Turín, Mientras que la escuadra visitante dirigida por Klopp venía de ganar 2-3 al Stuttgard en el Mercedes-Benz-Arena.
El Borussia va duodécimo en liga con 25 puntos a 2 del descenso a la liga de plata y La Juve como viene siendo habitual es lider a 9 puntos de la Roma que va segunda en liga. Estos dos grandes equipos europeos se han enfrentado solo una vez en su historia, y La Juve salió victoriosa de ese duelo aunque todavía falta la vuelta que se jugara en el Signal Iduna Park el 18 de Marzo a la hora habitual de la Champions, a las 20:45 horas, para ser exactos.
El joven delantero de la Juventus cuyo nombre es Álvaro Morata brilló para conseguir esta victoria frente los alemanes, ya que aporto mucho en los dos goles que marcó ayer su equipo,el ex jugador del Madrid se lució mucho. El Borussia, como es habitual en la Champions rindió un buen juego en la primera parte, aunque en la segunda parte no fue un gran rival. Ellos tiraron de sus hombres de calidad, pero el que más apareció y rindió fue el aleman Marco Reus, además el jugador germano fue el que aprovecho el resbalón de Chiellini para marcar el gol de su equipo.
El encuentro comenzó a dominios del equipo local, tuvieron varias ocasiones y en el minuto doce una gran jugada de Morata permitió el primer gol del partido, gran disparo del español que no repele de buen modo Weindenfeller y está listo "el apache" Tevez para enviar el balón al fondo de las mallas.
La alegria no duró mucho en la Juventus Stadium por consecuencia del gol de Marco Reus en el minuto diecinueve. Chiellini recibe un balón alto pero al instante se resbaló y dejó solo a Reus que batió con facilidad al veterano guardameta italiano apellidado Buffon,desde aquel empate el Borussia empezó a creer que podía llevarse el partido y comenzó a buscar el gol, pero justo cuando mejor estaban marcó Álvaro Morata en el minuto 42, un bonito centro de Tevez raseado desde la parte izquierda que remató el "9" ajustado al palo. Tmbién son de enmarcar las lesiones de Lukasz Piszczek y de Andrea Pirlo casi seguidas. Todavía no se sabe si jugaran o no la vuelta.
No hay muchas cosas que comentar para la segunda parte, fue muy aburrida de ver y no hubo apenas ocasiones de gol por parte del Borussia, solamente se puede decir que la Juve salió muy bien al terreno de juego pero las ocasiones que tuvieron fueron pocas, Parece que todo se decidira en la vuelta, aunque La Juve a cogido un poco más de carrerilla que el Borussia.
Este fin de semana La Juve se medirá a Roma en la capital de Italia, el primero de la Serie A contra el segundo, será un gran partido para apreciar y el Borussia que intentara salir un poco mas del pozo se enfrentará al Schalke 04 en su estadio, dos grandes partidos.
El 24 de febrero de 2015 a las 20:45 horas se disputó el enfrentamiento entre la Juventud de Turin y el Borussia Dormund. La Juve tenia la moral por las nubes tras ganar al Atalanta 2-1 en Turín, Mientras que la escuadra visitante dirigida por Klopp venía de ganar 2-3 al Stuttgard en el Mercedes-Benz-Arena.
El Borussia va duodécimo en liga con 25 puntos a 2 del descenso a la liga de plata y La Juve como viene siendo habitual es lider a 9 puntos de la Roma que va segunda en liga. Estos dos grandes equipos europeos se han enfrentado solo una vez en su historia, y La Juve salió victoriosa de ese duelo aunque todavía falta la vuelta que se jugara en el Signal Iduna Park el 18 de Marzo a la hora habitual de la Champions, a las 20:45 horas, para ser exactos.
El joven delantero de la Juventus cuyo nombre es Álvaro Morata brilló para conseguir esta victoria frente los alemanes, ya que aporto mucho en los dos goles que marcó ayer su equipo,el ex jugador del Madrid se lució mucho. El Borussia, como es habitual en la Champions rindió un buen juego en la primera parte, aunque en la segunda parte no fue un gran rival. Ellos tiraron de sus hombres de calidad, pero el que más apareció y rindió fue el aleman Marco Reus, además el jugador germano fue el que aprovecho el resbalón de Chiellini para marcar el gol de su equipo.
El encuentro comenzó a dominios del equipo local, tuvieron varias ocasiones y en el minuto doce una gran jugada de Morata permitió el primer gol del partido, gran disparo del español que no repele de buen modo Weindenfeller y está listo "el apache" Tevez para enviar el balón al fondo de las mallas.
La alegria no duró mucho en la Juventus Stadium por consecuencia del gol de Marco Reus en el minuto diecinueve. Chiellini recibe un balón alto pero al instante se resbaló y dejó solo a Reus que batió con facilidad al veterano guardameta italiano apellidado Buffon,desde aquel empate el Borussia empezó a creer que podía llevarse el partido y comenzó a buscar el gol, pero justo cuando mejor estaban marcó Álvaro Morata en el minuto 42, un bonito centro de Tevez raseado desde la parte izquierda que remató el "9" ajustado al palo. Tmbién son de enmarcar las lesiones de Lukasz Piszczek y de Andrea Pirlo casi seguidas. Todavía no se sabe si jugaran o no la vuelta.
No hay muchas cosas que comentar para la segunda parte, fue muy aburrida de ver y no hubo apenas ocasiones de gol por parte del Borussia, solamente se puede decir que la Juve salió muy bien al terreno de juego pero las ocasiones que tuvieron fueron pocas, Parece que todo se decidira en la vuelta, aunque La Juve a cogido un poco más de carrerilla que el Borussia.
Este fin de semana La Juve se medirá a Roma en la capital de Italia, el primero de la Serie A contra el segundo, será un gran partido para apreciar y el Borussia que intentara salir un poco mas del pozo se enfrentará al Schalke 04 en su estadio, dos grandes partidos.
Houston Rockets 113-102 Minesota Timberwolves: Triple doble de Harden para darle la victoria a Houston
Por Martín Luengo (@martinLuengo2)
Quintetos Iniciales
Houston Rockets: Trevor Ariza (10 puntos) - Donatas Montiejunas (12 puntos) - Terrence Jones (15 puntos, 15 rebotes) - James Harden (31 puntos, 11 rebotes, 10 asistencias) - Jason Terry (9 puntos)
Minnesota Timberwolves: Andrew Wiggins (30 puntos) - Adreian Payne (11 puntos, 10 rebotes) - Nikola Pekovic (16 puntos, 13 rebotes) - Kevin Martin (21 puntos) - Ricky Rubio (14 puntos)
Minnesota Timberwolves: Andrew Wiggins (30 puntos) - Adreian Payne (11 puntos, 10 rebotes) - Nikola Pekovic (16 puntos, 13 rebotes) - Kevin Martin (21 puntos) - Ricky Rubio (14 puntos)
Una noche de Brillo en Toyota Center para James Harden con 31 puntos, 11 rebotes y 10 Asistencias, en un partido mas duro de lo pensado donde recien con una racha 14-2 sobre el final para poder llevarse la victoria ante unos Timberwolves que tuvieron muy inspirado a su Joya Andrew Wiggins con 30 puntos
El Partido arranco parejo pero mejor Minesota los primeros 6 minutos obtuvo una ventaja de 18-12, luego Houston consigue un 8-2 para empatar a 20-20 y así hasta el final con un libre de Harden los Rockets se van al termino del primer cuarto con la ventaja 26-25
El segundo Cuarto Houston lo Arranco con un 6-0 para estirar la ventaja 32-25, pero de la mano de Kevin Martin los Timberwolves logran un 9-0 y pasar al frente 34-32, y partir de allí se van intercambiando el liderazgo del partido hasta llegar al final de cuarto con la Ventaja 56-53 para la visita un triple De Harden iguala el marcador y se van al descanso 56-56
El tercer Cuarto Minesota toma la ventaja 62-60 pero allí se ve el mejor Houston con un 15-3 en 5 minutos toman la ventaja 75-65, parecía definitiva para el cuarto los Timberwolves reacción con un 7-1 y se acercar 72-76 pero otra vez un triple de Harden para cerrar el cuarto y llevar la ventaja 84-75 al final del cuarto
El Ultimo cuarto los locales arrancan mejor y parece que se llevarían la victoria fácil cuando en los primeros minutos toman la ventaja 92-78 pero un 10-0 de Minesota los acerca 92-88, Houston otra vez se aleja 97-89 a falta de 5 minutos pero un 7-0 de los Timberwolves los pone a 1 puntos 96-97, allí otra vez aparecen los locales para lograr un 14-2 y ponerse 111-98 y definir el partido hasta llegar al 113-102, Houston se mantiene 3ro en el Oeste con record 38-18 y Minesota si en el fondo con 12-43
El Miercoles Houston Recibe a los Clippers y Minesota a Washington
martes, 24 de febrero de 2015
Levante 2-1 Granada: Barral es la brisa que necesita el Levante
Redactado por Gerard Escribano (@gerarddealberic)
El encuentro que se disputó anoche en el Ciutat de Valencia y que enfrentó al Levante UD y al Granada CF finalizó con victoria por 2-1 para los granotas, que en los últimos 5 minutos anotaron dos goles, el primero un golazo, que fue posible en parte gracias a una cantada enorme de Oier, anotado por Camarasa, y el otro por Barral, en posición correcta, mano a mano con Oier.
Alineaciones:
Levante: Mariño, Toño, Iván, Navarro (Casadesús Minuto 74), Ramis, Morales (Rubén Minuto 57), Xumetra (Jason Minuto 57), Camarasa, Diop, Barral y Uche.
Granada: Oier, Foulquier, Nyom, Mainz, Babin, Juan Carlos (Candeias Minuto 64), Lass (Cala Minuto 77), Iturra, Márquez (Agbo Minuto 85), El Arabi y Colunga.
Goles:
0-1 El Arabi (Penalti) Minuto 12
1-1 Camarasa Minuto 88
2-1 Barral (Uche) Minuto 94
Amonestaciones: 3 expulsados. Colunga por una falta durísima sobre Barral, y Ramis y El Arabi por pelearse. Además, fueron amonestados Barral, Uche y Toño del Levante y Juan Carlos, Riki, Lass, Foulquier y Javi Márquez del Granada.
En los compases iniciales del encuentro, el Granada fue bastante superior, teniendo la primera ocasión en el minuto dos, a balón parado, con una media volea al primer toque desde el interior del área, que fue detenido por un gran Diego Mariño.
Diez minutos después, el Granada anotaría el primer gol del encuentro en un penalti, con un penalti que fue pitado por unas manos muy claras de Camarasa en la esquina del área pequeña. El encargado de transformarlo fue el Arabi.
En el resto de la primera parte, no hubo nada destacable, pues el juego restanto solo nos dejó unos acercamientos por las bandas por parte de ambos equipos, que fueron correctamente solventados por las defensas de los dos conjuntos.
En la segunda mitad, pudimos disfrutar de unos 20 minutos muy entretenidos, con ambos equipos jugando bastante limpio, sin embargo, el partido cambió radicalmente en el 72 con la expulsión de Colunga con una falta, que se puede considerar como media agresión, sobre David Barral,
Tras esa roja,a mbos equipos hicieron cambios. El Granada metió un defensor por un interior, al contrario del Levante, que quitó a Navarro, el capitán en el partido por parte de los granotas, y metió a Casadesús, para jugar con tres delanteros.
El Levante se lanzó a la ofensiva, y obligó al Granada a cambiar a El Arabi para meter otro defensor, sin embargo, el cambio no se produjo, porque el atacante se encaró con Ivan Ramis durante su sustitución, siendo expulsados ambos jugadores.
La confusión que generó la expulsión de El Arabi en las filas granadinas fue aprovechada por el Levante, que en el 88 empató con un golazo de Camarasa con una volea desde el exterior del área, y con un gol de Barral en el 94. Este último gol fue muy protestado, sin embargo, el atacante gaditano estaba bien colocado, puesto que Nyom se encontraba cerca de la línea de puerta en el ala izquierda de la portería de Oier.
El encuentro que se disputó anoche en el Ciutat de Valencia y que enfrentó al Levante UD y al Granada CF finalizó con victoria por 2-1 para los granotas, que en los últimos 5 minutos anotaron dos goles, el primero un golazo, que fue posible en parte gracias a una cantada enorme de Oier, anotado por Camarasa, y el otro por Barral, en posición correcta, mano a mano con Oier.
Alineaciones:
Levante: Mariño, Toño, Iván, Navarro (Casadesús Minuto 74), Ramis, Morales (Rubén Minuto 57), Xumetra (Jason Minuto 57), Camarasa, Diop, Barral y Uche.
Granada: Oier, Foulquier, Nyom, Mainz, Babin, Juan Carlos (Candeias Minuto 64), Lass (Cala Minuto 77), Iturra, Márquez (Agbo Minuto 85), El Arabi y Colunga.
Goles:
0-1 El Arabi (Penalti) Minuto 12
1-1 Camarasa Minuto 88
2-1 Barral (Uche) Minuto 94
Amonestaciones: 3 expulsados. Colunga por una falta durísima sobre Barral, y Ramis y El Arabi por pelearse. Además, fueron amonestados Barral, Uche y Toño del Levante y Juan Carlos, Riki, Lass, Foulquier y Javi Márquez del Granada.
En los compases iniciales del encuentro, el Granada fue bastante superior, teniendo la primera ocasión en el minuto dos, a balón parado, con una media volea al primer toque desde el interior del área, que fue detenido por un gran Diego Mariño.
Diez minutos después, el Granada anotaría el primer gol del encuentro en un penalti, con un penalti que fue pitado por unas manos muy claras de Camarasa en la esquina del área pequeña. El encargado de transformarlo fue el Arabi.
En el resto de la primera parte, no hubo nada destacable, pues el juego restanto solo nos dejó unos acercamientos por las bandas por parte de ambos equipos, que fueron correctamente solventados por las defensas de los dos conjuntos.
En la segunda mitad, pudimos disfrutar de unos 20 minutos muy entretenidos, con ambos equipos jugando bastante limpio, sin embargo, el partido cambió radicalmente en el 72 con la expulsión de Colunga con una falta, que se puede considerar como media agresión, sobre David Barral,
Tras esa roja,a mbos equipos hicieron cambios. El Granada metió un defensor por un interior, al contrario del Levante, que quitó a Navarro, el capitán en el partido por parte de los granotas, y metió a Casadesús, para jugar con tres delanteros.
El Levante se lanzó a la ofensiva, y obligó al Granada a cambiar a El Arabi para meter otro defensor, sin embargo, el cambio no se produjo, porque el atacante se encaró con Ivan Ramis durante su sustitución, siendo expulsados ambos jugadores.
La confusión que generó la expulsión de El Arabi en las filas granadinas fue aprovechada por el Levante, que en el 88 empató con un golazo de Camarasa con una volea desde el exterior del área, y con un gol de Barral en el 94. Este último gol fue muy protestado, sin embargo, el atacante gaditano estaba bien colocado, puesto que Nyom se encontraba cerca de la línea de puerta en el ala izquierda de la portería de Oier.
CD Lugo 2-1 Recreativo de Huelva: Luis Fernández aleja al Lugo del descenso.
Redactado por Marco García (@marco99garcia)
El CD Lugo vence a un Recreativo de Huelva en horas bajas en un partido que no destacó, especialmente, por el juego de ambos equipos, si no por la emoción del encuentro sobre todo en la segunda parte. Los lucenses tuvieron más el balón y supieron gestionar el partido para llevarse esta importante victoria por 2 goles a 1.
En el primer tiempo el Lugo salió mucho más enchufado y no tardaron en llegar acercamientos peligrosos por su parte. Las primeras llegadas fueron llevadas a cabo especialmente por la banda izquierda. Destacamos un lanzamiento de falta de Carlos Pita que se topó con el poste y un disparo de David Ferreiro desde la frontal que se marchó desviado de la portería de Rubén Gálvez. En esta primera media hora el Lugo fue el gran dominador en el medio campo, mientras que el Recreativo decidió esperar atrás al conjunto de Quique Setién. En el minuto 37 el Lugo consiguió adelantarse en el marcador gracias a un penalti tan claro como tonto por derribo de Montoro sobre Toni. Lolo Plá erró la pena máxima pero estuvo atento al rechace para colocar el 1-0 en el electrónico.
En los minutos restantes de la primera parte el "Recre" intentó lanzarse al ataque y pudo hacer el empate en un mano a mano entre Núñez y Dani Mallo que consiguió desbaratar el meta del Lugo. El conjunto lucense se marchó ganando merecidamente al descanso en una buena primera parte de los locales.
En la segunda mitad el partido estuvo bastante más igualado, aunque sin ocasiones claras para ninguno. En el minuto 55 el Lugo se vio obligado a realizar el primer cambio por una lesión del central Borja Gómez que tuvo que ser sustituido por David López, retrasando así a Carlos Pita hasta la zona defensiva.
Seguía sin haber grandes acercamientos por parte de ningún equipo hasta que en el 65' el Recreativo conseguía hacer el empate gracias a un remate impecable de Menosse en un saque de esquina. Después del empate empezaron a producirse llegadas peligrosas por parte de los dos equipos, aunque especialmente por parte del Lugo. Destacan un disparo de Lolo Plá que repelió Rubén Gálvez y una falta botada por David López que se estrelló contra el larguero. Todo apuntaba a que el partido iba a rematar con empate, pero Luís Fernández (que había entrado en el 78') dio la victoria al Lugo tras rematar a á red, en el minuto 87, un saque de falta botado por David Ferreiro y poner el 2-1 en el marcador.
El Decano intentó a la desesperada sacar un punto del Ángel Carro pero ya era demasiado tarde y los tres puntos se quedaron en tierras lucenses haciéndose definitivo el resultado de 2-1 a favor del Lugo.
Con esta victoria el Lugo se coloca en 15ª posición con 31 puntos (cinco por encima del descenso) y el Recreativo sigue 21º con 23 puntos (a cuatro puntos de la salvación).
FICHA TÉCNICA
CD Lugo, 2: Dani Mallo, Dalmau, Lolo Pavón, Borja Gómez (David López, min. 55), Manu, Carlos Pita, Fernando Seoane, Ferreiro, Toni (Caballero, min. 85), Iriome y Lolo Plá (Luís Fernández, min. 78).
Recreativo de Huelva, 1: Rubén Gálvez, Víctor Díaz, Diego Jiménez, Menosse, Córcoles, Núñez (Fernando Vega, min. 74), Jesús Vázquez, Montoro, Pedro Ríos, Álvaro Antón (Antonio Domínguez, min. 90) y Braulio (Salvi, min. 81).
Goles: 1-0, Lolo Plá min. 37. 1-1, Menosse min. 65. 2-1, Luís Fernández min. 87.
Árbitro: Francisco Manuel Arias López, del comité asturiano. Mostró tarjeta amarilla a Manu y David Ferreiro por parte del CD Lugo; y a Diego Jiménez, Rubén Gálvez, Córcoles, Menosse, Víctor Díaz y Montoro por parte del Recreativo de Huelva.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga Adelante, disputado el domingo 22/2/2015 a las 16:00 horas en el estadio Ángel Carro antes 2746 espectadores.
El CD Lugo vence a un Recreativo de Huelva en horas bajas en un partido que no destacó, especialmente, por el juego de ambos equipos, si no por la emoción del encuentro sobre todo en la segunda parte. Los lucenses tuvieron más el balón y supieron gestionar el partido para llevarse esta importante victoria por 2 goles a 1.
En el primer tiempo el Lugo salió mucho más enchufado y no tardaron en llegar acercamientos peligrosos por su parte. Las primeras llegadas fueron llevadas a cabo especialmente por la banda izquierda. Destacamos un lanzamiento de falta de Carlos Pita que se topó con el poste y un disparo de David Ferreiro desde la frontal que se marchó desviado de la portería de Rubén Gálvez. En esta primera media hora el Lugo fue el gran dominador en el medio campo, mientras que el Recreativo decidió esperar atrás al conjunto de Quique Setién. En el minuto 37 el Lugo consiguió adelantarse en el marcador gracias a un penalti tan claro como tonto por derribo de Montoro sobre Toni. Lolo Plá erró la pena máxima pero estuvo atento al rechace para colocar el 1-0 en el electrónico.
En los minutos restantes de la primera parte el "Recre" intentó lanzarse al ataque y pudo hacer el empate en un mano a mano entre Núñez y Dani Mallo que consiguió desbaratar el meta del Lugo. El conjunto lucense se marchó ganando merecidamente al descanso en una buena primera parte de los locales.
En la segunda mitad el partido estuvo bastante más igualado, aunque sin ocasiones claras para ninguno. En el minuto 55 el Lugo se vio obligado a realizar el primer cambio por una lesión del central Borja Gómez que tuvo que ser sustituido por David López, retrasando así a Carlos Pita hasta la zona defensiva.
Seguía sin haber grandes acercamientos por parte de ningún equipo hasta que en el 65' el Recreativo conseguía hacer el empate gracias a un remate impecable de Menosse en un saque de esquina. Después del empate empezaron a producirse llegadas peligrosas por parte de los dos equipos, aunque especialmente por parte del Lugo. Destacan un disparo de Lolo Plá que repelió Rubén Gálvez y una falta botada por David López que se estrelló contra el larguero. Todo apuntaba a que el partido iba a rematar con empate, pero Luís Fernández (que había entrado en el 78') dio la victoria al Lugo tras rematar a á red, en el minuto 87, un saque de falta botado por David Ferreiro y poner el 2-1 en el marcador.
El Decano intentó a la desesperada sacar un punto del Ángel Carro pero ya era demasiado tarde y los tres puntos se quedaron en tierras lucenses haciéndose definitivo el resultado de 2-1 a favor del Lugo.
Con esta victoria el Lugo se coloca en 15ª posición con 31 puntos (cinco por encima del descenso) y el Recreativo sigue 21º con 23 puntos (a cuatro puntos de la salvación).
FICHA TÉCNICA
CD Lugo, 2: Dani Mallo, Dalmau, Lolo Pavón, Borja Gómez (David López, min. 55), Manu, Carlos Pita, Fernando Seoane, Ferreiro, Toni (Caballero, min. 85), Iriome y Lolo Plá (Luís Fernández, min. 78).
Recreativo de Huelva, 1: Rubén Gálvez, Víctor Díaz, Diego Jiménez, Menosse, Córcoles, Núñez (Fernando Vega, min. 74), Jesús Vázquez, Montoro, Pedro Ríos, Álvaro Antón (Antonio Domínguez, min. 90) y Braulio (Salvi, min. 81).
Goles: 1-0, Lolo Plá min. 37. 1-1, Menosse min. 65. 2-1, Luís Fernández min. 87.
Árbitro: Francisco Manuel Arias López, del comité asturiano. Mostró tarjeta amarilla a Manu y David Ferreiro por parte del CD Lugo; y a Diego Jiménez, Rubén Gálvez, Córcoles, Menosse, Víctor Díaz y Montoro por parte del Recreativo de Huelva.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga Adelante, disputado el domingo 22/2/2015 a las 16:00 horas en el estadio Ángel Carro antes 2746 espectadores.
lunes, 23 de febrero de 2015
De TOP "tico" a estrella Fulham
Redactado por Borja López (@MiFutbol2)
Bryan Ruíz, ese enganche que muchos no conocían hasta este pasado Mundial de Brasil 2014 en el que se convitrtió en la estrella de la selección de Costa Rica y pieza fundamental para que los ticos hicieran una competiciçon por encima de las posibilidades establecidas previamente.
En el último año, la vida de este maravilloso y talentoso futbolista ha cambiado mucho, después de capitanear a su selección y de demostrar unas habilidades individuales espectaculares, se ha visto inmerso en una división (Championship inglesa) en la que el juego basado en el balón largo tiene más protagonismo que la pausa y el toque, principales virtudes de Bryan Ruíz. Sin embargo, en cualquier competición, cualquier equipo y cualquier país hay un hueco para la calidad, y ahí es donde entra la magia del talentoso mediapunta del Fulham.
Lo cierto es que Bryan Ruíz no estuvo presente en la pasada campaña en la que el equipo de Craven Cottage consumaba un desastroso descenso, puesto que el internacional costarricense jugó la temporada 2013/2014 en la Eredivise con el PSV Eindhoven, cedido por el club inglés.
Tras varias salidas de tono y pocas participaciones en los primeros partidos de liga, por fin le llegó la oportunidad a la calidad, el toque y la elegancia y ahí es donde nuestro protagonista se volvió a ganar el corazón de los aficionados del Fulham, donde ahora es una auténtica estrella gracias a su participación en la buena racha y remontada liguera colaborando con 5 goles y 3 asistencias en 16 partidos.
Con la elegancia que le caracteriza, un jugador no excesivamente rápido, pero con una zurda y un manejo del balón que cualquier aficionado al fútbol aprecia y busca cuando se sienta frente a su televisión o en la grada de un estadio, para ver lo que Bryan Ruíz lleva a la máxima expresión en cada balón que le llega a sus botas, Bryan enseña el arte de jugar al fútbol como sólo unos cuantos tienen el privilegio de hacer.
Ya son muchos los rumores que lo sitúan fuera de Londres para la próxima temporada, más si cabe después de reconocer que no seguirá ni una sola campaña más en Craven Cottage, finalizando contrato en Junio de 2016. Veremos que pasa al final del año, pero lo que si tenemos claro es que este año podremos seguir disfrutándolo en los campos de la Championship, un jugador diferente en esta competición, una competición que se le viene pequeña para un jugador de estas cualidades pero que emociona verle campando por una cancha por la que el balón rueda poco hasta que llega sus pies.
Muchos son los interesados pero pocos podrán disfrutar de Bryan Ruíz, un jugador que ha pasado en pocos meses DE TOP "TICO" A ESTRELLA FULHAM,
Bryan Ruíz, ese enganche que muchos no conocían hasta este pasado Mundial de Brasil 2014 en el que se convitrtió en la estrella de la selección de Costa Rica y pieza fundamental para que los ticos hicieran una competiciçon por encima de las posibilidades establecidas previamente.
En el último año, la vida de este maravilloso y talentoso futbolista ha cambiado mucho, después de capitanear a su selección y de demostrar unas habilidades individuales espectaculares, se ha visto inmerso en una división (Championship inglesa) en la que el juego basado en el balón largo tiene más protagonismo que la pausa y el toque, principales virtudes de Bryan Ruíz. Sin embargo, en cualquier competición, cualquier equipo y cualquier país hay un hueco para la calidad, y ahí es donde entra la magia del talentoso mediapunta del Fulham.
Lo cierto es que Bryan Ruíz no estuvo presente en la pasada campaña en la que el equipo de Craven Cottage consumaba un desastroso descenso, puesto que el internacional costarricense jugó la temporada 2013/2014 en la Eredivise con el PSV Eindhoven, cedido por el club inglés.
Tras varias salidas de tono y pocas participaciones en los primeros partidos de liga, por fin le llegó la oportunidad a la calidad, el toque y la elegancia y ahí es donde nuestro protagonista se volvió a ganar el corazón de los aficionados del Fulham, donde ahora es una auténtica estrella gracias a su participación en la buena racha y remontada liguera colaborando con 5 goles y 3 asistencias en 16 partidos.
Con la elegancia que le caracteriza, un jugador no excesivamente rápido, pero con una zurda y un manejo del balón que cualquier aficionado al fútbol aprecia y busca cuando se sienta frente a su televisión o en la grada de un estadio, para ver lo que Bryan Ruíz lleva a la máxima expresión en cada balón que le llega a sus botas, Bryan enseña el arte de jugar al fútbol como sólo unos cuantos tienen el privilegio de hacer.
Ya son muchos los rumores que lo sitúan fuera de Londres para la próxima temporada, más si cabe después de reconocer que no seguirá ni una sola campaña más en Craven Cottage, finalizando contrato en Junio de 2016. Veremos que pasa al final del año, pero lo que si tenemos claro es que este año podremos seguir disfrutándolo en los campos de la Championship, un jugador diferente en esta competición, una competición que se le viene pequeña para un jugador de estas cualidades pero que emociona verle campando por una cancha por la que el balón rueda poco hasta que llega sus pies.
Muchos son los interesados pero pocos podrán disfrutar de Bryan Ruíz, un jugador que ha pasado en pocos meses DE TOP "TICO" A ESTRELLA FULHAM,
Tottenham 2-2 West Ham: Kane salva los muebles
Redactado por: Eneko Galdos
Este domingo 22 de febrero a la 13:30, el Tottenham recibía al West Ham en el White Hart Lane, en la jornada 26. Los londinenses recibían a un rival directo por Europa. Y el partido no defraudó. Muchas ocasiones, mucha intensidad, muchos juego... Sobre todo los locales tuvieron más control del balón. Mientras que los visitantes usaban más los balones largos y centros al área. Ambos tuvieron las suyas. pero las más claras fueron de los Spurs.
La primera mitad fue muy buena y equilibrada. Pero acaso si Pocchetino sacara a Eriksen, Chadli o Soldado, las cosas podrían ser muy distintas. Pero las rotaciones eran obligadas por el partido que jugó ante Fiorentina este jueves. La sensible baja de los de Sam Allarduce por Andy Carrol también era importante.
La primera parte fue sobre todo más de los locales. Fueron quienes llegaron más al área de Adrián. Pero la ausencia de Eriksen se notó y quien marcó el gol fue el West Ham. Tottenham tuvo dos ocasiones muy claras, para adelantarse. Kane y Bentaleb tuvieron en los minutos 5 y 11, pero Adrian salvó la primera y en la segunda el delantero ingles no estuvo acertado. Pero en la primera de los visitantes, Cheikhou Kouyate marcó. Cresswell centró desde la banda buscando la cabeza del delantero, y este no desaprovecho y puso el 0-1. Después del gol, Kane centró al área y Danny Rose remató. No entró por poco. Y con poco más llegaron al descanso con una primera mitad entretenida. El Tottenham no tuvo capacidad de reacción.
En la segunda mitad, fue más entretenida. En los primeros 15 minutos hubo poco movimiento Eriksen entró pero no cogió el ritmo al principio. Poco a poco el Tottenham tuvo cada vez más acercamientos. Pero una vez más, el West Ham golpeó por segunda vez. Diafra Sakho, marcó con una volea magnifica el segundo. Para el minuto 62 los visitantes tenían mucho ganado y el camino cuesta abajo. Pero el rumbo del partido cambió. El Tottenham arriesgó poco a poco, y el primer susto llegó por parte de Kane. Le anularon un gol por fuera de juego. Y después Eriksen no estuvo acertado en el tiro libre. Y en la próxima, Danny Rose recortó distancias con un gol magistral. Disparó al primer toque desde larga distancia. Y a los Spurs les quedaba 10 minutos para el empate. Y les llegó el penalti clave en el minuto 95. Song derribó a Kane dentro del área. El jugador camerunés quedo destrozado por su error. Harry Kane se encargó de chutar el penalti. Adrian le adivinó y lo paró pero le quedo libre para el rechaze al delantero inglés y esta vez no perdono, 2-2.
Con el reparto de puntos ninguno de los dos equipos ha quedado satisfecho. Los locales merecieron más y los visitantes recivieron un gol en el último minuto. Así, el Tottenham le sigue sacando 5 puntos al West Ham (44 y 39). La semana que viene el Tottenham no jugará su partido ante el QPR. Este partido se ha retrasado hasta el 7 de marzo. El West Ham recivirá la visita de un Crystal Palace irregular.
Este domingo 22 de febrero a la 13:30, el Tottenham recibía al West Ham en el White Hart Lane, en la jornada 26. Los londinenses recibían a un rival directo por Europa. Y el partido no defraudó. Muchas ocasiones, mucha intensidad, muchos juego... Sobre todo los locales tuvieron más control del balón. Mientras que los visitantes usaban más los balones largos y centros al área. Ambos tuvieron las suyas. pero las más claras fueron de los Spurs.
La primera mitad fue muy buena y equilibrada. Pero acaso si Pocchetino sacara a Eriksen, Chadli o Soldado, las cosas podrían ser muy distintas. Pero las rotaciones eran obligadas por el partido que jugó ante Fiorentina este jueves. La sensible baja de los de Sam Allarduce por Andy Carrol también era importante.
La primera parte fue sobre todo más de los locales. Fueron quienes llegaron más al área de Adrián. Pero la ausencia de Eriksen se notó y quien marcó el gol fue el West Ham. Tottenham tuvo dos ocasiones muy claras, para adelantarse. Kane y Bentaleb tuvieron en los minutos 5 y 11, pero Adrian salvó la primera y en la segunda el delantero ingles no estuvo acertado. Pero en la primera de los visitantes, Cheikhou Kouyate marcó. Cresswell centró desde la banda buscando la cabeza del delantero, y este no desaprovecho y puso el 0-1. Después del gol, Kane centró al área y Danny Rose remató. No entró por poco. Y con poco más llegaron al descanso con una primera mitad entretenida. El Tottenham no tuvo capacidad de reacción.
En la segunda mitad, fue más entretenida. En los primeros 15 minutos hubo poco movimiento Eriksen entró pero no cogió el ritmo al principio. Poco a poco el Tottenham tuvo cada vez más acercamientos. Pero una vez más, el West Ham golpeó por segunda vez. Diafra Sakho, marcó con una volea magnifica el segundo. Para el minuto 62 los visitantes tenían mucho ganado y el camino cuesta abajo. Pero el rumbo del partido cambió. El Tottenham arriesgó poco a poco, y el primer susto llegó por parte de Kane. Le anularon un gol por fuera de juego. Y después Eriksen no estuvo acertado en el tiro libre. Y en la próxima, Danny Rose recortó distancias con un gol magistral. Disparó al primer toque desde larga distancia. Y a los Spurs les quedaba 10 minutos para el empate. Y les llegó el penalti clave en el minuto 95. Song derribó a Kane dentro del área. El jugador camerunés quedo destrozado por su error. Harry Kane se encargó de chutar el penalti. Adrian le adivinó y lo paró pero le quedo libre para el rechaze al delantero inglés y esta vez no perdono, 2-2.
Con el reparto de puntos ninguno de los dos equipos ha quedado satisfecho. Los locales merecieron más y los visitantes recivieron un gol en el último minuto. Así, el Tottenham le sigue sacando 5 puntos al West Ham (44 y 39). La semana que viene el Tottenham no jugará su partido ante el QPR. Este partido se ha retrasado hasta el 7 de marzo. El West Ham recivirá la visita de un Crystal Palace irregular.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)