domingo, 31 de mayo de 2015
Resumen 8º día en París
Zaragoza - Las Palmas: Choque de trenes
Hoy, la jornada unificada que se disputa en la Liga Adelante nos deja un encuentro realmente interesante, que es el que se disputará en Zaragoza entre el equipo aragonés y el conjunto canario, dos equipos de la zona alta de la clasificación, de los cuales tan solo los visitantes tienen opciones de pelear por el ascenso directo.
Empezamos hablando del Real Zaragoza. El conjunto dirigido por Ranko Popovic llega al choque tras vencer al Real Valladolid con un convincente 1-3 en tierras pucelanas, en un partido que se resolvió in extremis, con dos goles maños en los minutos de descuento de la segunda mitad.
El Zaragoza aspira a ganar este duelo para asegurar su presencia en los Play-Off de ascenso matemátcamente, y devolver el duro golpes que recibió en las Islas Canarias cuando el equipo amarillo les asestó un doloroso y contundente 5-3, en un raro partido en el que los canarios sufrieron 3 expulsiones, pero aún así los maños no supieron vencer.
Los maños confiarán en que su ofensiva compuesta por Borja y Hadzic, que recibirán también el apoyo de Javi Álamo y Pedro, sea capaz de tumbar a la defensa canaria, una defensa muy dura y difícil de quebrar, a la que hay que sumar la presencia de un gran guardameta como es Casto.
Por su parte, la UD Las Palmas aspira a vencer para meter presión a un Girona y a un Sporting que se enfrentan a Mallorca y Sabadell respectivamente, siendo infernal el partido que debe afrontar el Esporting ante un Sabadell en descenso, mientras que el Mallorca ya lo tiene todo hecho, facilitando la labor del Girona.
La UD, impulsada por esa apretada victoria por 4-3 ante el FC Barcelona B, que alargó a 3 victorias consecutivas la dinámica del conjunto canario, espera poder tomar el estadio del Zaragoza con una victoria que les pueda dar el ascenso directo en la próxima jornada si le favoreciesen los resultados.
Para ello, Francisco Herrera deberá saber manejar sus armas correctamente, y tratar de aprovechar su gran potencial ofensivo, con un nombre propio que es Araujo, que acompañado de Viera, Ortuño, Asdrúbal o Nauzet entre otros, pondrá en apuros a la defensa del conjunto aragonés.
Tampoco nos olvidamos de la potente medular y línea defensiva con la que cuentan los canarios, ni de lo bien protegidos que se encuentran los tres palos con Casto, que está realizando una buena campaña como guardameta canarión, siendo una pieza importante del esquema del conjunto isleño.
Dortmund 1-3 Wolfsburg: La contundencia tiene premio
La final de la DFB Pokal disputada entre el Borussia Dortmund de Klopp, que disfrutaba de su último partido como entrenador del BVB, y el Wolfsburg finalizó con una contundente victoria del Wolfsburg por 1-3, con la remontada del equipo visitante tras el tanto inicial de Aubameyang que abrió el marcador en el minuto 4 de partido, pero su equipo no pudo contener las posteriores ofensivas de su rival.
Alineaciones:
BVB: Langerak, Schmelzer, Durm (Piszczeck Minuto 68), Hummels, Subotic, Gündogan. Kehl (Błaszczykowski Minuto 69), Kagawa, Reus (Immobile Minuto 79), K´Khitaryan. Aubameyang.
Wolfsburg: Benaglio, Rodriguez, Vieirinha, Klose, Naldo, Gustavo, Arnold (Schürrle Minuto 81), De Bruyne, Perisic (Guilavogui Minuto 74), Caligiuri (Träsch Minuto 85) y Dost.
Goles:
1-0 Aubameyang (Minuto 5)
1-1 Luiz Gustavo (Minuto 22)
1-2 Kevin De Bruyne (minuto 33)
1-3 Dost (Minuto 38)
Amonestaciones: Ambos equipos recibieron dos tarjetas amarillas, por el BVB fueron amonestados M´Khitaryan y Schmelzer, y por parte del Wolfsburg De Bruyne y Vieirinha.
Todo empezó a un ritmo muy elevado, con un tanto de Aubameyang al primer toque en el interior del área de un Wolfsburg al que le costó arrancar en la final, y que postulaba al Dortmund como favorito para ganar la DFB Pokal, una bonita manera de terminar la temporada que en unos 30 minutos se convertiría en una pesadilla.
Este gol encendió las alertas del conjunto visitante, que sentó la cabeza y empezó a jugar con mayor criterio, frenando unas potentes acometidas del equipo de Klopp, al que empezó a costarle generar peligro, pero siguió gozando de alguna oportunidad, como la que tuvo Reus 3 minutos antes del gol tras un pase de Kagawa que no pudo definir desde el interior del área, enviando el balón por encima del larguero.
En la acción posterior del encuentro acabó anotando el gol del empate Luiz Gustavo. Fue en una acción a balón parado, en la que Kevin de Bruyne realizó un lanzamiento lejano, que detuvo de una manera bastante criticable Langerak, que dejó en bandeja el rechace a un Luiz Gustavo que definió a puerta vacía para empatar el encuentro.
Tras este primer tanto vistitante, el partido pasó por una fase de la tranquilidad, que fue quebrada por el tanto que significó la remontada visitante, anotado por Kevin de Bruyne.En un saque de banda, Caligiuri dejó el balón bombeado en pies de Kevin en la frontal, y el joven atacante del Wolfsburg remató de primeras con un voleón que entró por la escuadra.
Y el castigo no acabó, porque el Wolfsburg volvió a azotar las mallas del BVB cinco minutos después, cuando Caligiuri le envió un gran centro a Dost, que estaba relativamente solo en el segundo palo, y se elevó en el área chica para anotar ante la pasividad general de los jugadores del conjunto dirigido por Klopp.
Este partido resultó ser un mazazo moral para un Dortmund que acabó la primera mitad atacando, en concreto, con una ocasión sensacional de Aubameyang tras un centro magistral desde la banda que el atacante del BVB no logró definir correctamente.
En el segundo tiempo no tuvimos ningún otro tanto, pero tuvimos bastantes ocasiones. La primera de ellas fue para el Wolfsburg, cuando Caligiuri lanzó un potente remate hacia el palo izquierdo, obligando a volar a Langerak, que evitó el cuarto tanto del Wolfsburg.
Contestó el Borussia Dortmund con una buena ocasión para Kagawa, que trató de anotar tras recibir un gran pase en el interior del área, sin embargo, no logró anotar el atacante nipón para apretar el marcador, puesto que su tiro se fue más allá del palo derecho.
El partido se volvió en una guerra de acciones a balón parado en la que ningún equipo logró generar peligros mayores al otro, hasta que ya casi al final, en el minuto 92 ya, pudo anotar M´Khitaryan con un tiro lejano que se fue rozando el palo izquierdo, siendo esta la última ocasión del partido.
Arsenal 4-0 Aston Villa: Festival gunner
La final de la FA Cup disputada ayer en Wembley entre el Arsenal de Wenger y el Aston Villa de Sherwood finalizó con una dura goleada del conjunto londinense sobre un Aston Villa que deambuló por el césped durante gran parte del encuentro, al contrario del Arsenal, que con un gran Ozil que fue acompañado por Walcott y Alexis Sánchez, logró superar al conjunto "villano" sin complicaciones para ganar la FA Cup.
Alineaciones:
Arsenal: Szczesny, Monreal, Bellerín, Mertesacker, Koscielny, Coquelin, Cazorla, Özil (Wilshere Minuto 77), Alexis (Chamberlain Minuto 90), Ramsey y Walcott (Giroud Minuto 78).
Aston Villa: Given, Richardson (Bacuna Minuto 68), Hutton, Vlaar, Okore, Delph, Westwood (Sánchez Minuto 71), Cleverley, Grealish, N´Zogbia (Agbonlahor Minuto 58) y Benteke.
Goles:
1-0 Walcott (Minuto 40)
2-0 Alexis (Minuto 50)
3-0 Mertesacker (Minuto 62)
4-0 Giroud (Minuto 94)
Amonestaciones: Tan solo cayeron tarjetas para el equipo de Birgingham, siendo amonestados Cleverley, Hutton, Delph, Westwood y Agbonlahor.
El partido empezó con ambos equipos dándolo todo en el terreno de juego. El Arsenal llevó la iniciativa buscando conservar la posesión del cuero, mientras que el Aston Villa presionaba la creación del conjunto londinense, atascando los esquemas de Arsene Wenger, cuyo equipo sufrió para crear oportunidades en los primeros minutos, pero según avanzaba el tiempo empezó a generar más peligro hasta que cayó el primer tanto londinense en el 40.
El peligro empezó allegar al área visitante en el minuto 15, sobretodo a balón parado. La primera fue un gran testarazo de Koscielny tras un centro de Cazorla desde la banda izquierda. Dicho testarazo pilló a Given a contrapié, sin embargo, logró sacar la manopla y evitar el primer tanto londinense.
Al minuto, lo intentó de nuevo el Arsenal con un centro de Bellerín, que envió un centro raso a Ramsey, que se coló entre los defensores para llegar al cuero, y rematarlo, pese a enviarlo fuera directamente. Poco después llegó la ocasión más clara, cuando en una acción a balón parado se produjeron varios rebotes que dejaron a Ramsey mano a mano con Given, sin embargo, el atacante londinense chutó muy apresurado y envió el cuero por encima del larguero.
Más adelante lo intentó a la contra otra vez el Arsenal, cuando cortaron una salida del Aston Villa en la medular, y Özil envió un balón al hueco a Walcott, que llegó a él y remató de primeras, sin embargo, Vlaar llegó a tiempo para obstruir el disparo y evitar el tanto del atacante londinense.
Y cuando faltaban cinco minutos para el descanso, llegó el primer gol londinense, cuando Monreal lanzó un potente centro al palo derecho, donde Alexis trató de rematar, sin embargo, solo logró peinar el cuero hacia el interior del área, donde apareció Walcott para fusilar a Given, que no pudo evitar el tanto Gunner.
Con todo esto nos fuimos a la segunda parte, que fue más de lo mismo que vivimos en la primera mitad, pero con mayor dominio del Arsenal, que anotó en la primera ocasión que tuvo, en concreto, un disparo potentísimo de Alexis Sánchez desde 25-30 metros que dio en el larguero y entró en la portería sin que Given tuviera alguna opción de evitar que el balón entrara.
Bastante más adelante, el colegiado anuló correctamente un tanto a Alexis Sánchez por fuera de juego. Y tras este gol anulado, pudo anotar Cazorla al enviar un tiro raso hacia el palo derecho de Given tras recibir el cuero en el interior del área, sin embargo, Given frustró el intento del español.
Un par de minutos después, en un saque de esquina, llegaría el tercer tanto de los londinenses, cuando Cazorla envió el balón al área visitante, y Mertesacker se elevó con elegancia para rematar el centro con un potente testarazo ante el que Given tampoco tuvo ninguna opción.
Con este gol, el partido murió, y no sucedió nada más, hasta que en el minuto 94, Chamberlain envió un gran pase para Olivier Giroud, que con mucha sangre fría controló, y con varios hombres encima, envió el cuero al fondo de las mallas para culminar la goleada.
sábado, 30 de mayo de 2015
Resumen 7ª jornada en París.
Clasificación GP de Italia: Iannone hace la pole en la casa de Ducati.
Este mediodía se disputaba en el autódromo de Mugello los entrenamientos clasificatorios del GP de Italia, con el ganador de las últimas dos carreras en plena forma, las Honda oficiales con problemas, y las ducati dejando muy buenas sensaciones.
En la segunda tanda todo cambió, pedrosa arrancó flojo, mientras Jorge iba rapidísimo con Iannone agarrado a su colín, y Aleix Espargaró tercero, inpresionante. Dovizioso reaccionó y se metió en primera línea detrás de Lorenzo, con Crutchlow cuarto como mejor Honda, y Dani al final séptimo.
Esta sesión confirmó la fortaleza de las Ducati de Dovi y Iannone, primeros y terceros respectivamente. y por detrás quedó Pirro en quinta posición. Las noticias malas no cesaron para Honda, la mejor la de Crutchlow cuarto, mientras que Pedrosa fue séptimo superado por la Suzuki de Aleix Espargaró (con una punta 18km/h menos que las Ducati) por detrás de Dani quedó Valentino Rossi, pero no habría que darle mucha importancia, pues siempre se crece en carrera, y las últimas dos carreras que ha ganado salió desde esa posición.
Resumen 6ª jornada en Roland Garros.
Roger Federer 6-4/6-3/6-2 Dzumhur. El suizo númer 2 del mundo fue el primer cabeza de serie en jugar este viernes en la tercera ronda de Roland Garros, su rival fue el bosnio Damir Dzhumur de 23 años y número 88 de la ATP, el jugador de Sarajevo había sido una de las sorpresas del torneo, tras haber pasado a tercera ronda por primera vez en su carrera y tras ganar a Baghdatis en 3 sets. El joven jugador bosnio no pudo poner en problemas prácticamente en ningún momento del partido al ganador del Roland Garros 2009, que siempre fue superior y no tuvo problemas para acabar con este duelo en 1h y media. El encuentro estuvo marcado por las oportunidades de break desaprovechadas de Dzumhur, que logró convertir la primera en el 5-2 del último set, mientras que el suizo consiguió 6 roturas. De esta victoria no se pueden sacar muchas conclusiones, y tendremos que esperar al siguiente partido para averiguar si es aspirante a conseguir su segundo titulo en París, su rival será Gael Monfils, que ganó a Pablo Cuevas en un partidazo tremendo a 5 sets.
Garbiñe Muguruza 3-6/6-2/6-2 Angelique Kerber. La tenista hispano-venezolana número 20 del mundo ganó en un duro partido a 3 sets a la jugadora número 11 del ránking WTA, la alemana Kerber. El partido empezó complicado para Muguruza, perdiendo el primer set con un único break a favor de Kerber, pero la española no se vino abajo, y siguió jugando con mucha intensidad, sin desanimarse, con lo que consiguió llevarse el segundo y tercer set definitivo con el mismo marcador de 6-2. Garbiñe está progresando en el desarrollo de este torneo, y cada vez se la ve más segura, demostrando ese poderío que tiene en su derecha y sobre todo en su revés, con el que consiguió varios golpes ganadores y destrozó a la alemana. Su rival en octavos de final será la italiana Flavia Penetta que ganó esta tarde a Carla Suárez.
Carla Suárez 3-6/4-6 Penetta. La cabeza de serie número 8 y máxima favorita española Carla Suárez, perdió en dos sets de manera extrañamente fácil a la número 8 de la WTA Flavia Penetta, sin oponer resistencia más que en los primeros compases del segundo set. La primera manga estuvo claramente marcada por el horrible porcentaje de primeros saques ganados, sólo un 13%!!!! En este set Carla no ganó ninguno de sus juegos de saque. Ya en la segunda manga con break en contra y 3-1, la canaria se puso las pilas, y ganó dos saques seguidos más una rotura a Penetta, pero esta reacción se quedó a medias, y Carla no pudo más que rendirse ante la superioridad clara de la italiana en sólo 1h y 10 minutos. Flavia Penetta se enfrentará a la española Garbiñe Muguruza en los octavos de final, que ganó a Kerber en su duelo.
Berdych 6-1/6-7/6-3/6-4 Paire. El checo y cuarto cabeza de serie venció esta tarde a uno de los muchos representantes locales en el día de hoy en las pistas de Roland Garros, el francés de Avignon y número 71 del mundo Benoit Paire. Berdych tuvo en general un partido cómodo, empezó a toda máquina con un 6-1 en 23 minutos, pero el jugador local, espoleado por su público, fue capaz de resurgir, y llevarse el segundo set en el tie break. A partir de ahí, Benoit se desinfló, y no volvió a aparecer ese tenis preciso y potente del segundo set, salvo en determinados momentos del cuarto y definitivo set, cuando se vio contra las cuerdas y no tenía nada de presión, soltó el brazo y consiguió acercarse a Thomas Berdych, pero no fue suficiente para inquietar al experimentado checo, que cerró el partido con paciencia en 2h y 37 minutos. El checo se enfrentará en octavos de final al francés Jo Wilfred Tsonga, que ganó a Pablo Andujar.
Pablo Andújar 6-7/4-6/3-6 Tsonga. El único representante masculino español del día y número 42 del mundo se las veía hoy con una piedra durísima como es el local Jo Wilfred Tsonga, el tenista de Le-Mans controló en todo momento el encuentro, y no dio opciones al conquense a partir del tie break del primer set. Esta primera manga fue muy igualada y clave para el resultado final, la ganó Tsonga claramente, y esto supuso un golpe a la moral del español, que no pudo superar después, lo que le costó el segundo set, que tuvo un mal porcentaje de primeros, y permitió al francés varias oportunidades que no desaprovechó. Ya en la manga definitiva Tsonga se mostró muy superior, y dio una exhibición con su revés paralelo. El francés se enfrentará a Thomas Berdych, que ganó en su duelo a Benoit Paire evitando el enfrentamiento fratricida entre galos.
viernes, 29 de mayo de 2015
Athletic - Barça: A por el rey de copas.
El partido que disputarán mañana Barça y Athletic no será un partido cualquiera, quizás a más de uno ya se le hace habitual ver esta final en esta competición, pero está claro que cada uno llegan con sus ambiciones. Ahora mismo no importa el estado de forma con el que llegue cada uno, cuando se trata de una final no existen relajaciones, los bilbaínos quieren volver a pasear la Gabarra, después de 31 años sin hacerlo, mientras los de Luis Enrique desean dar un paso más al frente del ansiado triplete.
Los culés llegan con todos los jugadores disponibles para este encuentro, ya que el delantero uruguayo Luis Suárez, ha podido llegar a tiempo para este partido, después de perderse los dos anteriores por una sobrecarga muscular, además jugadores como Vermaelen ya han recibido el alta médica, así que no hay excusa ninguna, todo acompaña para que el Barça consiga el segundo título de la temporada.
Sin embargo, los leones cuentan con dos bajas muy sensibles, a la ya sabida de Muniaín por lesión, se le añade la de Óscar De Marcos por sanción, una gran desgracia para el lateral de Valverde, que se va a perder el partido más importante de la temporada a causa de una tarjeta amarilla, de todas formas nadie espera que los leones se den por vencidos, tienen recursos para ganar, empezando por su delantero titular, Aduriz.
Si la MSN da miedo en toda Europa, los atacantes de Valverde no pueden quedarse atrás, aunque en este caso, no se trata de hacer goles entre todos, sino de servírselas al rey león, Aduriz, él ya hará el resto. Messi, Neymar y Suárez pueden ser capaces de destruir al Athletic, pero si no se hace una gran vigilancia al delantero vasco, el Barça sufrirá de lo lindo, la tarea de los centrales es esencial, para que la final no se convierta en un correcalles.
Pero no todo son las defensas, los porteros de la Copa quieren seguir demostrando su valía, y convencer al técnico de que también pueden jugar en Liga la próxima temporada, Herrerín y Ter Stegen están haciendo un año de nivel, y eso les ha llevado a esta final, son los porteros donde está depositada la confianza de sus respectivos entrenadores, ninguno de los dos quiere fallar.
Por último llegan los jugadores encargados de mover a los equipos, el centro del campo del Barça contará con un suplente de lujo, como es Xavi que disputará su último partido en el Camp Nou, ambos centros del campo están destinados para tener el balón, y en caso de verse ahogados lanzar las contras con sus respectivos delanteros, se espera que los culés tengan la pelota, pero los vascos tratarán de hacer más eficaz su posesión.
Estas son las alineaciones más probables para la final:
Barça: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez, Neymar.
Athletic: Herrerín; Iraola, Laporte, San José, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico, Beñat; Williams, Susaeta, Aduriz.
Redactado por Miguel Castells (@CastellsMiguel)
jueves, 28 de mayo de 2015
Dnipro 2-3 Sevilla: "Un título que vale una Champions"
Redactado por Aitor Bris (@aitorBP_09)
El Sevilla consigue hacer en historia en Varsovia tras derrotar al Dnipro en una loca y bonita final. Llega la cuarta Europa League al Sánchez Pizjuán convirtiéndose así el equipo hispalense en el club con más Copas de la UEFA de la historia.
La finalísima de la UEFA Europa League llegaba más tarde que nunca para enfrentar a dos clubes con una historia un tanto contrastada en la competición. El Sevilla volvía una final apenas un año después alcanzar la copa en Turin, siendo en Varsovia por tanto el defensor del título. En el lado opuesto, el humilde pero valiente Dnipro Dnepropetrovsk ucraniano. Un equipo por el que nadie daba un duro y que ha acabado llegando a una final y muriendo de pie con la cabeza en el Nacional de Varsovia.
El Sevilla se plantó en la gran final después de quedar por detrás del Feyenoord en una fase de grupos donde pasó como segundo, obligando a enfrentarse al Mönchengladbach alemán, pasaron y en octavos se enfrentarían al Villarreal, después tocaría el Zenit, para acabar derrotando y goleando en semifinales a la Fiorentina.
El equipo de Markevich se plantó en la fase final tras quedar también en segunda posición de su grupo, un grupo que dominó el Inter. En dieciseisavos se enfrentarían a un equipi Champions como es el Olympiakos, club al que vencieron para enfrentarse y vencer posteriormente al histórico Ajax. En cuartos eliminaron al Brujas y se plantaron en semifinales como la cenicienta para hacer la machada y eliminar al todopoderoso Napoli y plantarse así en su primera final europea de la historia.
El partido a priori se veía como un puro trámite para el Sevilla, un pequeño escollo antes de tocar la preciada copa, pero no fue así. El equipo ucraniano había llegado a la final por méritos propios y lo demostró. Una defensa bien colocada y un ataque rápido perfecto para contragolpes y un gran rematador como Kalinic.
En el partido se pudo ver un amplio dominio del balón por parte del cuadro hispalense. Los ucranianos esperaban un fallo para recuperar el balón en su campo y montar el contragolpe, una gran estrategia la de Markevich teniendo en cuenta que los ucranianos presionaban en su campo forzando esa pérdida.
A pesar del dominio sevillano, el cuadro de Emery tuvo un contratiempo demasiado pronto. Reyes cayó en un mano a mano y se protestó penalti, en la jugada siguiente el Dnipro montó una gran contra aprovechando la velocidad de Matheus por la banda que centró al corazón del área para que Kalinic rematase con la cabeza al fondo de la red poniendo el 1-0 y dando la sorpresa en el Nacional de Varsovia.
Al Sevilla entonces le entraron las prisas, tocaba rápido pero sin ideas, los nervios comían la moral de los jugadores cuando aún restaban algo más de una 70 minutos, un mundo. Emery pidió cabeza y calma, y eso fue respondido a base de ocasiones.
Los nervios se cerraron cuando el equipo español tuvo dos ocasiones prácticamente seguidas, eso subió el ánimo en los jugadores, y a la tercera fue a la vencida. Un balón muerto al borde del área fue recogido por Krychowiak que amagó hacia la derecha a su par y acto seguido disparó para poner el empate en el marcador.
Ese gol supuso un jarro de agua fría para el equipo de Markevich, y ese momenti de shock fue aprovechado apenas dos minutos después del gol del polaco Krychowiak. José Antonio Reyes se inventó un genial pase al hueco al que llegó Bacca que con un toque sutil regateó al portero del Dnipro Boyko para posteriormente disparar a portería vacía consumando así la remontada sevillista.
Poco después un genial tiro de Konoplyanka desde fuera del área que se colaba por la escuadra fue atajado con una increible estirada del portero convocado con la selección española Sergio Rico.
Al borde del descanso el propio Sergio Rico erró en la colocación ante una falta lanzada por Rotan. Esta vez el capitán del Dnipro no falló mandando el balón por encima de la barrera en una magistral falta al palo corto para dar emoción al partido cuando ya estaban todos yéndose al túnel de vestuario.
En la segunda parte la dinámica no cambió, el Sevilla siguió acosando la portería de Boyko con el balón como principal valedor del ataque, el Dnipro buscando la velocidad de sus extremos para poder hacer la machada en la portería de Rico.
El Sevilla tenía las ocasiones más claras del encuentro, pero unas veces la falta de puntería, y otra veces el muro en el que se había convertido Boyko frenaban la llegada del tercero para el cuadro andaluz.
Pero en una jugada rocambolesca, Vitolo fue el más listo de la clase y cazar un balón muerto al borde del área que entregó al colombiano Carlos Bacca que no falló en el mano a mano contr Boyko cruzando el balón y poniendo así el 2-3. El propio Bacca cerca estuvo de redondear la noche con un hat-trick en un cabezazo que paró Boyko con mucha suerte tras un centro de M'bia.
Tras el gol de Bacca llegó la tensión y los homenajes en los cambios, pero lo que era una fiesta a punto estuvo de convertirse en tragedia. Cuando Banega iba a ser sustituido, en el otro lado del campo Matheus del Dnipro caía fulminado al césped. El Nacional de Varsovia quedó enmudecido y malos recuerdos afloraron en la cabeza de muchos aficionados. Afortunadamente se ha conocido que el jugador no tiene más que una fractura de nariz.
Con el susto en el cuerpo pero con el resultado a favor Martin Atkinson decretó el final del encuentro. El Sevilla ganaba su segunda Europa League de forma consecutiva. Al igual que en Glasgow y Eindhoven, solo un año separó el alzamiento del trofeo. El cuadro hispalense se convertía así en el equipo con más trofeos de Europa League al tener 4 en sus vitrinas superando en una a Inter, Liverpool y Juventus ambos con 3.
Premio especial además para el Sevilla y para todo el fútbol español al clasificarse para la fase de grupos de la UEFA Champions League y sumar hasta 5 equipos españoles que jugarán la próxima temporada dicha competición.
miércoles, 27 de mayo de 2015
Vietto suena a "colchonero"
"Su cláusula es de 20 millones" Esa es la seca respuesta del director deportivo del submarino amarillo ante una intentona de fichar a Luciano Vietto por parte del Atlético, que ya se encuentra confeccionando su plantilla de cara a la próxima campaña, y ha visto el potencial suficiente en el argentino como para incorporarlo a sus filas para reforzar las posiciones ofensivas.
El jugador del Villarreal es la primera opción para el Cholo Simeone, que ya está trabajando con diversos nombres, sin embargo, tan solo ha realizado movimientos por el argentino del equipo valenciano. Con todo apuntando a que Mandzukic dejará las filas colchoneras en el próximo mercado, es normal que Simeone quiera ir incorporando jugadores a sus filas para potenciar su plantilla.
En los despachos del club del Manzanares se ve con buenos ojos que Diego Pablo haya elegido a Vietto por varios factores, uno de ellos la edad, puesto que tan solo tiene 21 años y otro que ya ha disputado competición europea, donde además realizó unas buenas actuaciones.
Con la respuesta que dio el Villarreal se dio a entender que el conjunto de la comunidad valenciana no está cerrado a la venta, pero por si acaso, los colchoneros ya tienen a otros cuatro jugadores en su agenda, y son Jonathas, del Elche, Higuaín, Icardi y Benteke, habiendo estado estos tres en la agenda colchonera un par de temporadas ya.
Los atléticos se ven optimistas respecto a este fichaje debido a que la cifra es asequible para el equipo, y además, fue el propio Simeone quien descubrió a Luciano Vietto en Argentina, dando razones de más para confiar en el traspaso. Suceda lo que suceda, seguiremos muy atentos a los movimientos de ambos equipos y os mantendremos informados.
Sevilla-Dnipro: Hispalenes a por la cuarta, ucranianos a cerrar el milagro
Mañana se disputa la final de uno de los torneos más prestigiosos en el mundo del fútbol, no solo a nivel europeo, sino que a escala mundial. Hablamos de la UEFA Europa League, la competición que año tras año va ganando fuerza gracias a esquipos como el Sevilla, Fiorentina, Tottenham, Wolfsburg, Villarreal, Athletic o Napoli que la han disputado este año u otros como el Villarreal, Fiore, Schalke o Borussia Dortmund, que disputarán dicha competición la próxima temporada.
Fueren los que fueren quienes tomaran partido en esta competición, la UEL, reconocida como la competición de plata del fútbol europeo tan solo por detrás de la Champions, se ha convertido en un escaparate donde los grandes equipos que no han llegado al nivel de gigantes como Barcelona, Madrid o Juventus, pero que merecen un puesto de importancia en el ámbito europeo.
Dichos equipos este año han ido cayendo, hasta el punto de quedar tan solo dos, el Sevilla, campeón de la pasada edición tras sufrir en varias eliminatorias como la del Valencia, y el Dnipro, la maravilla ucraniana que se ha colado entre los grandes de manera silenciosa pero contundente, llegando a noquear al Napoli en semifinales.
El Sevilla ha tenido un camino regular hacia la final, arrollando a un oponente tras otro, siendo tan solo molestado por un Zenit que dio mucha guerra, pero ningún otro equipo al que se haya enfrentando, entre ellos el Villarreal y la Fiorentina, ha sido capaz de plantarle cara a los hispalenses, que con un equipo cargado de estrellas y con Emery al timón progresa temporada tras temporada maravillando a propios y ajenos.
Las fases eliminatorias arrancaron con una victoria por 4-2 al Borussia Monchengladbach. A continuación, los hispalenses arrollaron al Villarreal por 5-2. En cuartos, sufrieron para eliminar por 4-3 al Zenit. Tras una cómoda eliminatoria en las semifinales en la que los andaluces batieron a la Fiorentina, un equipo muy respetado en Italia por su plantilla, con un cómodo y contundente 5-0, los hombres de Emery se plantan en una final en la que son claros favoritos por plantilla, recorrido y nombre.
Ahora, espera con seguir con el gran camino que ha estado realizando, y revalidar su título como uno de los grandes equipos de Europa, adjudicándose esta edición de la UEFA Europa League, la que sería la cuarta del equipo andaluz.
Para el milagro ucraniano todo arrancó ante el Olympiakos. Vencieron al equipo griego por 4-2, sin sufrir demasiado excepto un sobresalto en Grecia, donde el Olympiakos anotó 2 goles, obligando a anotar a los ucranianos. En octavos, los ucranianos aplastaron por 6-3 al Everton. Tras esa eliminatoria, el Dnirpo batió por 1-0 al Brujas, en una aburrida eliminatoria, a la que prosiguieron las semifinales, donde tumbaron al Napoli por 2-1, plantándose en la final.
Al contrario de los sevillanos, muy poca gente que no sea aficionada a ninguno de los dos conjuntos cree que el equipo ucraniano pueda conseguir el título, sin embargo, han vencido al Napoli, aunque con polémica, un equipo que cuenta con bastantes estrellas como Higuaín, Callejón, Hamsik, Albiol... Los ucranianos, conscientes de que es ser su primera y puede ser última oportunidad confiarán en su estrella Konoplyanka, un jugador de gran nivel y con experiencia, que deberá llevar la batuta de su equipo en la final.
Dicha final será arbitrada por Martin Atkinson, quien es colegiado internacional desde 2006. Este año arbitró 8 partidos de Europa League y la ida de las semifinales de Champions entre el Madrid y la Juventus. Además, Martin será asistido por Michael Mullarkey y Stephen Child. El cuarto árbitro será Pavel Krávolec, y los jueces de gol serán Anthony Taylor y Andre Marriner.
También se conoce que Jerzy Dudek, guardameta que ha jugado en el Madrid y Liverpool entre otros, ganando la milagrosa Champions en el club británico donde el equipo capitaneado por Gerrard remontó un 3-0 inicial del Milan, y donde el propio Dudek fue el héroe en los penaltis al detener dos lanzamientos; será el embajador de la final.
Tras este análisis de la competición que han realizado ambos equipos, conocer al arbitraje un poco y saber quien es el embajador de esta final, le deseamos muchísima suerte al Sevilla, al que esperamos ver como campeón de la UEFA Europa League, añadiendo otro título más al conjunto hispalense y al fútbol español. A continuación, os dejamos las alineaciones para despedir la previa
Sevilla: Sergio Rico, Tremoulinas, Aleix Vidal, Carriço, Kolodziejczak, Krychowiak, M´Bia, Reyes, Banega, Vitolo y Bacca.
Dnipro: Boyko, Leo, Fedetskiy, Douglas, Cheberyachko, Kankava, Fedorchuk, Konoplyanka, Rotan, Matheus y Kalinic.