|
(Foto @realmadrid ) |
Este mediodía se ha hecho oficial el fichaje de Mateo Kovacic por el Real Madrid, el suizo nacionalizado Croata llegó hoy a Madrid para ser presentado en el día de mañana a las 13:00h en el Santiago Bernabéu en la que será su casa a partir de mañana y durante los próximos 6 años. El fichaje del centrocampista de 21 años se había ido gestando en la sombra hasta el pasado sábado, cuando el periódico italiano la "Gazzetta dello Sport" soltaba la bomba que preparaba Florentino Pérez para este mercado de fichajes. En un principio el traspaso se ha cifrado en torno a los 29 millones de euros más 4 en variables, un termino medio que se acerca más a lo que pedían los italianos (35M) que a lo que pedía Florentino (25M).
El brillante centrocampista croata se hallaba en la agenda de muchos de los grandes clubes del continente, como el FC Barcelona o el Liverpool, el último en preguntar por el croata, aunque con una cantidad que no satisfacía a los interistas. El paso final para acometer su fichaje se dio en lapretemporada, en la International Champions Cup que ganó el Real Madrid a los milaneses 3-0, en el que Kovacic fue de lo poco potable del equipo "neroazurri". Aunque el interés serio viene desde el año pasado, cuando se le ofreció a Carlo Ancelotti, que no lo consideró necesario. Esta temporada ha sido el mejor jugador del equipo junto a Icardi, y ha destacado mucho en la Serie A, por lo que los directivos del Inter de Milan eran reacios a vender, aunque se han visto forzados a hacerlo para poder cumplir con el Fair Play financiero.
|
(Foto @realmadrid ) |
Con este talentoso jugador, el Real Madrid se lleva a un jugón con presente y mucho futuro, un futuro impresionante. Con esta llegada se pretende descargar de minutos a Luka Modric (que no olvidemos tiene ya 29 años) y tener una rotación de calidad, porque junto con Casemiro e Isco, el croata va a ser una pieza fundamental para Benítez, que podrá dosificar más al director de orquesta blanco. Modric se vio el año pasado saturado de partidos, y con su lesión se acabaron las posibilidades del club de Concha Espina en las tres competiciones, por lo que es un movimiento muy inteligente, ya que Kovacic está destinado a ser el heredero natural de Luka en Croacia y ahora en el Madrid, con lo que estos años le servirán de mucho para aprender de su ídolo y llegar un día a ser el timón de este equipo. Por el bien del Madrid te deseamos lo mejor en estos años Kovacic, mucha suerte Mateo y bienvenido a tu casa!!
Redactado por Inocencio Meléndez
@CMFoficial
No hay comentarios:
Publicar un comentario