El Schalke y el Darmstadt empataron a un tanto por cada conjunto en un partido donde el conjunto local fue bastante superior, pero el acierto y el buen cierre atrás del equipo recién ascendido fue suficiente para que el conjunto de Jens Keller no fuera capaz de llevarse los primeros tres puntos que se disputaban en su estadio.
El partido estuvo muy dormido en la primera media hora. Empezó el Schalke tomando la iniciativa, con un lanzamiento lejano de Choupo-Moting que no tuvo demasiado peligro, y tratando de perforar la portería de Mathenia con más intensidad, aunque no lograba generar ninguna ocasión de peligro.
Cuando el partido estaba llegando a la media hora, el Darmstadt llegó a la frontal por primera vez, y logró anotar su único tanto. La oportunidad nació de una pedrada de Mathenia que controló Stroh-Engel, quien le dejó el balón muerto a Rausch. Este no dudó y chutó de primeras con un tiro seco que entró rozando el palo derecho.
(Imagen de Kicker.de)
Es Schalke despertó tras el gol visitante. Al poco tiempo de encajar el tanto, lanzaron un primer aviso, con un chut lejano de Draxler que estuvo apunto de entrar por la escuadra. Más tarde probaron a balón parado, en una jugada ensayada en un corner en el que Geis sacó al segundo palo, donde apareció Neüstadter. que cabeceó hacia el punto de penalti, y desde allí, Matip peinó el balón para tratar de anotar, pero el guardameta reaccionó bien.
El Schalke siguió apretando, porque volvió a intentarlo Draxler desde lejos, con un tiro que salió centrado y despejó el guardameta. Entre tantas ocasiones del Schalke, hubo una contra del DArmstadt que acabó con Vrancic mano a mano con Färhmann, pero este solventó la ocasión y evitó el segundo gol vvisitante.
(Imagen de wa.de)
Hubieron varias intentonas más en el primer tiempo por parte del Schalke, pero ninguna sin peligro. Ya en el segundo tiempo, el Schalke arrancó con la iniciativa, igual que en el segundo tiempo, y en la primera ocasión que tuvo en esta segunda mitad, Draxler, tras un centro raso de Di Santo, batió a Mathenia con un tiro pegado al palo zurdo.
El partido se convirtió en un carrusel de ocasiones tras el tanto local. La primera gran ocasión tras el gol de Draxler fue para Huntelaar, quien remató un centro de Draxler desde la esquina del área chica, pero el tiro fue blocado por el portero. Más adelante, probó suerte Geis con un lanzamiento en un libre directo que se fue al larguero.
(Imagen de Sportbild.bild.de)
Más tarde llegó algo de polémica, con un testarazo de Neustadter tras un centro de Geis en un libre directo que se fue al palo y que sacó Mathiena en línea de gol. Los locales reclamaron que el colegiado señalara el gol, pero el tanto no subió al marcador, y fue una decisión correcta, porque en la repetición se aprecia que el balón no entra en la portería.
Y la última oportunidad destacable fue un lanzamiento lejano de Meyer, que se fue rozando el palo zurdo, tras la cual, no hubo nada destacable y el partido finalizó con el empate a un único tanto, y ahora, el Schalke ya trabaja pensando en el Wolfsburgo, a quien visita este viernes, y el Darmstadt recibirá al Hoffenheim.
Ficha técnica:
Schalke: Färhmann, Aogo, Caiçara, Matip, Neüstadter, Draxler, Choupo-Moting, Geis, Höger (Sané Minuto 81), Di Santo (Meyer Minuto 73) y Huntelaar.
Darmstadt: Mathenia, Holland, Garics, Sulu, Caldirola, Niemeyer, Gondorf, Heller, Rausch (Kempe Min 87), Vrancic (Sailer Min 50) y Stroh-Engel (Wagner Min 83).
Goles:
0-1 Rausch en un tiro de la frontal tras un pase de Stroh-Engel (Min 27)
1-1 Draxler con un tiro raso desde el interior del área tras un centro de Di Santo (Min 46)
Amonestaciones: El único amonestado del Schalke fue Draxler, mientras que por parte del Darmstadt fueron amonestados Sailer y Wagner.
Redactado por Gerard Escribano (@gerarddealberic)
No hay comentarios:
Publicar un comentario