viernes, 1 de mayo de 2015

Granada 1-2 Espanyol: Sentencia para el Granada, vida para el Espanyol

Redactado por Javier Marín (JaviManager21)

Partido decisivo el que se disputaba en Los Carmenes, el Granada buscaba una victoria que le acercase un poco a la salvación y el Espanyol después de los pinchazos de Málaga y Athletic, meterse en la pomada y luchar las últimas jornadas por la séptima plaza.

Al principio el Granada, sabiendo lo que se jugaba, empezaría apretando y buscando un gol tempranero que les diese tranquilidad. En la primera ocasión de peligro, buen centro de Nyom y Success le ganaba la posición al central pero remataba desviado de la portería de Kiko Casilla. Minutos mas tarde, Insúa tras una buena jugada individual, disparaba de fuera del area pero Casilla hacía una buena parada. En el 45, uno de los goles de la jornada, justo antes de acabar la primera parte, Lucas Vázquez le robaba el balón a Insúa, se la daba a Sergio Garcia, que le hacia un magnífico recorte al central y ponía el balón en la escuadra de Roberto, imparable.


En la segunda parte el Granada tenía que buscar el gol a la desesperada, ya que cada vez veía mas lejos la zona de salvación. La primera ocasión seria para Robert Ibañez, que después de un buen recorte chutaría cerca de la escuadra de la porteria perica. En el 73, después del rechace de una falta, Lass ponía un gran balón y Mainz, después de librarse de la marca del jugador perico, empataba el partido. Ese gol daba vida al Granada, pero una contra del Espanyol de la mano de Caicedo, después de una gran carrera se plantaría solo contra Roberto, pero este conseguía salvar el gol del Espanyol. Poco después, un corner del Granada a punto estaba de terminar en gol, pero el remate de Lass salía rozando el palo derecho de la porteria de Casilla. En el 84, Sergio Garcia encaraba al defensa, se la daba a Montañes que xutaba desviado, pero el rechace de Cala le caería a el mismo y pondría el definitivo 1-2 en el marcador. A la desesperada el Granada a punto estuvo  de empatar, Javi Márquez xutaba desde lejos un gran tiro que salía a unos centímetros de la porteria de Casilla.


Esta victoria mete de lleno al Espanyol en la lucha por la séptima plaza, lo sitúa a solo 2 puntos de Málaga y Athletic de Bilbao, mientras el Granada está a 6 puntos de la salvación, y necesitará un milagro para salvarse, y por eso a despedido a Abel Resino, veremos quien coje el timón del Granada para las últimas jornadas.

El próximo partido del Espanyol es el domingo a las 12,00h contra el Rayo Vallecano en Cornellá, mientras que el Granada visitará al Getafe en lo que probablemente será su última oportunidad realista de acercarse a los puestos de salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario