viernes, 7 de agosto de 2015
Inter Baku 0-0 Athletic Club. Partido soso, pero suficiente para pasar
Este jueves, 6 de agosto, a las 18:00, Inter Baku y el Athletic, disputaron la vuelta de la tercera eliminatoria de la Europa League. Tras el 2-0 de la ida a favor de los rojiblancos, la vuelta se presentaba sin mucha emoción y bastante favorable para los leones. Así fue el partido, muy sosa, sin ritmo, y pocas ocasiones. La ida dejó bastante claras las cosas y las estadísticas hablaron solos tanto en San Mamés como ayer. Ningún disparo a puerta de los afganos en toda la eliminatoria. Herrerin no tuvo trabajo.
El estadio de Inter Arena que tiene una capacidad para 8000 personas pero ayer, rondaría la mitad pero los que estuvieron animaron mucho.
Ernesto Valverde, hizo tres cambios respecto a la ida. Sentó a Ibai, Gurpegui e Iturraspe por lesión. En el lugar de ellos, entraron Laporte, San José y Aketxe. Ninguno de los tres, pero en general el equipo no maravilló. Herrerín sin trabajo, y ninguno de los laterales creó peligro, ni Balenziaga ni De Marcos, los centrales cumplieron, los mediocentros, movían el balón pero sin profundidad, y a los de adelante, sobretodo más a Susaeta y Aduriz que Eraso y Aketxe, les hace falta rodaje. Lo mejor fue el debut de Sabin Merino, que entró a falta de unos 25 minutos y fue el que más hizo en ataque. Demostró un descaro poco pro`pio de los jóvenes, pero tampoco consiguió inquietar al portero rival. El Inter Baku cambió dos jugadores en el once. El entrenador Svandze puso a Seyidov y De Souza Martins por Juanfran y Poljak.
En la primera parte hubo dos partes. Hasta el minuto 25 Inter Baku ni apareció. El Athletic llegó bastantes veces. El disparo de Aduriz a las manos de Agaev, y el chut de Eraso al palo fue de lo mas importante. Aunque Aketxe y Susaeta tuvieron las suyas. La única del equipo de casa, fue en un corner donde Khizanishvili marcó un gol pero en fuera de juego. Fue en el minuto 14. y si el gol fuera legal, hubiera cambiado mucho el rumbo del partido por que los tigres irían al ataque con más hambre.
En la segunda parte, si en la primera no hubo ritmo, en esta aún menos. Menos ocasiones y menos llegadas. Un disparo de Aketxe desde fuera del área, alguna ocasión de Susaeta que tardó mucho en disparar y los defensas se adelantaron. Y poco más sucedió. El encuentro no tuvo mucha historia y tampoco mucha gracia.
Asi pues, la eliminatoria se queda con el 2-0 a favor del Athletic y pasa a la última eliminatoria. Hoy en el sorteo día 7 de agosto se sorteará con quien se jugará el último pase a la fase de grupos de la Europa League. Sus rivales pueden ser, Gaballa, Brondby, Rubin Kazan, Al Alkmaar, Belenenses, Odd, Rosenborg, Liberec, Hajduk Split, Transbospor, Vorskla, Dinamo Minsk, Bordeaux, Zhun, Jablonec, Astra, Atromitros, St Etienne, Southamton, Standard Lieja, Zorya, PAOK, Krasnodar, Dortmund, K. Almaty, Legia, Vojvodina y Altach.
Redactado por: Eneko Galdos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario