El choque entre el Levante UD y el RC Celta finalizó con victoria para el conjunto visitante en un partido marcado por una expulsión muy tonta de Simao Mate en el minuto 5 de partido y por el gol mal anulado a Deyverson en los mediados de la primera mitad, en el que fue el mejor partido del Levante en mucho tiempo, probablemente en años.
El partido empezó con la expulsión de Simao Mate tras un pisotón sobre Iago Aspas, que el colegiado, quien debutaba en primera, vio claramente y no dudó a la hora de expulsar al jugador del Levante. El Levante no se achantó pese a la inferioridad numérica, y realizó un fútbol rápido y combinativo pese a estar con diez hombres, teniendo muchas oportunidades, aunque pocas de ellas acabaron en tiros a puerta.
(Imagen de lavozdegalicia.es)
La primera ocasión seria fue centro raso de Nolito que estuvo apunto de rematar Iago Aspas, pero que fue bien interceptado por Trujillo, quien realizó un partido muy serio. Más adelante, marcó Deyverson un golazo en un saque de esquina, un tanto que el árbitro señalo, pero que, cuando los equipos estaban volviendo a sus respectivas posiciones, el juez de línea anuló. Siguieron habiendo ocasiones en ambas porterías, muchos lanzamientos lejanos y algunos centros que despejaban tanto los defensores como los guardametas de ambos conjuntos.
Y cuando el descanso estaba apunto de llegar, Jonny envió un gran centro raso a Orellana, que lanzó a colocar un tiro raso que entró en la portería de Rubén Martínez, quien no tuvo ninguna oportunidad ante el gran tiro del atacante del conjunto de Vigo.
Ya en el segundo tiempo, vimos un partido muy bonito, un auténtico correcalles con dos equipos entregados. La primera fue para Nolito, quien probó suerte tras regatear a dos hombres levantinistas pero se topó con Rubén. al cuarto de hora de empezar el segundo tiempo, llegó el golazo de Verza, en un libre directo desde la frontal. Verza dio un gran derechazo al balón, que entró en la escuadra. El guardameta visitante ni siquiera se movió.
(Imagen de eurosport.es)
Algo más tarde, con el Ciutat de Valencia encendido, lo intentó Nolito con un tiro raso, pegado al palo zurdo que sacó Rubén Martínez con la pierna. Un poco más tarde, en una contra, llegó el tanto de Iago Aspas en una jugada muy confusa que dejó al atacante solo en el área chica, y el ex del Sevilla no falló, ejecutó al Levante.
Y ya llegando al final del partido, puedo sentenciar el Celta con un tiro de Iago Aspas que se estrelló en el poste derecho, y el Celta ya trabaja para recibir al Rayo Vallecano y el Levante visitará a la UD Las Palmas.
Alineaciones:
Levante: Rubén, Juanfran, Trujillo, Simao, Toño, Iván (Morales Min 78), Verza, Camarasa (Rubén Min 81), Jose Mari (Casadesús Min 71), Ghilas y Deyverson.
Celta: Rubén (Néstor Min 87), Jonny (Planas Min 90), Hugo Mallo (Guidetti Min 69), Cabral, Fontás, Wass, Fernández, Hernández, Nolito, Orellana y Aspas.
Goles:
0-1 Orellana con un tiro raso (Min 41)
1-1 Verza en el lanzamiento de un libre directo (Min 55)
1-2 Aspas en una jugada con varios rechaces (Min 77)
Redactado por Gerard Escribano (@gerarddealberic)
No hay comentarios:
Publicar un comentario