Redactado por Marco García (@marco99garcía).
El domingo 3 de mayo se disputaba el partido correspondiente a la jornda 36 de la Liga Adelante, que enfrentaba a Tenerife y Lugo en el Heliodoro Rodríguez López.
Ambos equipos llegaban a este partido en situaciones bastante parejas. Los tinerfeños buscaban tres puntos que les mantuvieran aparentemente lejos del descenso, mientras que los lucenses, en tierra de nadie, intentaban acercarse ligeramente a puestos de Play-Off, aunque sin mucha esperanza.
De los últimos cuatro enfrentamientos entre estos dos equipos (todos en 2ª división), dos se los llevó el Lugo, incluyendo el partido de ida, que se decidió en los últimos minutos con un cabezazo de Iriome. Por su parte, el Tenerife solo fue capaz de llevarse una vez la victoria ante los lucenses, imponiéndose por 1-3 la temporada pasada.
En cuanto a este partido de vuelta, hubo una parte para cada equipo. La primera para el conjunto local y la segunda para los visitantes, aunque en el conjunto del encuentro el dominio se le atribuye al Tenerife, que tuvo ocasiones claras en ambas mitades. Sorprendentemente, los dos goles llegaron en los últimos tres minutos de partido, en los que el conjunto tinerfeño aprovechó un penalti bastante riguroso para igualar el partido en un final agónico.
En el primer tiempo, como comentábamos antes, la posesión y las ocasiones se las llevó mayoritariamente el equipo de casa, aunque la primera gran ocasión del partido fue para el Lugo. Corría el minuto 11 cuando Luís Fernández lanzó un zapatazo desde fuera del área que rozó la parte superior del larguero. A pesar de que parecía que empezaba bien el Lugo, esa sería prácticamente su última ocasión en la primera parte. A partir de ese momento, comenzaron las ocasiones de los blanquiazules. Jose Juan se convirtió en el héroe del Lugo en la evitando el gol hasta en tres ocasiones clarísimas. La primera fue en el 21' cuando el guardameta sacó un remate de Ifrán en boca de gol. Posteriormente, Jose Juan volvería a salvar a su equipo, en primer lugar ganándole la partida a Maxi Pérez en un mano a mano y, unos minutos después taponando un disparo de Suso Santana. El conjunto visitante, por su parte, buscaba opciones a la contra, aunque su llegada más clara fue un saque de falta que sorprendió a la defensa y que tuvo que enviar Dani Hernández a córner. Finalmente el marcador se movió en una primera mitad en la que el Tenerife buscó el gol sin premio.
Nada más comenzar el segundo tiempo las tornas cambiaron, y en los primeros quince minutos el Lugo se convirtio en un vendaval en busca del primer gol. Destacaron dos ocasiones clarísimas favorables a los de Quique Setién. La primera un disparo de Toni desde la frontal que se marchó desviado por centímetros. La segunda, un centro de David Ferreiro desde la banda que no llegó a rematar Toni en boca de gol. El Lugo seguía ofreciendo llegadas pero sin obtener el premio del gol. En el 55', vimos la primera oportunidad de gol por parte del Tenerife en la segunda parte. Fue por mediación de Aitor Sanz, con un disparo lejano que repelió atento Jose Juan. Desde entonces se vivieron unos minutos en el que el equipo visitante tenía el control del balón pero sin ocasiones, mientras que los de casa se limitaban a buscar alguna salida a la contra. Solamente destacamos en estos minutos un gol bien anulado a Maxi Pérez por fuera de juego, que habría supuesto el 1-0. A partir del 80' volvieron a aparecer las oportunidades, esta vez para el Tenerife. Jose Juan se volvió a convertir en el salvador del Lugo, desviando varios disparos peligrosos y algún que otro mano a mano. Pero la ocasión manifiesta del partido se vivió en el minuto 84, en el rechace de un córner en el que el balón acabó suelto en el área pequeña del Lugo, Jose Juan salvó dos tiros a bocajarro de dos jugarores del Tenerife, el último, para desesperación de los tinerfeños, en boca de gol. Sin embargo, cuando más cerca estaba el tanto de los locales, el conjunto lucense colocó el 0-1. Eran el minuto 88', cuando un pelotazo lanzado hacia el campo del Tenerife lo prolongó Álvaro Peña hacia Ferreiro, evitando al defensa y llegando a portería en un claro dos para uno. No perdonaron. David Ferreiro asistió a Peña para que, sin oposición, colocara el 0-1 en el electrónico, que suponía un varapalo para el equipo local. No obstante, en la jugada inmediata al gol se iba a producir el acontecimiento del partido. Maxi Pérez tenía el cuero controlado al borde del área, rodeado de dos jugadores del Lugo, cuando éste quiso penetrar en el área cayó al suelo y el balón quedó en las botas del defensa del equipo gallego. El árbitro, ante la incredulidad de jugadores y aficionados lucenses y tinerfeños (que tampoco se lo creían), señaló penalti. Este hecho sorprendió, para bien o para mal, a más de uno, pero no había marcha a atrás. Vitolo era el encargado de ejecutar la pena máxima y no perdonó, con un disparo al centro que llegó a tocar Jose Juan pero que, debido a su potencia, no fue capaz de detener. Finalmente, final polémico pero con resultado justo para lo que se vio en el partido.
Con este 1-1, el Tenerife, que la próxima jornada visita al Racing de Santander, se coloca 17º con 40 puntos. Por su parte el Lugo, que la semana que viene recibe en el Ángel Carro al Sporting de Gijón, es 14º con 46 puntos.
FICHA TÉCNICA:
CD Tenerife,1: Dani Hernández; Moyano, Carlos Ruiz, Albizua, Cámara (Hugo Álvarez, min. 70); Vitolo, Aitor Sanz; Suso Santana, Juan Carlos Real (Cristo Martín, min. 61); Maxi Pérez y Diego Ifrán (Abdón, min. 77).
CD Lugo, 1: José Juan; Diego Seoane, Israel Puerto, Borja Gómez, Manu; Álvaro Peña, Fernando Seoane; Iriome González (David López, min. 74), Toni (Iago Díaz, min. 68), David Ferreiro; y Luis Fernández (Lolo Plá, min. 66)
Goles: 0-1, Álvaro Peña (min. 86); 1-1, Vitolo, de penalti (min. 90).
Árbitro: Manuel Arias López, del Colegio Cántabro. Amonestó a Juan Carlos Real, Raúl Cámara, Aitro Sanz y Suso por parte del Tenerife, y a Diego Seoane y Fernando Seoane por el Lugo.
Incidencias: Partido correspondiente a las 36ª jornada de la Liga Adelante, disputado el domingo 2/5/2015 a las 19:00 horas en el Heliodoro Rodruíguez López ante 9.697 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario