domingo, 3 de mayo de 2015

Espanyol 1-1 Rayo Vallecano: Más difícil todavia

Redactado por Javier Marín (@JaviManager21)

El Espanyol afrontaba este partido con la confianza de lograr los 3 puntos para acercarse a la séptima plaza, mientras que el Rayo tenía la última opción de meterse en esa lucha, pero solo le valía la victoria.

Alineaciones:


Espanyol: Kiko Casilla, Arbilla, Héctor Moreno, Rubén Duarte, Cañas, Victor Sánchez, Montañés, Lucas Vázquez, Sergio García y Caicedo.


Rayo Vallecano: Toño, Insúa, Morcillo, Ze Castro, Tito, Trashorras, Baena, Moreno, Bueno, Embarba y Miku.






En la primera parte y consciente de lo que se jugaba, el Espanyol salió presionando arriba y creando ocasiones. La primera jugada de peligro, un buen robo de Sergio Garcia que se la daba a Caicedo que hacía un gran remate que salía rozando la escuadra de Toño. El Espanyol iba a tener otra gran ocasión, falta muy peligrosa al borde del area, que Arbilla lanzaba al larguero, no iba a tener suerte el Espanyol en esta jugada. La primera jugada de peligro del Rayo, una buena combinación entre Bueno y Insúa, y este ponía el 0-1 en el marcador. Poco después Montañés haría una gran carrera por banda y a punto estaría de marcar el Espanyol.



Al principio de la segunda la mala noticia del encuentro la lesión de Caicedo en la cabeza, pero al final parece que no será nada. Poco después el Rayo iba a tener una clarísima, pero iba a despejar la defensa del Espanyol en boca de gol. En el 79, gran jugada de Sergio Garcia que se iba de su defensor pero Toño hacía una magnifica parada para mantener el empate. Poco después, un centro chut de Hector Moreno acabaría entrando, parecía que la tocaba Stuani pero no la tocó, gol para Hector. En el 94, tras una falta dudosa de Cañas, el árbitro le enseñaría amarilla, y más tarde otra amarilla por protestar, un poco exagerada. El árbitro también tuvo que haber añadido más.




El empate deja al Espanyol a 2 puntos de la séptima plaza, a la espera del encuentro de esta tarde entre el Málaga y el Elche, mientras que el Rayo dice adiós a sus aspiraciones europeas.

El próximo partido del Espanyol se disputara el viernes en Ipúrua entre el Eibar y el Espanyol, un encuentro que marcará claramente la temporada para ambos equipos, mientras que el Rayo recibirá al Getafe, y la emoción del partido dependerá de esta tarde, si el Getafe lograse la victoria ante el Granada lograría la permanencia, pero si hoy pierde tendrá que ir a ganar a Vallecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario